Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Programa Lista Caa Biólogo 2011-2012

Programa Lista Caa Biólogo 2011-2012

Ratings: (0)|Views: 27 |Likes:
Published by malicia_pc

More info:

Published by: malicia_pc on Dec 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/20/2011

pdf

text

original

 
 PROGRAMACAA Biólogos 2011-2012: ¡Vota Sí!
Como universitarios debemos tener presente que somos actores de una sociedad en constantecambio, ya sea a nivel sociocultural, hasta de preferencias inmediatas en diversas líneas deinvestigación. Tenemos el desafió, dadas las circunstancias de saber responder al momento quevive nuestra sociedad, pero al mismo tiempo compatibilizarlo con el quehacer de un Biólogo. Debido a esto, tenemos la posibilidad de ser, a partir de nuestra carrera, protagonistas activos quecontribuyan con ideas y trabajo al desarrollo de nuestro entorno, siendo a la vez propositivos encuanto a innovaciones y con una constante critica a los factores que atentan contra la integridadde nuestro quehacer, tanto, como científicos, así como personas integras. 
Visión de trabajo:
Se proyecta un centro de estudiantes íntegro, responsable y comprometido. Capaz, de optar porun buen plan para los estudiantes y compañeros de la carrera de Biólogo, como representantes deésta.La visión fundamental para este proyecto se basa en fomentar y perpetuar la idea y eldiscernimiento objetivo de quiénes somos, estudiantes de una carrera científica, con capacidad detrabajo en equipo, potenciando valores y respeto ante todo, permaneciendo críticos y objetivos acualquier medida, sin abandonar el origen e ímpetu que nos lleva a trabajar en conjunto, por unbien común Y que en conjunto podamos sortear las dificultades que se han presentado, y sepueden presentar en nuestra localidad. 
Misión de trabajo:
Nos comprometemos a ser un grupo proactivo y propositivo, que constantemente mantenga undiálogo fluido con los integrantes de nuestra carrera, sumando todas aquellas ideas e intereses delos miembros de la carrera. Estaremos también, enfocados en la creación y el desarrollo deactividades propuestas por nosotros que se orienten a la integración y a la difusión científica.Defenderemos el respeto por la diversidad de ideas e incentivaremos el debate de opinionesmanteniendo la
objetividad
a la hora de entregar la información.La
transparencia
tendrá un rol fundamental a la hora de efectuar nuestros deberes comorepresentantes de la carrera, manteniendo constantemente informados de los sucesos y avancesque realicemos.También, mantendremos una consistente
representatividad
frente a los diversos problemas quese pueden presentar a nivel de Carrera, como la preinscripción de ramos, problemas conprofesores, entre otros. Esto, sumado a la representatividad a la hora de entregar las resolucionesque emanen de las asambleas y los lineamientos que tendrá la carrera.
 
Además, incentivaremos y propiciaremos de manera continua las actividades y relaciones entre elresto de las carreras del campus Curauma, así como la relación con el resto de la Universidad.Bases Fundamentales:Este proyecto, surge de la necesidad que como grupo visualizamos en la carrera, de potenciar másla difusión científica, y las actividades que tengan que ver con la integración y el debate dediversas visiones que puedan existir a nivel local o regional. Además, creemos necesario, que,como compañeros de carrera podamos tener actividades de integración con otras carreras de lafacultad y realizar eventos en conjunto con otras carreras, o levantar proyectos que puedanperdurar, aún, después de que salga la última generación de Biólogo.Los lineamientos principales que pretendemos llevar a cabo, se centran en cuatro puntosesenciales:
1)
 
Difusión científico-cultural:
Creemos que para un desarrollo integral como universitariosdebemos fomentar la creación de espacios para complementar nuestra formaciónacadémica, donde podamos relacionarnos con personas y entidades afines a nuestrosintereses, principalmente a nivel regional. En esta línea, proponemos el desarrollo dediversas actividades.-
 
Difusión científica
: Difusión enfocada a complementar la formación científica que se nosimparte. Para esto, nuestras principales ideas son:
a)
 
Ciclo de charlas y debates
 
Enfocadas a generar distintos puntos de vistarespecto a diversos temas de contingencia científica actual, además de crear lazosentre los estudiantes de Biólogo PUCV y otros actores del mundo científico en laregión, tanto alumnos como profesores. Para esto, contaremos con la presenciade profesionales asociados a diversas instituciones de investigación y difusióncientífica. Esta actividad tendrá tanto una orientación interna, es decir, enfocadasnetamente a la facultad de ciencias, con expositores propios de la facultad, conénfasis interdisciplinario; así como, una orientación externa, enfocada en temasmás puntualizados y de contingencia en la ciencia. Enfocados a laretroalimentación entre distintas carreras y enfoques científicos, principalmentede la región.
 
 
b)
 
Bolsa de contactos
 
Iniciativa que busca recopilar contactos de diversosinvestigadores y sus áreas de interés en las instituciones que posean la carrera deBiólogo, para facilitar el contacto entre los estudiantes y los profesores, demanera que todos aquellos con el interés o la necesidad de informarse o solicitarayuda sobre alguna línea de investigación que no se lleve a cabo en el Instituto deBiología, sea accesible.-
 
Difusión cultural:
En nuestro qué hacer como estudiantes del campus Curauma se haperdido contacto con las demás facultades y actividades sociales fuera de la universidadque tengan como eje la difusión y el entendimiento cultural. Trabajaremos para devolvereste lazo, que resulta fundamental en nuestra formación, promoviendo que en nuestrafacultad se genere un centro de radiación cultural donde todas las carreras del campus sesientan participe de estas iniciativas.
a)
 
Intervenciones Culturales
Como eje de recreación, se plantea realizar distintasactividades culturales gratuitas en el Campus Curauma, de manera que lasfacultades presentes permitan posibilidades de distensión y con ello oportunidadde establecer lazos y hacer universidad; integrando una visión renovada de lasrelaciones intrauniversitarias, extrapolando los lazos más allá de lo académico.Realizaremos, entonces, intervenciones folclóricas, audiovisuales, musicales,fotográficas, abiertas a la comunidad, exposiciones literarias o de conjuntos dedanzas, entre otros. Estas actividades pueden ser gestionadas en conjunto conotras carreras de la facultad.
b)
 
Material de difusión Cultural
La región de Valparaíso es rica en eventosculturales de todo tipo, por lo que, consideramos necesario manteneractualizados a nuestros compañeros de manera permanente sobre estasactividades a través de las distintas plataformas en Internet que sirvan para ladifusión; además de gestionar algún tipo de convenio o beneficio con diversoslocales de carácter cultural.
2)
 
Generación de fondos
: Reconocemos que, dadas nuestras aspiraciones para realizaractividades, así como, para la realización de otras, inherentes al qué hacer de Biólogo,como los congresos, dada su importancia para nuestra formación; es necesario incentivary de manera continua gestionar actividades que tengan por finalidad la generación defondos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->