Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Empresa de Gestión Cultural en Lima Perú: Jazz para todos

Empresa de Gestión Cultural en Lima Perú: Jazz para todos

Ratings: (0)|Views: 60 |Likes:

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2013

pdf

text

original

 
6
domingo 18 de diciembre del 2011
El Comercio
JAZZ JAUS
LA PASIÓN POR LA MÚSICA Y LA PREOCUPACIÓN POR LOS PROBLEMAS SOCIALES HICIERON QUE NACIERAJAZZ JAUS HACE CINCO AÑOS, UNA ESCUELA DE FORMACIÓN MUSICAL. AHORA LOS SOCIOS ESTÁN USANDOUN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL PORQUE QUIEREN CRECER
ENTREVISTA
“Aquí descubres tu talento”
Q
uizá si CarolinaAráoz y DiegoChang hubierannacido a unos mi-les de kilómetros al norte,quizá en Colombia, podríancumplir sin problemas, in-cluso con facilidad, sus sue-ños. Allí hay todo lo que aellos les falta: las empresasculturales tienen una cate-goría especial en el sistemalegal y el Gobierno otorgacréditos para el fomento deemprendimientos ligados alarte. Pero ellos son de Lima,Perú, y aunque eso haga máscomplicado su objetivo –ge-nerar un cambio social a tra-vés de la música–, avanzan.Jazz Jaus tiene más de cincoaños, alrededor de mil alum-nos egresados y unos ambi-ciosos planes de crecimien-to. Es una organización sinfines de lucro que se gestionacomo una empresa e inviertesus ganancias y esfuerzos entransformar a las personas,hacerlas mejores por el cantoo a través de un instrumento.
¿Qué significa Jazz Jaus paraustedes?
Carolina Aráoz:
Es una aso-ciación cultural que tienecomo objetivo hacer feliz a lagente a través de la música.
Diego Chang:
Claro, esa esnuestra misión. Pero nuestravisión es que nos reconozcancomo una organización artis-tíco-musical que fomenta lacultura, el arte y los valores.
CA:
Somos un movimien-to positivo para la sociedad.Nuestro sueño es fortalecer la industria cultural. Por esoahora estamos dirigiendoJazz Jaus con mucho másprofesionalismo. Diego, consu ingreso el año pasado, hatraído el otro cincuenta por ciento que nos faltaba: los co-nocimientos de gestión deempresas.
MIGUEL ÁNGEL
FARFÁN
NOMBRES
Carolina Aráoz yDiego Chang
CARGOS
presidenta y directorejecutivo
EDAD
32 y 31 años, respecti-vamente
ORGANIZACIÓN
Jazz Jaus fuefundada en el 2006 por Ca-rolina Aráoz y Mónica Gas-telumendi (quien está estu-diando una maestría fuera delpaís). Para la enseñanza, solose puede elegir entre la músi-ca clásica y el jazz. Eligieron lasegunda opción porque es labase de la música popular.
PERFIL
¿Cómo notaron que debíanmanejar Jazz Jaus de formaempresarial?
CA:
Todos los años estuvi-mos creciendo, pero solo por la pasión que le poníamosal trabajo. Siempre tuvimospotencial, pero a medida quepasaron los años y ganába-mos reconocimiento se ha-cía más necesario un orden.Por ejemplo, yo no imaginéque como asociación sin fi-nes de lucro necesitábamossistemas de cobranza.
DCH:
Llegó un momento enel que si no se ponía orden yformalización, el crecimien-to se iba a estancar. Eso coin-cidió con el ingreso de mu-chos profesionales.
¿Existen diferencias entre có-mo se maneja un emprendi-miento cultural y un empren-dimiento comercial?
DCH:
Hay muchos puntosen común. En finanzas, te-nemos costos fijos y varia-bles, proyecciones, planesde crecimiento, retornos deinversión… es lo mismo. So-lo que el producto es distinto.En recursos humanos, igual.Aquí también la capacitaciónes muy importante. La gentetiene que hacer lo que mejor sabe hacer y debe contar con
FOTOS: YAEL ROJAS
DOS MITADES.
Los socios
Carolina Aráoz y Diego Chang dicen que se complementan en el trabajo. Ella es la creativa eimpetuosa; él, el planificador y precavido.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->