Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
80Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formula Polinomica

Formula Polinomica

Ratings: (0)|Views: 3,422|Likes:
Published by Moises Ordoñez

More info:

Published by: Moises Ordoñez on Jan 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
LA FORMULA POLINOMICA
LA FORMULA POLINOMICA ES LA REPRESENTACIONMATEMATICA DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS DEUN PRESUPUESTO Y ESTA CONSTITUIDA POR UNASUMATORIA DE TERMINOS, DENOMINADOSMONOMIOS, QUE CONSIDERAN EL PORCENTAJE DEINCIDENCIA Y LOS PRINCIPALES ELEMENTOS(MATERIALES, MANO DE OBRA, EQUIPO)QUE PARTICIPAN EN EL COSTO DE LA OBRA
Los Indices de Precios del INEI 
En términos estadísticos un índice es unindicador que mide o cuantifica las variaciones oevolución de la cantidad, precio o valor; enconsecuencia, un índice de precio seria elindicador (adimencional) que representa lavariación de Precio de uno o un conjunto deelementos.
 
Indices Unificados
Para el sistema de reajuste por fórmula polinómica se considera índicesrelativos que corresponden al valor referido al precio que tuvo unelemento a una determinada fecha, llamada base como 100.
Desde su creación Octubre de 1979, CREPCO publico índices relativos,siendo su primera lista de elementos con base 100 a agosto de 1977,desde esa fecha hasta febrero de 1979 se publicaron índices individuales,es decir que muestran la variación de un solo elemento.
Desde marzo de 1979 se empezaron a publicar índices Unificados eíndices individuales.
Desde Diciembre de 1992 los índices vienen siendo publicados porel INEIen virtud a lo establecido en el decreto ley 25862.
La Descripción de estos se encuentran en un documento llamado"Diccionario de Elementos de la Construcción" donde se indican quenumero de índice Unificado le corresponde a cada elemento.
Adicionalmente al código, los índices se clasifican por ámbito geográficoen 6 grupos denominados Areas Geográficas que considerandepartamentos próximos
Normas para la elaboración deformulas polinómicas
Las normas para la formación de cada Monómio están contenidas enlos artículos2do al 4to del D.S Nº011-79-VC, los que textualmente dicen:
Artículo 2:
Las Fórmulas polinómicas, de reajuste automático de los precios referidos por elartículo 2do del Decreto Ley adoptaran la siguiente forma general básica:
K=a Jr + b Mr + c Er + d Vr + e GUr 
 –
Jo Mo Eo Vo GUo
En la cual:
K:
Es el coeficiente de reajuste de valorizaciones de obra, como resultados de lavariación de precios de los elementos que intervienen en la construcción. Seráexpresado con aproximación al milésimo.
a,b,c,d,e:
Son cifras decimales con aproximación al milésimo que representan los coeficientesque representan los coeficientes de incidencia en el costo de laobra, de loselementos mano de obra, materiales , equipo de construcción, varios , gastosgenerales y utilidad respectivamente.
 
Jo, Mo, Eo, Vo, GUo
Son los índices de precios de los elementos, mano de obra, materiales,equipos de construcción. Varios, gastos generales y utilidad,respectivamente, a la fecha del presupuesto base, los cuales permaneceninvariables durante la ejecución de la obra.
Jr, Mr, Er, Vr, GUr 
Son los índices de precios de lo mismos elementos, a la fecha del reajustecorrespondiente.
El índice de precio considerado en cada monomio tanto para la fecha delpresupuesto base, como para el del reajuste podrá corresponder alpromedio ponderado de los índices de tres(3) elementos como máximo.
El producto del coeficiente de incidencia por el coeficiente de índices, seexpresa en cifras decimales con aproximación al milésimo
Artículo 3:
El número total de monómios que componen la fórmula polinómica noexceda de ocho(8) y que el coeficiente de incidencia de cada monómio nosea inferior a cinco centésimos(0.05).
Artículo 4:
Cada obra podrá tener hasta máximo de cuatro (4) fórmulas polinómicas.En caso que en un contrato existan obras de diversas naturaleza,solopodrá emplearse hasta ocho(8) fórmulas polinómicas.
Artículo 5:
Los Indices de Precios serán fijados por el Consejo de Reajustede losPrecios de la Construcción(CREPCO)
Se publicara en el Diario Oficial " El Peruano", dentro de los quinceprimeros días de cada mes, todos los Indices corresponden al mesanterior a dicha publicación, hayan estos variados o no.
Cada obra deberá tener su propia fórmula polinómica
Si alguno de los elementos que comprenden una obra especifica, noestuviese incluido en el diccionario de elementos de construcción deberácosultarse al CREPCO(ahora INEI), para que este indique dentro de queíndice Unificado esta comprendido.

Activity (80)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luis Vargas liked this
Luis Vargas liked this
Jorge Raul liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->