Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
208Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo de Idalberto Chiavenato

Modelo de Idalberto Chiavenato

Ratings:

4.87

(15)
|Views: 57,237 |Likes:
Published by Har-gf

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Har-gf on Nov 03, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
Modelo de Idalberto Chiavenato (2002).-
Chiavenato plantea que los principales procesos de la moderna gestión deltalento humano se centran en 6 vertientes: en la admisión de personas relacionado directamente con el reclutamiento yselección, en la aplicación de personas (diseño y evaluación del desempeño) en la compensación laboral, en eldesarrollo de las personas; en la retención del personal (capacitación, etc.) y en el monitoreo de las personas basadosen sistemas de información gerencial y bases de datos. Estos procesos están influenciados por las condicionesexternas e internas de la organización.Según Idalberto Chiavenato, (1995), las técnicas de entrenamiento se pueden clasificar en cuanto a uso, tiempo y lugar de aplicación.
Técnicas de entrenamiento:
TiposClasificaciónFinalidadMediosEn cuanto alUso
1. Entrenamiento orientadoal contenidoTransmitir conocimientos oinformaciónTécnicas delectura, recursosindividuales, instrucciónprogramada, etc.2. Entrenamiento orientadoal procesoCambiar actitudes,desarrollar concienciaacercade sí mismo y desarrollo dehabilidadesRole-playing, entrenamientodegrupos,entrenamiento de lasensibilidad, etc.3. Entrenamiento mixtoTransmitiinformación, cambiar actitudes y comportamientosConferencias, estudios de casos,simulaciones, juegos, rotación decargos, etc.
En cuanto alTiempo
1. Entrenamientodeinducciónointegraciónen la empresaAdaptación y ambientacióninicial del nuevo empleadoPrograma de inducción2. Entrenamiento despuésdel ingreso del trabajador Entrenamiento constante, paramejorar el desempeño delempleadoEntrenamiento en el sitio de trabajoy entrenamiento fuera del sitio detrabajo
En cuanto alLugar deAplicación
1. Entrenamiento en elsitio de trabajoTransmitir las enseñanzasnecesarias a los empleadosRotación de cargos, entrenamientode tareas, etc.2. Entrenamiento fuera dellugar de trabajoTransmitir conocimientos yhabilidadesAulas deexposición, estudios decasos, simulaciones,vídeoconferencia, dramatización,etc.
Introducción a la Teoría General de la Administración (2004)
DE INTERES PARA: Temática > Administración y EmpresaRELACIONADOS: Textos de Organización y Admón de EmpresaPUNTOS CLAVE: 
Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo. 
Actualiza los casos de estudio e incorpora casos diferidos a empresas mundo. 
Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en losnuevos conceptos de la administración. 
Teoría Matemática de la organización se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadoresnuméricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de lacalidad. 
Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido deubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea. CONTENIDOS: En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría general de la administracióncomo una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad dediscernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar deprofesionales prácticos que salgan de ola escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizócompletamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la prácticaadministrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Activity (208)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Diana Cardona liked this
Jesica Lopez liked this
Thiare Olea liked this
Rodolfo R'Ch liked this
Rebeca Bello added this note
muy interesante tu libro
Maria Gabriela liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->