Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
52Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Técnicas de Calco (para uso militar)

Técnicas de Calco (para uso militar)

Ratings:

4.85

(72)
|Views: 18,313 |Likes:
Published by Dj Leo Producciones
mlitar unefa tachira militar IV
mlitar unefa tachira militar IV

More info:

Published by: Dj Leo Producciones on Oct 30, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/04/2013

pdf

text

original

 
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la DefensaUniversidad Nacional ExperimentalPolitécnica de la Fuerza ArmadaTorrealba Yorgly 18846535Pabón Jessy 18792173Rujano Robersy 19234935Bautista Belimar 17207974Leonardo Escalante 15818541Campos Angélica 18255663Parra Lauren 19035947Varela Yanny 19026807Mendez Ender 18391329Guerrero Keila 19598012González Maria 17876487Sección 10D CBI Cordero Unefa TáchiraCordero, octubre de 2008
 
El manual de la cnica de Elaboracn de Calcos, esdirectamenterelacionado con personal militar de alta capacidad y rendimiento, centrado másespecíficamente en la elaboración de proyectos gráficos en donde se reflejen lamayor cantidad de maniobras a realizar en una determinada misión. Sin embargo,no precisamente es la cantidad de maniobras reflejadas lo que genera un buencalco, sino la calidad con que éstas se encuentren plasmadas en la carta deplaneamiento a observar y estudiar.Dentro del calco como tal, se encuentran varias modalidades o partes delmismo, las cuales son:
El esbozo.
Es la forma de dibujo militar empleada normalmente sobre la Carta dePlaneamiento para representar en forma general mediante trazos, los elementosesenciales de una forma de accn que una vez analizada y aprobada, seconvierte en esquema de maniobra.
Croquis.
Representación a la ligera de una zona del terreno, relativamente pequeña,hecha a ojo y sin emplear aparatos topográficos o utilizando solamente algunosmuy sencillos. La referencia ocular se concreta en la percepción por la vista paralas proporciones. Se emplea cuando no hay instrumentos o no cabe emplearlospara medir ángulos, determinar alturas y calcular distancias. Interesa ante todoexpresar con claridad los puntos de mayor interés, con indicación del lugar y/ofecha de lo observado. Servirá para completar o actualizar el mapa o la carta. Suconfección requiere generalmente de un tiempo más prolongado que para elesbozo y ciertas condiciones de comodidad a fin de ejecutarlo con la mayor exactitud. Cuando se utiliza una escala, esta debe ser adecuada, de modo queresulte claro y pueda contener los detalles exigidos por la finalidad del trabajo ypara que sea la justa expresión del terreno representado. A veces convendráampliar ciertas partes, para lo cual se emplearán recuadros pequos a uncostado del mismo, uniéndolos con flechas al punto ampliado.
 
Gráfico.
Será la representación esquemática de tropas, organigramas, etc., en unmomento dado, haciendo abstracción del terreno.Debido a que sirven a distintos fines, no permiten adoptar una regla dedibujo uniforme para todos, salvo las siguientes:Incluir los datos indispensables para satisfacer el objeto particular del gráficoempleando dentro de lo posible los mbolos, abreviaturas y coloresreglamentarios.
Mapa de situación
Es la representación gráfica de la situación en un momento dado. Servirá paraconocer, en un momento determinado cual es la situación de las tropas amigas oenemigas en una forma rápida y esquemática.La característica principal del mapa de situación deberá ser su claridad yfacilidad de su lectura y comprensión; en lo posible, debe permitir el dominio de lasituación de un solo golpe de vista.
Calco.
Es una representación gráfica del mapa de situación en material transparente,destinado a ser superpuesta a otro documento que la completa y le sirva de base.Reemplazará ventajosamente al croquis y al esbozo; muchas veceseconomizará material cartográfico, ahorrará tiempo y sobre todo permitiestablecer diversas actuaciones sucesivas con una claridad mayor que siestuviera representada en su mismo mapa.Existen varios tipos a saber:
Calco de Inteligencia
: representa la situación de la fuerza enemiga.
Calco de operaciones
: representa la forma como el Comandante desea cumplir la misión asignada.
Orden tipo calco.
Es la que se grafica en un calco y se completa en el mismo, con brevesexplicaciones de la operación, siguiendo los pasos normales de la Orden deoperaciones.

Activity (52)

You've already reviewed this. Edit your review.
La Gata Linda added this note
USO
1 thousand reads
1 hundred reads
Rafa Varón liked this
Cruxuz Lucius liked this
Prusiano96 liked this
Delia Jimenez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->