Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ccna 3 Capitulo 3

Ccna 3 Capitulo 3

Ratings: (0)|Views: 111 |Likes:
Published by hemrsud

More info:

Published by: hemrsud on Jan 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
CCNA Exploration 3 v4.0 Pasado a PDF por JOCDS
CAPITULO 3
VLAN
3.0 Introduccion del capitulo
El rendimiento de la red puede ser un factor en la productividad de una organización y sureputación para realizar sus transmisiones en la forma prevista. Una de las tecnologías quecontribuyen al excelente rendimiento de la red es la división de los grandes dominios debroadcast en dominios más pequeños con las VLAN. Los dominios de broadcast máspequeños limitan el número de dispositivos que participan en los broadcasts y permiten que losdispositivos se separen en agrupaciones funcionales, como servicios de base de datos para undepartamento contable y transferencia de datos a alta velocidad para un departamento deingeniería. En este capítulo, aprenderá a configurar, manejar y solucionar problemas de lasVLAN y los enlaces troncales.
3.1 Presentacion de las VLAN3.1.1 Presentacion de las VLANAntes de las VLAN
Para poder apreciar por qué las VLAN se utilizan tanto hoy en día, considere una pequeñacomunidad con dormitorios de estudiantes y oficinas del cuerpo docente, todo en un soloedificio. La figura muestra las computadoras de los estudiantes en una LAN y las computadorasdel cuerpo docente en otra LAN. Esto funciona bien debido a que todos los departamentosestán juntos físicamente, por lo tanto, es fácil proporcionarles los recursos de la red.Haga clic en el botón Muchos Edificios en la figura.
 
CCNA Exploration 3 v4.0 Pasado a PDF por JOCDS
Un año después, la universidad creció y, ahora, tiene tres edificios. En la figura, la red originales la misma pero las computadoras de los estudiantes y del cuerpo docente están distribuidasen los tres edificios. Los dormitorios de los estudiantes permanecen en el quinto piso y lasoficinas del cuerpo docente en el tercer piso. Sin embargo, el departamento de TI ahora quiereasegurarse de que todas las computadoras de los estudiantes compartan las mismascaracterísticas de seguridad y controles de ancho de banda. ¿Cómo puede la red acomodar lasnecesidades compartidas de los departamentos separados geográficamente? ¿Crea una LANgrande y conecta por cable a todos los departamentos juntos? ¿Cuán fácil sería realizarcambios a esa red? Sería muy bueno agrupar a las personas con los recursos que utilizan sintener en cuenta su ubicación geográfica, y sería más fácil administrar la seguridad específica ylas necesidades de ancho de banda.
Visión general de VLAN
La solución para la comunidad de la universidad es utilizar una tecnología de red denominadaLAN (VLAN) virtual. Una VLAN permite que un administrador de red cree grupos dedispositivos conectados a la red de manera lógica que actúan como si estuvieran en su propiared independiente, incluso si comparten una infraestructura común con otras VLAN. Cuandoconfigura una VLAN, puede ponerle un nombre para describir la función principal de losusuarios de esa VLAN. Como otro ejemplo, todas las computadoras de los estudiantes sepueden configurar en la VLAN "Estudiante". Mediante las VLAN, puede segmentar de maneralógica las redes conmutadas basadas en equipos de proyectos, funciones o departamentos.También puede utilizar una VLAN para estructurar geográficamente su red para respaldar laconfianza en aumento de las empresas sobre trabajadores domésticos. En la figura, se creauna VLAN para los estudiantes y otra para el cuerpo docente. Estas VLAN permiten que eladministrador de la red implemente las políticas de acceso y seguridad para gruposparticulares de usuarios. Por ejemplo: se puede permitir que el cuerpo docente, pero no losestudiantes, obtenga acceso a los servidores de administración de e-learning para desarrollarmateriales de cursos en línea.
 
CCNA Exploration 3 v4.0 Pasado a PDF por JOCDS
Detalles de la VLAN
Una VLAN es una subred IP separada de manera lógica. Las VLAN permiten que redes de IP ysubredes múltiples existan en la misma red conmutada. La figura muestra una red con trescomputadoras. Para que las computadoras se comuniquen en la misma VLAN, cada una debetener una dirección IP y una máscara de subred consistente con esa VLAN. En el switch debendarse de alta las VLANs y cada puerto asignarse a la VLAN correspondiente. Un puerto deswitch con una VLAN singular configurada en el mismo se denomina puerto de acceso.Recuerde que si dos computadoras están conectadas físicamente en el mismo switch nosignifica que se puedan comunicar. Los dispositivos en dos redes y subredes separadas sedeben comunicar a través de un router (Capa 3), se utilicen o no las VLAN. No necesita lasVLAN para tener redes y subredes múltiples en una red conmutada, pero existen ventajasreales para utilizar las VLAN.
Ventajas de las VLAN
La productividad del usuario y la adaptabilidad de la red son impulsores clave para elcrecimiento y el éxito del negocio. La implementación de la tecnología de VLAN permite que

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->