Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Revista1 v2 Version Final

Revista1 v2 Version Final

Ratings: (0)|Views: 8 |Likes:

More info:

Published by: Gabriel Bentos Pereira on Dec 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/10/2014

pdf

text

original

 
Joven  EsUy!
Revista
N1
www.jovenesuy.com
Programa de Comunicación promovido por la DirecciónGeneral de laCiudadanía en el Exterior 
 
¿Quiénes somos?.................................3Documental Joven...............................4Enlaces emigración.............................5Un gallego en Uruguay........................6Patronato da Cultura Galega...............8Sentir la Cultura................................10España en Colonia............................12
Directiva de la Alianza: 
Gabriel Bentos PereiraPresidente de DirectivaAna Laura PaulosSecretaria de OrganizaciónMagdalena BarcaVocal
Asesor Letrado.
Dr. Didier Galán
Coordinadores: 
Pablo RuedaCoordinador Proyecto DocumentalPablo de MarcoCoordinador DeportivoAlexandre TexeiraCoordinador de Formación y Comunica-ción
Los artículos publicados y rmados noreflejan necesariamente la opinión de laComisión Directiva de la ALIANZA yson responsabilidad de sus autores.
Nota: Esta revista representa la primer entrega de cuatrorevistas elaboradas durante el año
.
En primer lugar deseo agradecer a todos los que han hecho posi-ble este proyecto. No ha sido fácil y nunca hubiera sido posible sinla ayuda desinteresada de todos los que participaron.Esta revista es un emprendimiento sin fines de lucro desarrolladodentro del “
Programa de Comunicación promovido por la Di- rección General de la Ciudadanía en el Exterior 
y llevada acabo con esfuerzo y dedicación por los miembros de la ALIANZA.Todo comenzó con la meta de encontrar un medio para expresar nuestras ideas, la necesidad de difundir nuestro sentir de Españaen Uruguay, de mostrar que los jóvenes podemos en conjuntoalzar nuestra voz y llegar a ti. A la hora de comenzar este nuevo desafío, surgió el primer incon-veniente crucial: ¿cuál será el contenido? ¿Cuál será la temática?¿Cuál el lineamiento? Solo teníamos claro que somos jóvenes yapolíticos, como describen los estatutos de nuestra asociación.Entonces comenzaron las propuestas, de armar una revista en laque estuvieran representadas la mayor cantidad de institucionesde la colectividad. Así comenzó un peregrinaje con el objeto dedifundir el proyecto, solicitando un artículo a cada institución.En el transcurso de ese proceso dejó de representar a los jóvenespara comenzar a reflejar cierta parte de la colectividad desde unpunto de vista institucional. Fue necesario un nuevo giro, un re-planteamiento. Mirando a nuestro alrededor, encontramos varios jóvenes con sus estudios, sus experiencias, su heterogeneidad…¿Por qué no conjugar, este collage en un medio de difusión queabarque sus esperanzas, sus habilidades, sus pensares, sus pa-siones, sus trabajos? Agregando además, otras temáticas de in-terés como ser emprendedurismo o igualdad.Todos los jóvenes que aquí escriben son españoles descendien-tes, frutos de la emigración, que comparten sentimientos haciaEspaña y hacia Uruguay.Es sumamente curioso observar cómo muchos de quienes escri-ben adjuntan direcciones web a blogs propios, una muestra másdel cambio de paradigmas en la presentación de la persona. Aquellos que quieran escribir, compartir ideas, opinar, puedenhacerlo a través del correo electrónico jovenesespanauruguay@gmail.com la puerta está abierta y los esperamos ansiosamente.¡Muchas Gracias!Gabriel Bentos Pereira EgurenPresidente Comisión Directiva, Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes en el Uruguay.
EdiTorial
Web de la revista:www.jovenesuy.com
2
Web de la asociación:www.alianzajovenes.com
 
¿Quiénes somos?
Somos el resultado de una iniciativa joven, un grupo con-solidado de jóvenes españoles y descendientes que resi-dimos en Uruguay. La conjunción de nuestras ideas co-munes se refleja en la creación de la asociación “Alianzade Jóvenes Españoles y Descendientes en Uruguay” o ALIANZA, la cual nos recuerda constantemente nuestrocompromiso con España y Uruguay. Somos un grupo di-námico y en constante crecimiento que pretende atender las necesidades e inquietudes de la juventud.
Misión
La asociación fomenta unir a los jóvenes españoles y des-cendientes, en actividades relacionadas con la juventud.Para ello creamos y descubrimos espacios de participa-ción en la colectividad, incentivando su integración a lamisma.La ALIANZA es un espacio de participación abierto paralos jóvenes, que enfoca sus actividades en los aspectoseducativos, culturales, sociales y de desarrollo humano.Somos una herramienta para el desarrollo y concreción deproyectos jóvenes.Representamos a la juventud hispano-uruguaya integral-mente a nivel nacional, regional e internacional.Perseguimos la eficacia y eficiencia en nuestra organiza-ción, planteando un modelo de funcionamiento con comi-siones y coordinadores, en donde las tareas y las respon-sabilidades son distribuidas entre los diferentes grupos detrabajo.Mantenemos interés por la cultura española y el día a díade España.
Visión
· Pretendemos ser el principal factor de unión de los jóve-nes descendientes de españoles en el Uruguay.· Que nuestra asociación sea la principal herramienta paralos descendientes de españoles en Uruguay a la hora deproponer proyectos y llevarlos a cabo, brindando en todomomento la guía y apoyo necesario para el emprendimien-to.· Llegar a todos los jóvenes españoles en Uruguay.· Ser un vínculo con España para todos los jóvenes espa-ñoles en Uruguay.
 Actividades
Formación A través del IES Virtual (mas información ver Pág. 16) he-mos realizado el curso de “Comunicador digital multimediapara emprendedores” y tenemos abiertas las inscripcióndel curso de “Teleoperador: funciones y habilidades es-tratégicas” (Pág. 17). En caso de querer participar en elgrupo de formadores, no dudes en enviar un mail a jove-nespanauruguay@gmail.com.DocumentalEstamos realizando un documental, por mas informaciónpag.4.RevistaEsta publicación fue realizada por integrantes del grupo.En caso de estar interesado en participar puedes escribir-nos a jovenesespanauruguay@gmail.com.VoluntariadoLos integrantes de la organización participamos activamen-te en distintos eventos ayudando de forma voluntaria. Esteaño hemos participado en las diferentes Romerías del Ho-gar Español, La Quijotada y la Romería por el Bicentenario.Deportes (si deseas participar, puedes escribirnos a jove-nesespanauruguay@gmail.com)Futbol.Se ha consolidado un grupo de jóvenes que par-ticipa en encuentros de futbol 5 todos los sábados a las 20horas en la zona del barrio Buceo (Calle. Solano López).También, a medida que el tiempo lo permita, se comenza-rán a realizar encuentros de futbol playa en Montevideo.Pádel.Los días jueves a las 19 horas en Inca Pádel, realizamosencuentros de pádel.Hándbol FemeninoEstamos actualmente intentando coordinar un grupo deHándbol Femenino.Encuentros.Esporádicamente realizamos comidas y encuentros paraafianzar el grupo.Web y Redes Sociales.Puedes encontrarnos en la Web www.alianzajovenes.como en nuestro grupo de facebook “Alianza de Jóvenes Es-pañoles en Uruguay”. Twitter: @jovenesesuy
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->