Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
200Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CLASES DE PREDICADOS

CLASES DE PREDICADOS

Ratings:

4.33

(6)
|Views: 38,438 |Likes:
Published by carysolau

More info:

Published by: carysolau on Jan 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2013

pdf

text

original

 
CLASES DE PREDICADOS1. Según la palabra que funcione como núcleoa) Predicado Verbal b) Predicado no Verbala) Predicado VerbalPredicado Verbal con Verbo CopulativoCuando empleamos un
verbo copulativo
 Predicado Verbal con Verbo no Copulativo.Cuando empleamos un
verbo predicativo
  b) Predicado no VerbalEs una oración cuyo núcleo del predicado no es un verbo, sino un sustantivo, unadjetivo o un adverbio.2. SEGÚN LA CANTIDAD DE NÚCLEOSa) Predicado Simple b) Predicado Compuestoa) Predicado SimplePresentan un solo núcleo. b) Predicado CompuestoPresentan dos o más núcleos en el predicado.
 
 ESTRUCTURA DEL PREDICADO NÚCLEO DEL PREDICADOEl núcleo del predicado es la palabra más importante del predicado: El verbo conjugado,sea en simple o compuesto. Sin embargo cuando el tipo de verbo es nominal el núcleo yano es el verbo.COMPLEMENTOS DEL VERBOSon palabras que acompañan al núcleo, dependen de él y sirven para ampliar, precisar yaclarar la significación del verbo. Sin embargo, el complemento predicativo tiene dosvalores: De preferencia del verbo y también del sujeto cuando el núcleo es verbo copulativo(ser y estar).Los complementos del verbo son:a) Complemento Directo b) Complemento Indirectoc) Complemento Agented) Complemento Predicativoe) Complementos Circunstancialesa) Complemento DirectoEs el que recibe la acción verbal de manera inmediata. Puede estar encabezado por la preposición ³a´ o prescindir de ella.
 
 Existen cuatro casos que nos van a permitir el reconocimiento del complemento directo.a) Sustituyendo por los pronominales: Consiste en sustituir al complemento directo por los pronominales:
L
o, los, la, las
. También pueden funcionar como complemento directo los pronominales:
me, te, se, nos, os.
  b) Transformación a la voz pasiva: Toda oración que posee COMPLEMENTO DIRECTOestá en capacidad de convertirse a voz pasiva, es decir, el sujeto se convierte enComplemento Agente precedido por la preposición ³por´; en tanto, el COMPLEMENTODIRECTO se convierte en sujeto paciente, por su parte el verbo activo pasa a ser pasivoacompañado de un auxiliar haber, ser o estar.

Activity (200)

You've already reviewed this. Edit your review.
Andrea Mariiem Garciaa added this note
de que sirve
1 thousand reads
1 hundred reads
Beatriz Urquejo liked this
DanielaGuzmaL liked this
Santy Gmf liked this
Ricachi Nxr liked this
Lilian Pérez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->