Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín Finanzas & Comercio noviembre 2011

Boletín Finanzas & Comercio noviembre 2011

Ratings: (0)|Views: 97 |Likes:
Published by rodobejarano

More info:

Published by: rodobejarano on Dec 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/20/2011

pdf

text

original

 
electrónicoNOVIEMBRE2011Contenidos
basada en derechos
Artículo de Interés
Boletín
 
Temas centrales
Nuevas evidencias sobre el impacto de los TBI sobre lainversión extranjera directa
Aldo Caliari 
Dos recientes investigaciones dan evidencias para apoyar la afirmación de que los tratados deinversión son un factor insignificante en las decisiones empresariales de apertura deestablecimientos en el país. La idea de que al entrar en onerosos tratados bilaterales de inversión (TBI) los gobiernos mejoransus oportunidades de atraer inversión extranjera directa es en gran medida controvertida en lateoría. Pero el aspecto más interesante de estas dos investigaciones es la novedad en sumetodología para la evaluación que las lleva a la misma conclusión, que la inversión extranjeradirecta apenas se ve afectada por la firma de esos tratados. En "¿Los tratados bilaterales de inversión promueven la Inversión Extranjera Directa? Algunosconsejos de otras evidencias" Jason Yackee, de la Universidad de Wisconsin, explica que lacuestión de si los TBI tienen un impacto sobre la IED suele ser abordado con un diseño estándar deinvestigación: el número de TBI es relativa a los flujos de inversión extranjera directa en el país. Losresultados, dice, son incompatibles porque van desde los que muestran enormes impactospositivos, a los que muestran los negativos.[...]En un documento de trabajo de la OMC "¿Los acuerdos comerciales y de inversión conducirán amás inversión extranjera directa? Contando las provisiones clave dentro de la Caja Negra", losautores también apuntan a los resultados ambiguos sobre el impacto de los TBI. Pero atribuyen estaafirmación al hecho de que la mayoría de los estudios anteriores tratan a los TBI y los acuerdoscomerciales regionales como "cajas negras", es decir, que suelen pasar por alto la diversidad decláusulas y las innovaciones legales que hacen que los tratados comerciales y de inversión seandiferentes.
La reforma del sistema monetario internacional: el G20 elige lasprioridades equivocadas
Aldo Caliari 
Cuando se lanzó la primera Cumbre del G20 en 2008, para dar una respuesta de urgencia a lacrisis financiera mundial, la premisa fue que se necesitaban reformas dramáticas en un períodocorto de tiempo. Aquellas reformas nunca ocurrirían con la lenta maquinaria de las institucionescon representación completa de todos los países, como la ONU, por lo que era necesario elG20.
ü
Temas centrales:1. Nuevas evidenciassobre el impacto de losTBI sobre la inversiónextranjera directa 2. La reforma delsistema monetariointernacional: el G20elige las prioridadesequivocadas
ü
Artículo de interés:Extractivismo,crecimiento sinbeneficios sociales
ü
Análisis:Para entender la crisis
ü
Actualidad:El G20, símbolo delfracaso de un sistema
ü
Noticias: CEPAL, BID,FMI y
ü
Eventos.
ü
Otros documentos.CELA.
Extractivismo, crecimiento sin beneficios sociales
Social Watch 
El crecimiento económico que cuenta con los sectores extractivos como principal motor, alentadospor el alza de precios de los productos básicos, “no beneficia a las mayorías” de la población de lospaíses en desarrollo, según el Informe de Social Watch 2012, que será presentado a mediados dediciembre en Nueva York.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->