Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
corriente filosóficas y el derecho

corriente filosóficas y el derecho

Ratings: (0)|Views: 11 |Likes:

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Gabriel Corona Ibarra Córdoba on Dec 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/16/2012

pdf

text

original

 
CORRIENTE
 
FILOSÓFICAS
 
Y
 
EL
 
DERECHO
 
EN
 
EL
 
“N
ATURALISMO
”,“P
OSITIVISMO
”, “F
UNCIONALISMO
”,“C
APITALISMO
“, “C
OMUNISMO
”,“S
OCIALISMO
”, “L
IBERALISMO
”,“T
ECNOCRACIA
Y
 
N
EOLIBAERALISMO
 
 
LaFilosofíadel derecho: Como resulta claro del nombre, la Filosofía delderecho es aquella rama de la filosofía que concierne al Derecho. Ahorabien, Filosofía es el estudio de lo universal, luego en cuanto la Filosofíatiene por objeto el Derecho, lo toma en sus aspectos universales.Puede definirse también la Filosofía en general como el estudio de losprimeros principios, porque a estos, precisamente, correspondeel carácter de universalidad. Los primeros principios pueden referirse yaal ser y al conocer, ya al obrar; de aquí la división de la Filosofía enpractica y teorética. La Filosofía teorética estudia los primerosprincipios del ser y del conocer, y se divide a su vez en las siguientesramas: ontología o metafísica(que comprende también la Filosofía dela religión), gnoseologia o teoría del conocimiento, lógica, psicología,filosofía de la estética. La Filosofía práctica estudia los primerosprincipios del obrar y se divide en Filosofía moral y Filosofía delDerecho. A menudo se adopta también para la denominarla lapalabra ética: mas conviene advertir que a veces se entiende estadenominación en sentido lato, en cuyo caso es sinónima de Filosofíapractica; y a veces en sentido estricto, en cuyo caso es sinónima defilosofía moral.
 
EL IUS NATURALISMO 
 
Lo que precedió al ius naturalismo
 
La muerte de Aristóteles señala el comienzo de una nueva era en la política y en la historia de la civilizacióneuropea. El fracaso de la ciudad estado se dibuja como una línea tajante que corta la historia del  pensamiento político, en tanto que, desde esa fecha en adelante, su continuidad no se interrumpe hastanuestros días. La aparición del cristianismo produjo cambios superficiales en su curso y, por grandes quesean los cambios posteriores producidos en el pensamiento político, no presentan en todo caso una soluciónde la continuidad desde la aparición de la teoría del derecho natural en la escuela estoica hasta la doctrinarevolucionaria de los derechos del hombre.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->