Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teoría de observaciones

Teoría de observaciones

Ratings: (0)|Views: 832 |Likes:
Published by alexi_mc_12

More info:

Published by: alexi_mc_12 on Dec 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2014

pdf

text

original

 
TOPOGRAFIA I
TEORIA DE OBSERVACION
Teoría de observacionesINTRODUCCIÓN
Las operaciones topográficas, se realizan fundamentalmente para determinar mediciones yasean lineales y/o angulares. estas mediciones se efectúan bajo el control de la vista humanau observación , que evidentemente , como cualquiera de los demás sentidos , tiene un límitede percepción , más allá del cual no se aprecian perfectamente las magnitudes que seobservan , originando una observación aproximada de la medida , sin embargo mediante laestadística inductiva o inferencia se logra establecer cierto límites de tolerancia , es decir elgrado de precisión de la observación que se manifiesta cualitativa y cuantitativamente através de ese error de apreciación .
1.
 
Clases de medicióna)
 
Medición directa
Es aquella en la cual se obtienen la medida “exacta” media
nte un proceso visual, apartir de una simple comparación con la unidad patrón.
b)
 
Medición indirecta
Es aquella medida que se obtiene mediante ciertos aparatos o cálculos matemáticosya que se hace imposible medirla mediante un proceso visual simple.
 
TOPOGRAFIA I
TEORIA DE OBSERVACION
2.
 
Errores en la medición
La medición es una actividad que lo ejecuta el hombre provisto o no de un instrumentoespecializado para dicho efecto.En toda medición hay que admitir, que por más calibrado que se encuentre el instrumento ausar, siempre el resultado obtenido estará afectado de cierto error; ahora, en el supuesto deque existiendo un aparato perfecto cuyos resultados cifrados coincidieran matemáticamentecon la realidad física, nunca llegaríamos a dicho valor, debido a la imposibilidad humana deapuntar al punto preciso o de leer exactamente una escala.
A)
 
Valor verdadero
Es aquel valor que no tiene ninguna clase de error. No obstante es preciso anotarque el verdadero valor no se conoce ni se conocerá jamás.
B)
 
Error
Es la incerteza en la determinación del resultado de una medición
.C)
 
Exactitud
Es el grado de aproximación a la verdad o grado de perfección a la que hay queprocurar llegar. Un instrumento inexacto nos entrega resultados sesgados odesplazados.
 
TOPOGRAFIA I
TEORIA DE OBSERVACION
D)
 
Precisión
Es el grado de perfección de los instrumentos y/o procedimiento aplicados. Laprecisión de un instrumento está determinada por la mínima división de la misma(sensibilidad).
Ejemplo:
_ Un cronometro es más preciso que un reloj de pared._ Una balanza de joyería es más preciso que una de camiones pesados.La sensibilidad o precisión con que se fabrican los aparatos de medida dependen de losfines a los que se destina. No tendría sentido fabricar una balanza que aprecie elmiligramo para usarla como balanza para camiones.
3) Causa de los erroresA)
 
Naturales
Son aquellos errores ocasionados por las variaciones meteorológicas (lluvia, viento,temperatura, humedad, etc.). Ver fig.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->