Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resolución Miscelánea Fiscal 2012 parte 2 de 3

Resolución Miscelánea Fiscal 2012 parte 2 de 3

Ratings: (0)|Views: 49 |Likes:
Published by Virix Ortega Perera

More info:

Published by: Virix Ortega Perera on Jan 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/04/2012

pdf

text

original

 
Miércoles 28 de diciembre de 2011DIARIO OFICIAL(Octava Sección)
OCTAVA SECCIONSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 (Continúa en la Novena Sección)
(Viene de la Séptima Sección)
VI.
Fecha de inicio y de terminación de los ejercicios fiscales de las personas residentesen el extranjero relacionadas con el contribuyente que tengan una relación definanciamiento, contractual o de negocios con este último.
VII.
Moneda en la que se pactaron o pactan las principales operaciones entre elcontribuyente y las personas residentes en México y en el extranjero relacionadascon él.
VIII.
Descripción detallada de las funciones o actividades que realizan el contribuyente ylas personas residentes en México y en el extranjero relacionadas con él, quemantengan una relación contractual o de negocios con el contribuyente, incluyendouna descripción detallada de los activos y riesgos que asumen cada una de dichaspersonas.
IX.
Especificar si las personas relacionadas con el contribuyente, residentes en elextranjero, se encuentran sujetas al ejercicio de las facultades de comprobación enmateria de precios de transferencia, por parte de una autoridad fiscal y, en su caso,describir la etapa que guarda la revisión correspondiente. Asimismo, se deberáinformar si dichas personas residentes en el extranjero están dirimiendo algunacontroversia de índole fiscal ante las autoridades o los tribunales y, en su caso, laetapa en que se encuentra dicha controversia. En el caso de que exista unaresolución por parte de la autoridad competente o que se haya obtenido unasentencia firme dictada por los tribunales correspondientes, se deberán proporcionar los elementos sobresalientes y los puntos resolutivos de tales resoluciones.
X.
Documentación que demuestre que las operaciones entre el contribuyente y suspartes relacionadas residentes tanto en México como en el extranjero, excepto lasrelativas a deudas contraídas por el contribuyente con sus partes relacionadasresidentes en el extranjero, cumplen con lo establecido en los artículos 86,fracciones XIII y XV y 215 de la Ley del ISR.
XI.
Saldo promedio anual del total de las deudas del contribuyente que devenguenintereses a su cargo, calculado conforme lo establece el artículo 32, fracción XXVI,cuarto párrafo de la referida Ley, así como los datos utilizados para su cálculo.
XII.
Saldo promedio anual de las deudas contraídas con partes relacionadas residentesen el extranjero, conforme a lo establecido en el artículo 32, fracción XXVI, cuartopárrafo de la citada Ley, así como los datos utilizados para su cálculo.
XIII.
Saldo promedio anual del capital contable del ejercicio utilizado para determinar losintereses no deducibles a que se refiere el artículo 32, fracción XXVI de la Ley delISR, así como los datos utilizados para su cálculo. Asimismo, especificar si para elcálculo de este saldo promedio de capital contable se aplicaron las Normas deInformación Financiera o si se optó por el procedimiento establecido en el quintopárrafo del artículo y fracción antes referidos.
XIV.
Saldo del monto de las deudas totales del contribuyente que excedan el límiteseñalado en el artículo 32, fracción XXVI de la Ley del ISR.
XV.
Cálculo del monto de intereses deducibles de conformidad con lo establecido en elartículo 32, fracción XXVI, tercer párrafo de la Ley del ISR.
XVI.
Documentos que demuestren que la actividad realizada por el contribuyente, dadaslas condiciones existentes en el mercado, requieren de un mayor apalancamientoque el contemplado por el artículo 32, fracción XXVI de la Ley del ISR.
XVII.
Documentación que demuestre que la tasa de interés pactada en los contratos dedeuda con partes relacionadas residentes en el extranjero es equivalente a la que
 
(Octava Sección)DIARIO OFICIALMiércoles 28 de diciembre de 2011
hubieran pactado partes independientes en operaciones comparables, dando asícumplimiento a lo establecido en el artículo 215 de la Ley del ISR.
XVIII.
Especificar si los intereses devengados de las deudas contraídas con partesrelacionadas residentes en el extranjero se ubican en alguno de los supuestos delartículo 92 de la Ley del ISR.
XIX.
Señalar las cantidades retenidas por concepto de ISR a los pagos por interesesefectuados a residentes en el extranjero, especificando las tasas aplicadas para talesefectos, así como las fechas de entero de dichas retenciones.
CFF 34-A, LISR 32, 86, 92, 215, LGSM 128 
Concepto de las áreas estratégicas para el paísI.3.3.1.13.
Para los efectos del artículo 32, fracción XXVI, antepenúltimo párrafo de la Ley del ISR, seconsiderarán áreas estratégicas para el país, aquéllas a que se refiere el artículo 5 de la Leyde Inversión Extranjera.
LISR 32, LIE 5 
Opción de deducción de gastos e inversiones no deducibles para contribuyentes de sector primarioI.3.3.1.14.
Las personas morales dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas,silvícolas o pesqueras, así como las personas físicas dedicadas a dichas actividades, podrándeducir sus gastos e inversiones que reúnan requisitos fiscales, sin aplicar la proporciónderivada de los ingresos exentos a que se refieren los artículos 32, fracción II y 126 de la Leydel ISR, siempre que acumulen en el ejercicio de que se trate, el monto que, en su caso, lescorresponda por los ingresos exentos determinados conforme a lo dispuesto por los artículos81, último párrafo o 109, fracción XXVII de la Ley citada, según se trate de personas moraleso personas físicas, respectivamente.Las personas morales que ejerzan la opción a que se refiere el párrafo anterior, para los efectos de lacuenta de utilidad fiscal neta, no aplicarán lo señalado en el artículo 81, último párrafo de laLey del ISR.Los contribuyentes que ejerzan la opción a que se refiere esta regla, podrán efectuar en los términosde la Ley del IVA, el acreditamiento del IVA correspondiente a los gastos e inversiones a quese refiere el primer párrafo de esta regla.Los contribuyentes que inicien actividades y ejerzan la opción a que se refiere la presente regla,deberán manifestarlo al momento de su inscripción en los términos de los capítulos I.2.4. yII.2.3., ante la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal.Los contribuyentes que hayan ejercido la opción a que se refiere la presente regla deberán presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones en los términos delCapítulo I.2.5.
LISR 32, 81, 109, 126, RMF 2012 I.2.4., I.2.5., II.2.3.
Pagos provisionales de ISR de contribuyentes del sector primario que opten por deducir gastos e inversiones no deduciblesI.3.3.1.15.
Para los efectos de la regla I.3.3.1.14., los contribuyentes que ejerzan la opción a que serefiere la misma, deberán determinar sus pagos provisionales de ISR a partir del mes en queejerzan dicha opción, considerando en la determinación del pago provisional la totalidad delos ingresos del periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mesal que corresponde el pago, acumulando a dichos ingresos el monto de los ingresos exentosa que se refiere el primer párrafo de la citada regla.
LISR 32, 81, 109, 126, RMF 2012 I.3.3.1.14.
OFD’s que pueden contratar los fondos de pensiones y jubilacionesI.3.3.1.16.
Para los efectos del artículo 33, fracción II de la Ley del ISR, los fondos de pensiones y jubilaciones a que se refiere el citado artículo, podrán contratar operaciones financierasderivadas con sus reservas, siempre que estas operaciones tengan fines de cobertura deriesgos que no tengan como bienes subyacentes valores emitidos por la empresa que
 
Miércoles 28 de diciembre de 2011DIARIO OFICIAL(Octava Sección)
constituyó el fondo de pensiones y jubilaciones o valores emitidos por empresas que seconsideren partes relacionadas de dicha empresa y que se realicen en los mercadosreconocidos a que se refiere el artículo 16-C, fracciones I y II del CFF.Asimismo, dichos fondos podrán invertir la reserva en certificados o unidades de participación defideicomisos que inviertan en los valores y con los requisitos a que se refiere el artículo 33,fracción II de la Ley del ISR. Las inversiones que, en su caso, realicen dichos fideicomisos envalores emitidos por las personas que crearon los fondos o por sus partes relacionadas, nopodrán exceder del 10 por ciento del monto total del patrimonio de los fideicomisosmencionados.
LISR 33, CFF 16-C 
Rendimientos de fondos de pensiones y jubilacionesI.3.3.1.17.
Para los efectos del artículo 33, fracción III de la Ley del ISR, los rendimientos que seobtengan con motivo de la inversión de los fondos de pensiones y jubilaciones de personal,complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social y de primas de antigüedad quesean manejados por instituciones y sociedades mutualistas de seguros, por casas de bolsa,operadoras de sociedades de inversión, por administradoras de fondos para el retiro, conconcesión o autorización para operar en el país, forman parte del propio fondo y deberánpermanecer en él, hasta en tanto no se destinen a los fines de dicho fondo.
LISR 33
Deducción de inventarios de 1986 ó 1988I.3.3.1.18.
Los contribuyentes que en los términos de la regla 106 de la Resolución que establece reglasgenerales y otras disposiciones de carácter fiscal para el año de 1993, publicada en el DOF el19 de mayo de 1993, optaron por efectuar la deducción a que se refería la citada regla, dichadeducción se efectuará en treinta ejercicios contados a partir del ejercicio terminado el 31 dediciembre de 1992, en una cantidad equivalente, en cada ejercicio al 3.33% del monto de ladeducción que les correspondió conforme a lo señalado por la referida regla 106, actualizadodesde el mes de diciembre de 1986 ó 1988, según sea el caso y hasta el último mes de laprimera mitad del ejercicio por el que se efectúa la deducción correspondiente.Lo dispuesto en esta regla no será aplicable a los contribuyentes que hayan disminuido, en lostérminos de la fracción V, inciso a) del Artículo Tercero de las Disposiciones Transitorias de laLey del ISR publicadas en el DOF el 1 de diciembre de 2004, el saldo pendiente por deducir aque se refiere la citada fracción, hasta por el monto en el que se haya deducido, en lostérminos de dicho precepto legal.
LISR DOF 1/12/04 TERCERO TRANSITORIO
Destrucciones periódicas de mercancías que hubieran perdido su valor I.3.3.1.19.
Para los efectos de los artículos 88 y 88-A del Reglamento de la Ley del ISR, loscontribuyentes podrán realizar las destrucciones diariamente, en días y horas hábiles,siempre que:
I.
Se trate de alguno de los bienes siguientes:
a)
“Agua para consumo humano preenvasada”, a que se refiere la “Norma OficialMexicana NOM-201-SSA1-2002, Productos y servicios. Agua y hielo paraconsumo humano, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias.”,publicada en el DOF el 18 de octubre de 2002.
b)
“Bebidas no alcohólicas”, a que se refiere la “Norma Oficial Mexicana NOM-086-SSA1-1994, Bienes y servicios. Alimentos y bebidas no alcohólicas conmodificaciones en su composición. Especificaciones nutrimentales.”, publicadaen el DOF el 26 de junio de 1996.
c)
“Refrescos”, a que se refieren los numerales 3.5, 3.6 y 3.7 de la “NormaMexicana NMX-F-439-1983. Alimentos.- Bebidas no alcohólicas - Bebidas yrefrescos - Clasificación y definiciones”, emitida por el Director General deNormas, de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el 31 de enero de1983 y publicada el 11 de febrero de 1983.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->