Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Color & Diseño web

Color & Diseño web

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 1,046 |Likes:
Published by AVillanueva
Principios del color, esquemas de armonía de color, modelos de color y aplicaciones en el diseño web.
Principios del color, esquemas de armonía de color, modelos de color y aplicaciones en el diseño web.

More info:

Published by: AVillanueva on Nov 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/23/2013

pdf

text

original

 
Color
El color es tanto un fenómeno físico como una percepción.Como fenómeno físico es una pequeña porcn visible del espectroelectromagnético. La luz visible tiene una longitud de onda de 400 a 700nanómetros. Diferentes longitudes de onda corresponden a diferentes coloresdel arcoíris.Longitud de ondaColor610-700 nmRojo480-610 nmVerde450-480 nmAzulSi se combinan equitativamente las tres longitudes de onda surge el blanco. Deotra manera la ausencia total de luz es el negro.Cuando la luz golpea la retina del ojo, esta puede estimular tres tipos de conos,que perciben el color: Unos para el rojo, otros para el verde y otros para el azul.En los rangos límites de un color y otro se ubican las combinaciones de ellos.del azul al verde se encuentra el rango del amarilllo por ejemplo.El ojo humano es más sensible al rango de verde y mucho menos al rango deazul. La mayoría de las luces y colores en la vida real son una mezcla de lastres longitudes de onda. De acuerdo a la cantidad que haya de cada rango, elcerebro interpreta la mezcla final como un color determinado.La manera en que el cerebro percibe el color se explica a través de la teoría deltriestímulo. Basado en que físicamente existen tres tipos de conos, se concluyeque cuando los tres perciban iguales cantidades de luz, el cerebro interpretaráesta mezcla como luz blanca.
Modelos del color.
Una persona normal puede percibir alrededor de 1 a 2 millones de colores, porlo cual es prácticamente imposible describir un color específico sin utilizar unmodelo de color. Un modelo de color es un sistema de representación paradescribir un color más precisamente de lo que podría hacerse con nombres yadjetivos.
 
Existen cuatro modelos de color útiles para eldiseño web:1.
RYB: Red-Yellow-Blue
.Primer modelo de color creado en 1613 porFrancis Aguilon. Define como colores primariosal rojo, amarillo y azul. Isaac Newton los ordenaen un patrón circular. Este modelo de color aunse utiliza por artistas para crear esquemas decolor.2.
RGB: Red-Green-Blue
.El modelo RGB describe a los colores como una mezcla de rojo, verde y azul. Esun modelo de color aditivo, en donde mezclar dos colores da uno más brillante.Por ello este tipo de modelos se usan para describir colores que emanan decuerpos fluorescentes como luces, televisores. y monitores de computadora.Al mezclar los tres rayos de color primarios se obtienen en sus superposicionesde dos colores el cyan, amarillo y magenta. Donde se superponen los tres seforma el blanco, y donde no hay luz, está el negro. Por su propia naturaleza loque se vea en un monitor depende de la luz del cuarto en el que se vea. En uncuarto oscuro, los colores serán más vivos y por ende sus cambios más ligerossen notables, mientras que en un cuarto bien iluminado sucedelocontrario.Este modelo de color tiene algunas variantes en cuanto a los valores numéricosque tiene. En algunas aplicaciones sus valores van del 0 al 255. En otras, seexpresa como un porcentaje.
 
3.
CMYK: Cyan-Magenta-Yellow-blacK.
Modelo de color diseñado para los objetos que reflejanla luz. Es sistema de color sustractivo en el que lamezcla de dos colores da un tercero más obscuro. Estaes el área de la pintura y la tinta para impresión. Así lamezcla de dos de los colores primarios da el azul,verde o rojo y los tres superpuestos dan un gris oscurocomo resultado en vez del negro que teóricamentedebería resultar. Para obtener el negro se debe de imprimir con tinta negra.Este modelo de color es el utilizado por las impresoras de color, llamadoimpresión a cuatro colores. Cuando se imprime una imagen a color, ciertoscontroladores convierten los valores RGB de la imagen a otros CMYK parapoder imprimirla.4.
HSB: Hue-Saturation-Brightness.
Es el sistema más parecido a los tradicionalesbasados en pintura. Matiz es el nombre del color(rojo, azul, naranja) que se presentan en unarreglo circular, donde cada color tiene un valorentre 0 y 360.La saturación se refiere a la pureza del color. Uncolor puro sin mezclarse con otro, es un colortotalmente saturado. Al contrario, un color pálidoincluye gran cantidad de blanco mezclado por loque está pobremente saturado.La saturación tiene valores de porcentaje. El blanco, los grises y el negro tienensaturación cero.El brillo describe el tono del color en una escala que va de blanco a negro,siendo el blanco el máximo brillo. Al igual que la saturación sus valores van del0 al 100%.Relacionando las tres variables resulta que a menor brillo, hay un menor rangode saturación y el matiz se vuelve más pequeño. Esto se debe a que loshumanos somos menos capaces de percibir diferencias de matiz y saturaciónen los colores oscuros.
Comparando los cuatro modelos

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
jrscaballero liked this
Jhonatan S-Urán liked this
genonico liked this
garapea liked this
Macc Cab Cab liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->