Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
RECETA PARA ESTRES Parte 5 El Antidoto de Dios Para Los Valles Oscuros

RECETA PARA ESTRES Parte 5 El Antidoto de Dios Para Los Valles Oscuros

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 97 |Likes:
Published by pastor_hispano5752

More info:

Published by: pastor_hispano5752 on Oct 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/07/2012

pdf

text

original

 
EL ANTÍDOTO DE DIOS PARA LOS VALLES OSCUROSReceta Para el Estrés - Parte 5Rick Warren
"Aunque ande en valle de sombra de muerte,No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." Salmo 23:4Ejemplos de los Valles de la VidaEl Valle de la Calamidad -- Josué. 7:26 (LB)El Valle de las Lágrimas -- Salmo. 84:6 (LB)El Valle de los Problemas -- Oseas 2:15 (NCV)El Valle de la Oscuridad Profunda -- Salmo.23:4 (Hebreos)
1. LO QUE HAY QUE RECORDAR EN LOS VALLES OBSCUROS1. LOS VALLES SON __________________________________________
"En este mundo tendréis aflicciones." Juan 16:33 (NIV)
2. LOS VALLES SON __________________________________________
"El Desastre sigue al desastre... En un momento mis tiendas se destruyeron y mirefugio se desploma en un momento" Jeremías. 4:20 (LB)
3. LOS VALLES SON __________________________________________
"Hace llover sobre justos e injustos." Mateo. 5:45 (LB)
4. LOS VALLES SON __________________________________________
"En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora un poco de tiempo, si es necesariotengáis que ser afligidos en diversas pruebas." 1Pedro 1:6 (LB)"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez másexcelente y eterno peso de gloria." 2 Corintios 4:17 (NEB)
5. LOS VALLES SON __________________________________________
 
"... En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora un poco de tiempo, si es necesariotengáis que ser afligidos en diversas pruebas. .." 1 Pedro 1:6b-7
II. QUE HACER EN LOS VALLES OSCUROS1. RECHACE __________________________________________________
"NO TEMERÉ MAL ALGUNO""Dios lo fortalecerá con su propio y gran poder para que usted no se rinda cuandollegan los problemas, pero sea paciente." Col 1:11 (NCV)
2. RECUERDE ______________________________________________
"PORQUE TÚ ESTAS CONMIGO""Cuando pases por las aguas profundas y grandes problemas, Yo estaré contigo.¡Cuándo pases por los ríos de dificultad, tú no te ahogarás! Cuando pases por elfuego de la opresión, no te quemarás – las llamas no te consumirán." Isaías. 43:2(LB)
3. CONFIE EN _______________________________________________
"TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDEN ALIENTO""Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. " Salmo34:19 (LB)2
 
EL ANTÍDOTO DE DIOS PARA LOS VALLES OSCUROSReceta para el estrés - Parte 5
EL ANTÍDOTO DE DIOS PARA LOS VALLES OSCUROSReceta para el estrés - Parte 5Salmo 23:4Rick Warren
Existe un antiguo proverbio árabe que dice: “Puro sol sin lluvia hace undesierto”. Si en su vida nunca ha tenido tiempos tristes, tiempos oscuros, otiempos sombríos en su vida, estará seco. No tendrá profundidad en su ser,ni madurez. Para formar a una persona madura se necesitan tiemposbuenos y malos. La vida es una mezcla de dolor y placer, victorias yderrotas, éxitos y fracasos, cimas de montañas y valles. Hoy vamos aexaminar el antídoto de Dios para los Valles Oscuros de la vida.Aún en nuestros valles más oscuros, nuestros días más oscuros, Dios estáallí.
 
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno,porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.Salmos 23:4En Israel existe un Valle de Sombra de Muerte. Es un cañón profundo yangosto. El sol toca el fondo sólo al mediodía cuando está exactamentearriba. El resto del tiempo la parte inferior del cañón está oscuro.Probablemente David guió a sus ovejas a través del valle de sombra demuerte mientras crecía.Al observar la Biblia vemos que la palabra “valle” se refiere a diferentes desituaciones difíciles en la vida. Josué habla del Valle de la CalamidadEl Salmo 84 habla del Valle del LlantoOseas habla del Valle de los ProblemasEste versículo en Hebreos de hecho significa el Valle de la OscuridadProfunda¿Cómo manejo los valles oscuros de la vida?
Existen cinco hechos sobre los valles que necesita recordar cada vez que atraviese una épocadifícil:
1. LOS VALLES SON INEVITABLES
Van a suceder, así que debe contar con ellos. Acaba de salir de un valle, o está en medio de unoen este instante, o probablemente se encamina a uno. Los valles suceden a lo largo de la vida – uno tras otro. Después de cada cima de la montaña, hay un valle. Jesús fue muy realista alrespecto. En Juan 16, dijo: “En este mundo tendréis aflicciones”. No es un problema de
 si
, sinode
cuando
. Va a suceder. Tendrá dificultades, desilusiones, desalientos en la vida. Habrá

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->