Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
De dónde Vienen Los Gatos

De dónde Vienen Los Gatos

Ratings:

1.5

(1)
|Views: 1,634 |Likes:
Published by Are25/12/92
Descripcion de los gatos.
Descripcion de los gatos.

More info:

Published by: Are25/12/92 on Oct 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/03/2012

pdf

text

original

 
¿De dónde vienen los gatos?
Feliz Catos, el nombre cienfico del gato dostico es uno de losanimales más populares como mascota.
El gato pertenece a la gran familia de los félidos que apareció en laera terciaria, y se dividió en varias líneas que abarcan desde losgrandes felinos actuales a las diferentes variedades de gatos salvajesrepartidos por todo el mundo. Res uno de estos últimos, el gatoafricano (Felis Lybica), originario de África y Asia occidental y de pelaje leonado, claro y moteado, el que se considera como antecesor más probable de nuestro gato doméstico.
Evolución Gatuna
Se sabe de la existencia de gatos en la planeta desde elPeríodo Plioceno, entre 3.4 a 5.3 millones de años atrás. Sonpocos los cambios que han tenido de aquel entonces a lostiempos modernos. Los primeros gatos domésticos conocidosen la historia de la humanidad se remontan al antiguo Egipto,unos 4 000 años a.C. Nuestro gatos domésticos sondescendientes de esos gatos egipcios.
Hay evidencias de gatos domésticos en diversas culturas antiguas, enCreta existen muros con pinturas de felinos, en la literatura de la Antigua Grecia se encuentra el gato doméstico mencionado 500 añosa.C., en la India se menciona los gatos en las escrituras Sánscritas de100 a.C. Áabes y japoneses conocen de nuestro amigo, recién en elsiglo VI de nuestra era. Su entrada en Europa fue lenta y difícil. Así lento y difícil fue el avance de la civilización en Europa, atacada y diezmada por plagas y pestes.
Muchos egipcios creían descender de un gato y muchas mujeres,como la propia Cleopatra, cultivaban un aspecto felino. A su muerte,los gatos eran momificados y colocados en sarcófago.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->