Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Números de Fibonacci

Números de Fibonacci

Ratings: (0)|Views: 557 |Likes:
Es un resumen sobre las principales propiedades aritméticas de los números de fibonacci y algunas de sus aplicaciones
Es un resumen sobre las principales propiedades aritméticas de los números de fibonacci y algunas de sus aplicaciones

More info:

Categories:Types, Research
Published by: José Augusto Siles Ramírez on Dec 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/05/2013

pdf

text

original

 
 
Presentado y Elaborado por:Lic. José Augusto Siles R.Profesor de MatemáticasCentro Público de Educación Secundaria MiguelLarreynaga.Tema: El canon de la belleza: Números de Fibonacci.
 
i
Tema:
 El canon de la belleza: Números de Fibonacci.
Objetivo general:
 Mostar las principales características aritméticas, algebraicas y geométricasde los números de Fibonacci y su relación con el arte y la armonía de lanaturaleza.
Objetivo Especifico.
Aplicar la teoría de divisibilidad a los números de Fibonacci paracaracterizarlos aritméticamente.
Resumen:
En este trabajo se presenta una discusión formal sobre la sucesión deFibonacci. Más específicamente abordaremos las propiedades de loselementos de esta sucesión, es decir, los números de Fibonacci.Estudiaremos sus propiedades aritméticas en torno a la divisibilidad,propiedades algebraicas en cuanto a solución de una ecuación, suspropiedades geométricas para construcciones particulares y proporciones yfinalmente las aplicaciones de estos.
 
ii
Introducción
Diariamente nos admiramos al observar una flor en el jardín de nuestra casa,disfrutamos de una melodía enternecedora o nos exaltamos al ver un cuadro deLeonardo Da Vinci, pero no nos hemos preguntado (o sí) ¿en tanta belleza y armonía,hay números? y ¿cuáles números?Pues contra todo pronóstico la respuesta es afirmativa. Desde la antigüedad el hombreha estado interesado en la perfección de las cosas, su mejor inspiración ha sido lanaturaleza con todas sus formas.Cerca del año 1220 apareció un obra titulada “Liber abacci” (Libro del ábaco) escritopor el famoso matemático Leonardo de Pisa mejor conocido como Fibonacci, o sea, hijode Bonacci. Este tratado contenía casi todo el conocimiento algebraico, aritmético ygeométrico de la época y fue muy influyente en Europa occidental.Pero el problema de este libro que más ha inspirado a los matemáticos posteriores, essin duda, el siguiente:Este famoso problema da lugar a la llamada sucesión de Fibonacci,
1,1,2,3,5,
que eslo que nos ocupa en las páginas de este trabajo.Haremos un recorrido a través de estos interesantes números; estudiando suspropiedades aritméticas, algebraicas y geométricas, además de establecer como estosnúmeros y su proporción aparecen en formas armoniosas de la naturaleza, como elartista los utiliza para crear belleza visual y auditiva.
¿Cuántas parejas de conejos nacen, en el transcurso de un año, de una parejainicial?

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
William Oswald liked this
Viktor Espinoza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->