Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Aprendiz y Sus Misterios

El Aprendiz y Sus Misterios

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:

More info:

Published by: Ariadne Celada del Castillo A on Jan 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
Biblioteca Masónica Humanitas 21 EL APRENDIZ Y SUS MISTERIOS
1
“Biblioteca Masónica Humanitas 21”
EL APRENDIZ Y SUS MISTERIOS
ESTA ES LA MASONERÍAPrimer Grado
Dr. Jorge Adoum(Mago Jefa)
 
Biblioteca Masónica Humanitas 21 EL APRENDIZ Y SUS MISTERIOS
2
ÍNDICE
Capítulo I: Una verdad que hiere…………………………………………3Capítulo II: Historia de la Masonería
..........5Capítulo III: La Iniciación……………………………………………………12Capítulo IV: La Iniciación egipcia y su relación con el hombre……14Catulo V: La Iniciacn hebraica y su relacn con el hombre......25Catulo VI: La Iniciacn cristiana y su relacn con el hombre…..31Catulo VII: La Iniciación masónica y su relacn con el hombre…38Capítulo VIII: La Magia del Verbo o el poder de las letras quedebe conocer y practicar el Aprendiz………………………………74Capítulo IX: Los deberes del Aprendiz………………………………84Capítulo X: Lo que debe aprender el Aprendiz……………………88Catulo XI: El Aprendiz debe aprender el Misterio de la Dualidad90Capítulo XII: El Aprendiz debe aprender y practicar el Misteriode la Trinidad…………………………………………………………………92Bibliografía……………………………………………………………97
CAPITULO I
 
Biblioteca Masónica Humanitas 21 EL APRENDIZ Y SUS MISTERIOS
3
UNA VERDAD QUE HIERE
1.
Lector: Si tienes el ardiente deseo de ingresar en la Augusta Institución Masónica y deconvertirte en uno de sus miembros militantes, debes preguntarte a ti mismo: ¿Entró laMasonería en mí para que yo pueda entrar en la Masonería?La respuesta a esta pregunta será una luz que puede esclarecerte y conducirte por la senda ala Verdad. Porque, si no posees, ante todo, el Espíritu Masónico, de nada te servirá tuingreso en sus filas.
2.
La Masonería era, en tiempos pasados, una Institución Hermética en el verdaderosentido de la palabra, pero hoy la Masonería es revelada a todo el mundo.En cualquier librería se encuentran folletos, revistas y libros que hablan de los ritos yceremonias de la Orden y los interpretan y comentan. Todo el mundo cree que sabe deMasonería como sus propios adeptos y hay también algunos masones superficiales,inconscientes o perjuros que han divulgado al público los llamados secretos masónicos, demodo que, según los profanos y los iniciados, ya no puede haber misterios en la Masonería.¡A esos necios vamos a desengañar!.
3.
El catolicismo romano se impone a la multitud por un secreto que ningún Papa siquieraha manifestado.Es el secreto de los Sacramentos. Cuando los Gnósticos, o sea los Conocedores del Secreto,los Esotéricos, quisieron divulgar o descubrir el secreto, lanzaron perlas a los cerdos y estosse volvieron contra ellos y los aniquilaron, pues la vulgarización de un misterio lo convierteen doctrina irrisoria. Pero, desgraciadamente, cuando los cerdos condenaron a los gnósticoscondenaron también la Puerta de la Sabiduría Oculta y perdieron sus Llaves.Los Templarios buscaron las Llaves perdidas y fueron quemados vivos.
4.
Cierta vez un sabio mahometano me dijo: “Jamás perteneceré a una religión cuyosfíeles comen a su Dios”.Pude entender por qué él razonaba así. El mahometano no me llamó la atención con sus palabras, porque él nunca podrá comprender el significado del misterio; mas lo que admiraes la ignorancia de los propios masones respecto de las bases fundamentales de laMasonería.
5.
La Masonería es poderosa y prevalecerá en el mundo por su terrible
SECRETO,
tan prodigiosamente guardado que hasta sus más altos iniciados lo ignoran.
6.
Una vez, en una Logia, dijo un adepto: “Somos masones, pero no brillamos”.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->