Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conoce Mi Escuela

Conoce Mi Escuela

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 1,823 |Likes:

More info:

Published by: jose antonio de alzate on Nov 04, 2008
Copyright:Public Domain

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2009

pdf

text

original

 
“CONOCE MI ESCUELA”
CONCEPTO CONTENIDOESCUELA
Escuela Secundaria Técnica No. 30 “José Antonio de Alzate”C.T. 15DST0030E
UBICACIÓN
Plutarco Elías Calles s/n, Av. La Herradura, Col. El Huizachal
POBLACIÓN
Naucalpan, Edo. de Méx.
PRESENTACIÓN
La sociedad demanda una educacn que permita el desarrollo de habilidadesintelectuales y físicas del individuo, motivo por el cual, el Estado, por medio de laSecretaría de Educación Publica, ha creado un Sistema Educativo Nacional que atiendetres tipos de educación que son:Básico: compuesto por el nivel preescolar, primaria y secundaria; Medio Superior: quecomprende bachillerato y niveles equivalentes; y Superior: compuesto por los niveles delicenciatura, especialidad, maestría y doctorado. Correspondiéndole a nuestra escuela elúltimo nivel básico.Nuestra escuela abre sus puertas a las 7 de la mañana y se cierran a las 9de la noche,porque en ella se trabajan dos turnos: Matutino de 7:00 a 13:45 y el Vespertino de 14:00 a20:45 hrs.En la escuela se atienden 10 grupos de 1º; 10 de 2º y 9 de 3º (la mitad de cada turno),atendiendo un total de 1, 352 alumnos, por 43 docentes de Asignaturas Académicas y 13de Tecnologías.
E-MAIL
ocelotest30@hotmail.com
 
FOTOGRAFÍAHISTORIA
En 1974 fue creada para satisfacer las necesidades educativas de los hijos de militares.El Secretario de la Defensa Nacional ordenó su construcción y una vez concluida, entregó elplantel a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, para que así los militares-que cambian constantemente de domicilio por necesidades del Ejército- no tuvieranproblemas aquí para inscribir a sus hijos. Así, en esta primera etapa quedó constituida comoEscuela Tecnológica Industrial (ETI) 264.Años mas tarde hubo un cambio y la SEP dispuso que perteneciéramos a la DirecciónGeneral de Educación Secundaria Técnica y nos dio el número 30, posteriormente se le dio elnombre de “José Antonio de Alzate”, ilustre sabio nacido en Chalco en 1737, quien estudióTeología, Ciencias Naturales y Astronomía. Fue fundador de periódicos, revistas científicas,estudios, etcétera. Fue un gran educador y su prestigio fue reconocido en Europa, La RealAcademia de la Ciencias de París le rindió homenaje; en Perú, la Sociedad Botánica puso ensu honor a una planta el nombre de “
 Alzatea
”; un distinguido naturista francés consagró a sumemoria el estudio de una especie de insecto al que llamó “
 Atax alzatei 
”.Y nosotros no quisimos quedarnos atrás: ¡La EST 30 lleva el nombre de ese gran humanista ycientífico, orgullo del Estado de México!
MISIÓN
Ser una comunidad comprometida con su población escolar y padres de familia, para brindar una educación de calidad, en el contexto de la modernización educativa

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->