Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Recopilación sobre conocimiento wicca

Recopilación sobre conocimiento wicca

Ratings: (0)|Views: 994|Likes:

More info:

Published by: Cecilia Zevallos Vela on Dec 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
¿Qué es WICCA?Según Algunos Autores la Wicca es:
"...Es una religión construtiva basada en la naturaleza, que sigue un codigo moral y que busca laarmonía entre las personas y el enriquecimiento de todos los seres humanos..." Silver Ravenwolf. / / "Jovenes y Brujas" "...Antiguamente, las almas escogidas se dedicaban al trabajo de practicar y saber todo lo concernientea las artes magicas de la fertilidad natural, las cosechas, el estado del tiempo, los signos o letras sagradas, estos eran los Wiccas..."  Hilsda Strauss Cortissoz. // "¿Qué es Brujería?" "...Es una religión contemporánea con raíces espirituales prehistóricas que adora la fuerza vital del universo personificada como Dios o Diosa. A veces se hace alusion a ella equivocadamente como"Brujería".Scott Cunningham. //"Enciclopedia de las Hierbas Mágicas" Wicca según Scott Cunningham La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con lanaturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a lasdeidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro y se manifiestan en la nauraleza. Estaes la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wiccacree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Estaregla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religiónque utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambionecesario."...Es la aceptacion de la responsabilidad social y personal y el reconicimiento de un universo holistico yun camino hacia la elevacion de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecologia, armonia,amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca la vieja y a la vez la nuevareligion..."  Raymond Buckland // Wicca: Practicas y Principios de la Brujeria.Wicca según Raymond Buckland La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se haextinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos másdominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho másrelevante para este tiempo que la vasta mayoría de las iglesias establecidas. Por qué? Por su aceptaciónde la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de undesarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales,
 
 pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría,que mantiene sus lazos con la naturaleza.
Si no sabes lo que es primero clickea aquí.Los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un dios y una diosa, masculino y femenino,que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que gobiernan el comportamiento son la Red Wicca(Wiccan Rede), o ley del tres.El principio básico de la Red Wicca impulsa a las brujas a usar sus hechizos sólo para el bien; de locontrario regresarán a ellas multiplicados por tres. Aquellos que creen en la Wicca veneran a la Madre Naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan.También creen que todas las religiones apuntan al mismo principio en última instancia. Contrariamente ala creencia popular, no hay lugar para el mal en la Wicca. Puesto que creen en la total libertad yresponsabilidad en el propio actuar, creen que cualquier mal que envíen a alguien les hará malos a ellos.Esto apunta un parentesco entre la Wicca y el Hinduismo y su idea de "karma".Como resultado, los wiccans creen en la reencarnación. Algunos practicantes creen que la vida es un viajey que uno nace en una forma superior en cada paso de este viaje múltiple, hasta que no haya máslecciones necesitadas en el plano físico. Así, los hechizos que emplee en su devenir deberán estar guiadosa su desarrollo para el bien.
¿Qué es Wicca?
Supongo que sino conoces este camino espiritual, te preguntaras, ¿qué es la Wicca? La religión Wicca esuna tradición que surge mucho antes de la era cristiana y preromana. Es una religión que se basa en laMadre Tierra y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua.El poderoso espíritu posee dos aspectos, el del Dios y la Diosa. La naturaleza es femenina y masculina ala misma vez. Los dos aspecto son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida. A los Dioses se les puede dar diferentes nombres, pero no importa el nombre quese les dé, porque continúan siendo una misma divinidad. La Diosa es representada a través de la Luna y elDios a través del Sol. La religión Wicca se puede practicar tanto en un coven como en solitario. Un covenes un grupo de personas que se reúnen para llevar a cabo los rituales, celebraciones, etc. Las dos práacticas tanto en coven como en solitario son totalmente aceptadas. Al igual que en el cristianismo haydistintas denominaciones, dentro de la Wicca hay diferentes tradiciones. Todas las tradiciones sonigualmente respetadas, la diversidad es algo que nos caracteriza como seres humanos y si hay algo que laWicca respeta es la individualidad. Cada cual es libre de tener sus propios conceptos de como adorar alPoderoso Espíritu. De hecho no hay ningún problema si se desea combinar las creencias de variastradiciones. Algunos wiccanos practican nuestra religión sin una tradición en particular, se les conocecomo eclécticos. La palabra ecléctico significa que la persona no sigue ninguna tradición en particular,denominación o práctica mágica. Ellos aprenden de diferentes sistemas y aplican a ellos mismos lo mejor que les trabaje. Yo me considero ecléctico.
¿Adoran a Satanás?
La mayoría de las veces se asocia a los wiccanos con la entidad conocida como Satanás. El diablo es un personaje meramente cristiano y por lo tanto los wiccanos NO creemos en él. Por esta razón, no tienesentido que nos vinculen con adorar algo en lo que no creemos. Tal ves dirás, "pero lo malo existe"... perfecto pero quien realmente escoge, qué esta bien y qué esta mal, somos los mismos seres humanos. Talves lo que para ti sea malo, para mi no lo es o viceversa. Todo es relativo. El bien y el mal van unidos,sólo hay que saber canalizar esa energía para utilizar la positiva.
Ética Wicca
 
Uno de los principios básicos en la religión Wicca dice "Sin inflección de daño, haga su voluntad". Aquíse resumen una infinidad de valores que te llevan a ser un buen ser humano. Ese nadie se refiere a nada nia nadie, incluyendo a las plantas, los animales, los seres humanos, los seres del más allá y sobre todo auno mismo. El otro principio es La Ley de la triplicación dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres.Si siembras amor, tus frutos serán amor, tres veces más de lo que sembraste pero si siembras odio, tusfrutos serán odio, tres veces más de lo que sembraste. Con estos principios no es necesario creer en undiablo porque tú sabrás escoger entre lo que es bueno y lo que es malo.
El Pentagrama
Básicamente es la asociación con Satanás, con la cual nos relacionan, se debe al uso del pentagrama. El pentagrama es un símbolo sagrado que a sido mal interpretado de muchas formas, vinculándolodirectamente con los satanistas. Sin embargo, la realidad es otra, el pentagrama es puramente wiccano ytiene su propia interpretación. El pentagrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Lascinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu. Si tefijas bien en la forma de la estrella, te darás cuenta que forma al ser humano. La punta de arriba es lacabeza, las puntas que están a los lados son los brazos y las dos puntas de abajo son las piernas. El círculorepresenta la armonía creada entre los cinco elementos y el ser humano, encerrada en un campo de poder.
Los Círculos
Los círculos son mágicos no tienen principio ni final. Cuando se va a llevar a cabo un ritual o un hechizo,se crea un círculo sagrado para reunir toda esa energía que hemos creado, en un sólo sitio. Un lugar quesirve para crear un límite entre el mundo del hombre y el mundo del poderoso espíritu. En un círculo seentra solamente con perfecta confiaza, y amor verdadero.Texto Gracias a Yagel RainbowMoon
 História Wicca
La religión conocida como Wicca como tal, surgió en los años 40 del siglo XX, entre los pueblos deIrlanda, Inglaterra, País de Gales, Italia y Francia. Esa religión se refiere a todas las manifestaciones deorigen paganas. La palabra Wicca proviene del sajón witch o del ingles arcaico wicce que significa girar,moldar o doblar. Algunos estudiosos afirman que esta palabra proviene de la raíz germánica wit quesignifica saber.Esta religión, después de popularizarse en Europa y en América del Norte, en los últimos dos años vieneganando un gran número de adeptos en el Brasil y en las demás partes del mundo.
História de la llamada religión Wicca
Desde el tiempo en el que el hombre envolvió su mano en unaherramienta, él se preguntó acerca de suexistencia. Desde es momento él adoró. Los sucesos que regían la vida humana hace centenares de años

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
schere64 liked this
Elba Perez liked this
yorga55 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->