Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Marco Teorico

Marco Teorico

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 8,197|Likes:
Published by anon-790470

More info:

Published by: anon-790470 on Oct 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/29/2013

pdf

text

original

 
MARCO TEORICO
Colesterol: es un lípido que se encuentra en los tejidoscorporales y en elplasma sanguíneode losvertebrados. Se presenta en altas concentraciones en elhígado,médula espinal, páncreasycerebroEl colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, queexiste naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerponecesita determinada cantidad de colesterol para funcionaradecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangrepuede adherirse a las paredes arteriales. Esto se denominaplaca. Las placas pueden estrechar las arterias o inclusoobstruirlas.Los niveles de colesterol elevados en la sangre puedenaumentar el riesgo deenfermedades cardíacas. Los niveles decolesterol tienden a aumentar con la edad. El aumento decolesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puededetectarse con un análisis de sangre.(medline plus)
Grasas vegetales. La mayoría de grasas vegetales extraídas yutilizadas en el comercio mundial aproximadamente el 80%provienen de cuatro tipos de vegetales soja, palma, colza ygirasolEn los últimos años, el interés por las grasas monoinsaturadasha hecho que se hayan seleccionado variedades de aceites quetienen contenidos especialmente altos en ácido oleico,reduciéndose la presencia de saturados o de poliinsaturados.El girasol (
Heliaanthus annuus
) es una planta originaria deAmérica,Las semillas contienen alrededor del 40% de aceite y del 25%de proteína, El aceite tal como se extrae contiene algo menosdel 4% de lípidos polares (fosfolípidos) El aceite de girasol esmuy rico en ácido linoleico, y consecuentemente, fácilmenteoxidable.
 
Acido linoleico: poliinsaturado Su fuente principal son losaceites de semilla, como girasol, maíz y soja.Una de sus importantes funciones es el ser precursor del ácidoaraquidónico y de las prostaglandinas, sustancias conimportantes actividades biológicas, entre las que destaca laregulación de la función de las arterias. Los requerimientosmínimos están entre 3 y 5 gramos.
Obesidad: consecuencia del exceso de calorías en laalimentación,caracterizada por un acumulación excesiva de grasa en el tejidoadiposo en forma de triglicéridos (Carmen Gómez CandelaPresidenta de la Sociedad Española de Nutrición básica y Aplicada)
 Triglicéridos: Los triglicéridos son el principal tipo de grasatransportado por el organismo, Estos son transportados a todoel organismo para dar energía o para ser almacenados comograsa.( geosaludKathryn von Saalfeldnutricionista)
Ratón de laboratorio
 Es unroedor, usualmente de laespecie 
, que seutiliza para la investigación científica. Con frecuencia los ratonesdelaboratorioson blancos, y algunos son albinos.Los individuos de una misma cepa llevan los mismos genes, por locual se facilita la comparación de los efectos de los diferentestratamientos (fármacos, entorno físico, etc.) sin que se produzcaconfusión debido a las diferencias genéticas.Las características que han hecho del ratón de laboratorio elmodelo biológico y biomédico más utilizado en las investigacionescientíficas son:1.Fácil manejo2.Tamaño apropiado para la crianza y manipulación
3.
 Tienen unsistema inmunesimilar al de los seres humanos.
4.
Poseen un breve período degestación(19-21 días) y rápidodestete.
 
5.
Las hembras producen un gran número deóvulos, los cuales alser fecundados son muy resistentes.
6.
tienen ungenomamuy similar a los humanos. (4)“Los ratones
knock-out 
son ratones a los cuales se les ha eliminadoun gen en particular, con el fin de utilizarlos como modelo de unaenfermedad especifica” (laura Fazio 2005)
Mani:
 El maní es una importante fuente de proteínas de origen vegetalpara consumo humano y animal., es una de las principalesoleaginosas del mundo (1)Se escogió el maní como la base de una dieta porque se encontróque el maní es bueno contra la obesidad, no hay necesidad decontrolar la cantidad que se le proporcione a los animalesdiariamente pero si no dejar demasiado para el consumo
"Si estástratando de cuidar el peso corporal no debes ingerir demasiadomaní a pesar de sus propiedades beneficiosas antioxidantes"(Phillips 2005)
“De acuerdo con un estudio de científicos de la Universidad de laFlorida, en Estados Unidos, el maní es altamente rico enantioxidantes necesarios para proteger al organismo depadecimientos asociados a las enfermedades coronarias o alcáncer, además el maní contiene altos niveles de proteínas y degrasas monoinsaturadas, las cuales se presume tienden a reducirel colesterol en la sangre” (BBC, 2005)"Si estás tratando de cuidar el peso corporal no debes ingerirdemasiado maní a pesar de sus propiedades beneficiosasantioxidantes" (Phillips 2005)
Características:
Las flores echan raíces en cuanto aparecen lasvainas o chauchas, las chauchas que contienen las semillas seencuentran enterradas en la tierra para madurar; son de colorcastaño amarillento al marrón rojizo, deprimidos entre las semillasy pueden tener hasta 6 semillas. El maní tostado, frito u horneadoadquiere un sabor parecido a la nuez. (2)
Propiedades:
Fuente natural de proteína, más de un 30 % y 50 %grasas insaturadas que disminuye el colesterol, es un alimentomuy apreciado que ha sido acogido como en la salud del sistemacardiovascular, Además de cumplir con funciones muy importantes

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->