Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conoces su nombre? (Isaias 9:6)

Conoces su nombre? (Isaias 9:6)

Ratings: (0)|Views: 1,099|Likes:
Published by drpablojimenez
Un manuscrito para un sermon sobre Isaias 9:6, apropiado para Adviento, Navidad o Epifanía. Visite www.drpablojimenez.com.
Un manuscrito para un sermon sobre Isaias 9:6, apropiado para Adviento, Navidad o Epifanía. Visite www.drpablojimenez.com.

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: drpablojimenez on Dec 24, 2011
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2013

pdf

 
 
¿Conoces su nombre? 
Un manuscrito de sermón para el día de Navidad 
Por Pablo A. Jiménezwww.drpablojimenez.com
Texto:
Isaías 9:6
Tema:
Jesús desea tener una relación personal con usted.
Área:
Evangelización
Propósito:
Explorar el significado de la persona de Jesucristo.
Diseño:
Expositivo
Lógica:
Inductiva
Introducción
Cristo es la Navidad.Jesús es el motivo de nuestra celebración.La Navidad es la celebración del nacimiento de nuestro Señor.Para la Iglesia, la Navidad es un tiempo de gran gozo. Celebramos la temporadanavideña con alegría, dado que conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, aquien la Iglesia confiesa como Señor y Cristo.
Una celebración distinta
Ahora bien, queda claro que la forma como la Iglesia celebra la Navidad es distintaa la forma como el mundo la celebra. Mientras el resto de la sociedad canta a lacomida, a la bebida y a la fiesta, la Iglesia celebra el milagro de la encarnación;celebramos a Dios con nosotros.Y ese me lleva a plantear una pregunta: ¿Quién es este Jesús que celebramos enla Navidad?Esa pregunta es de crucial importancia, dado que va a la médula del asunto. ¿Acuál Jesús celebramos? Es claro que muchos celebran a un Jesús que no tienerelación con la figura de Jesús como se presenta en las Sagradas Escrituras.Muchos celebran a un niño indefenso, que no tiene impacto alguno en sus vidas.Otros celebran el nacimiento de una celebridad, de una persona famosa.
 
 
Y aún otros celebran una Navidad sin Cristo, que sirve como una meraexcusa para la fiesta y el desenfreno.Por eso repito la pregunta: ¿Quién es este Jesús que celebramos en la Navidad?
La promesa de Isaías
Esto nos lleva a la profecía de Isaías, recogida en el versículo 6 del capítulo 9:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre suhombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PadreEterno, Príncipe de Paz.
En términos históricos, esta profecía se refiere al nacimiento de Ezequías, quienllegaría a ser Rey de Judá. Ezequías era hijo de Acaz, uno de los peores reyes quetuvo el Reino del Sur. De acuerdo a 2 Reyes 16, Acaz fue un idólatra que hasta llegó asacrificar a uno de sus hijos a un ídolo. También se rindió voluntariamente ante losAsirios, tomando el tesoro el templo para pagar tributo a los extranjeros. Gracias a laprofecía de Isaías, el nacimiento de su hijo trajo esperanza al pueblo. Y Ezequías llegóa ser uno de los mejores reyes de Judá, destacándose por la forma tan vigorosa comocombatió la idolatría (véase 2 Reyes 18 al 20).Empero, en términos proféticos, la Iglesia ha afirmado por siglos que este es untexto mesiánico; un texto que se refiere a la llegada del Mesías enviado por Dios parasalvar a la humanidad.E Isaías habla del Mesías venidero de una manera particular. En lugar de describir sus características físicas o morales, Isaías enumera los nombres del Mesías. Y lollama: "Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".Admirable consejero: Esta frase afirma la sabiduría del Mesías y asegura quedirigirá al pueblo con pericia.
 
Dios fuerte: La segunda frase recalca el poder del Mesías, quien puede combatir elmal y defender a los fieles.
 
Padre Eterno: La tercera frase sugiere que el Mesías infundiría seguridad a loscreyentes, como un padre calma el corazón de sus hijos y de sus hijas.
 
Príncipe de paz: Y la cuarta frase describe al Mesías como el líder efectivo quepuede traer un orden paz, protegiéndonos del caos.
 
A través de los siglos, la Iglesia ha afirmado que esta profecía se cumplió en lapersona histórica de Jesucristo. El Maestro Galileo predicó un mensaje de justicia ypaz, invitando al mundo a soñar con otra manera de vivir. Su proclamación aún nosinvita a soñar con el Reino de Dios:Un nuevo orden de justicia que se opone al caos;Un nuevo orden de vida que se opone a las fuerzas de la muerte;

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Carmen S. Torres Rodz added this note
Gracias Dios por haber enviado a Tú Hijo Jesús pq verdaderamente no se q hubiera sido de mi...Gracias Pablo por recordarme tan significaiva verdad. Felicidades.
aura2_418021184 liked this
Keren Guevara liked this
Bennhy liked this
Eliab Hernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->