Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
64Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Importancia de Las Organizaciones

Importancia de Las Organizaciones

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 30,534|Likes:
Published by dark1912

More info:

Published by: dark1912 on Oct 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
Importancia de las OrganizacionesDefinición:Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematizaciónracional de los recursos, mediante la determinación de jerarqas, disposición,correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar lasfunciones del grupo social.Elementos del Concepto.Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el quehabrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.Sistematización. Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarseracionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia.Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. En la organización surge lanecesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.Jerárquica. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer nivelesde autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización esestablecer los métodos más sencillo para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
Importancia de la Organización.
Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:1. Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresay sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en laorganización.2. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos delgrupo social.3. Suministra los todos para que se puedan desempar las actividadeseficientemente, con un mínimo de esfuerzo.4. Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos eincrementando la productividad.5. Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones yresponsabilidades.

Activity (64)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lalita Ruiz liked this
Francia Herrera liked this
Mirta Montervino liked this
Melany181091 liked this
Cris Fink liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->