Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
21Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Respuestas de Misa

Respuestas de Misa

Ratings:

4.78

(9)
|Views: 18,202|Likes:
Published by macaseyaca8196

More info:

Published by: macaseyaca8196 on Nov 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/08/2013

pdf

text

original

 
Respuesta de misa, oraciones ymandamientos
RESPUESTAS DE LA EUCARISTÍASaludo
Sacerdote
:
 
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión delEspíritu Santo estén siempre con vosotros.
Respuesta
: Y con tu espíritu.
Acto penitencial
 Yo confieso ante Dios Todopoderoso y antevosotros hermanos que he pecado mucho depensamiento, palabra, obra y omisión. Por miculpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por esoruego a Santa Maa siempre Virgen, a losángeles, a los santos y a vosotros hermanos queintercedáis por mí ante Dios nuestro Señor.
Gloria
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a loshombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloriate alabamos, te bendecimos, te adoramos, teglorificamos, te damos gracias, Señor Dios reycelestial, Dios Padre Todopoderoso, Señor Hijoúnico Jesucristo. Señor Dios, cordero de Dios,Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado delmundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas elpecado del mundo, atiende nuestras súplicas. Túque estás sentado a la derecha del Padre tenpiedad de nosotros. Porque sólo tú eres Santo.Sólo tú, Señor. Sólo tú Altísimo Jesucristo, con elEspíritu Santo en la gloria de Dios Padre. AMÉN.
Primera y segunda lectura
Sacerdote
:
 
Palabra de Dios
Respuesta:
 Te alabamos, Señor.
Evangelio
Sacerdote
:
 
El Señor esté con vosotros
Respuesta
: Y con tu espíritu
Sacerdote :
Lectura del santo evangeliosegún San Juan, Marcos, Mateo o Lucas.
Respuesta :
Gloria a ti, Señor.(Se lee el evangelio y al final el sacerdotedice...)
Sacerdote
:
 
Palabra del Señor
Respuesta
: Gloria a ti, Señor Jesús 
Credo apostólico
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, creador delcielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su únicoHijo, nuestro Señor, que fue concebido por obradel Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen.Padecbajo el poder de Poncio Pilato. Fuecrucificado, muerto y sepultado. Al tercer díaresucitó de entre los muertos, subió a los cielos yessentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar avivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, laSanta Iglesia Católica, la comunión de los santos,el perdón de los pecados, la resurrección de lacarne y la vida eterna. AMÉN.
Credo Niceno-Constantinopolitano
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,creador del cielo y de la tierra, de todo lo visibley lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo,Hijo único de Dios, nacido del Padre antes detodos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Diosverdadero de Dios verdadero. Engendrado, nocreado, de la misma naturaleza del Padre, porquien todo fue hecho. Que por nosotros loshombres y por nuestra salvación bajó del cielo; ypor obra del Espíritu Santo se encarnó de Maríala Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causafue crucificado en tiempos de Poncio Pilato.Padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer díasen las Escrituras, y subió al cielo y essentado a la derecha del Padre. Y de nuevovendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,y su reino no tendfin. Creo en el EsrituSanto, Señor y dado de vida, que procede delPadre y el Hijo, que con el Padre y el Hijo recibeuna misma adoración y gloria, y que habló porlos profetas. Creo en la Iglesia que es una, santa,católica y apostólica. Confieso que hay un solobautismo para el perdón de los pecados. Esperola resurreccn de los muertos y la vida delmundo futuro. AMÉN.
Preces
Sacerdote o un fiel
:
 
Roguemos al Señor
Respuesta
: Te rogamos, óyenos.
Ofrendas
Sacerdote
:
 
Bendito seas Sor Dios deluniverso por este pan y este vino, fruto de latierra, de la vid y del trabajo del hombre querecibimos de tu generosidad y ahora tepresentamos. Ellos serán para nosotros pan devida y bebida de salvación.
Respuesta
: Bendito seas por siempre Señor
 
Sacerdote
:
 
Orad hermanos para que estesacrificio mío y vuestro sea agradable a DiosPadre Todopoderoso.
Respuesta
: El Señor reciba de tus manos estesacrificio para alabanza y gloria de su nombre,para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.
Prefacio
Sacerdote
:
 
El Señor esté con vosotros
Respuesta
: Y con tu espíritu.
Sacerdote:
Levantemos el corazón
Respuesta:
Lo tenemos levantado hacia elSeñor
Sacerdote:
Demos gracias al Señor nuestroDios
Respuesta:
Es justo y necesario
Santo
Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios deluniverso. Llenos están el cielo y la tierra de tugloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que vieneen nombre del Señor. Hosanna en el cielo.
Después de la consagración
Sacerdote
:
 
Este es el sacramento de nuestrafe.
Respuesta
: Anunciamos tu muerte,proclamamos tu resurrección. Ven, Señor Jesús.
Padre nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo.Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tuReino. Hágase tu voluntad en la tierra como en elcielo. Danos hoy nuestro pan de cada a.Perdona nuestra ofensas, como también nosotrosperdonamos a los que nos ofenden. No nos dejescaer en la tentación, y líbranos del mal.
Después del Padre nuestro
Sacerdote
:
 
Líbranos de todos los males, Señory concédenos la paz en nuestros días, paraque, ayudados por tu misericordia, vivamossiempre libres de pecado y protegidos de todaperturbación mientras esperamos la gloriosavenida de nuestro Salvador Jesucristo.
Respuesta
: Tuyo es el reino, tuyo el poder y lagloria por siempre, Señor.
Paz
Sacerdote
:
 
La paz del Señor esté siempre convosotros
Respuesta
: Y con tu espíritu.
Cordero de Dios
Cordero de Dios, que quitas el pecado delmundo, ten piedad de nosotros.Cordero de Dios, que quitas el pecado delmundo, ten piedad de nosotros.Cordero de Dios, que quitas el pecado delmundo, danos la paz.
Antes de comulgar
Sacerdote
:
 
Este es el cordero de Dios quequita el pecado del mundo. Dichosos losinvitados a la mesa del Señor.
Respuesta
: Señor, no soy digno de que entresen mi casa, pero una palabra tuya bastará parasanarme.
 
ORACIONES DE SIEMPREAve María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, elSeñor es contigo. Bendita tu eres entre todas lasmujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotrospecadores, ahora y en la hora de nuestramuerte. AMÉN.
LA SALVE
¡Dios te salve! Reina y Madre de misericordia.¡Dios te salve! A ti llamamos los desterrados,hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorandoen este valle de grimas. Ea, pues Señora,abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojosmisericordiosos y después de este destierromuéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.¡Oh, clemensima! ¡Oh, piadosa! ¡Oh, dulceVirgen María! Ruega por nosotros Santa Madrede Dios para que seamos dignos de alcanzar laspromesas de nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.
MANDAMIENTOSMandamientos de la ley de Dios
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas2. No tomarás el nombre de Dios en vano.3. Santificarás las fiestas.4. Honrarás a tu padre ya tu madre.5. No matarás.6. No cometerás actos impuros.7. No robarás.8. No dirás falsos testimonios ni mentiras.9. No consentis pensamientos ni deseosimpuros.10. No codiciarás los bienes ajenos.Estos diez mandamientos se encierran en dos:Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimocomo a ti mismo.
Mandamientos de la Iglesia

Activity (21)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Juan Carlos Gama Mateos added this note|
responez
Juan Carlos Gama Mateos added this note|
buena pagina
instMaterDei liked this
me gustas que seas catolico, su padre
monsinhaqcd13 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->