Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Hipoclorito de Sodio

El Hipoclorito de Sodio

Ratings: (0)|Views: 2,767 |Likes:
Published by anivall

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: anivall on Jan 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2013

pdf

text

original

 
 
DEFINICION
 
El
Hipoclorito de Sodio es una solución acuosa alcalina que contiene un 10% de cloroactivo con aproximadamente de 10 a 12 g/l de soda residual.
 
E
s un líquido de coloración amarilla y olor característico.
 
E
s producido por la reacción del gas cloro con una solución de hidróxido de sodio.
 
H
IPOCLORITO DE SODIO
 
 
Hipoclorito de sodio (NaOCl) es un compuesto que puede ser utilizado para desinfeccióndel agua. Se usa a gran escala para la purificacion de superficies, blanqueamiento,eliminación de olores y desinfección del agua.
 
CARACTERÍSTICAS DEL
H
IPOCLORITO DE SODIO?
 
E
l hipoclorito desodioes una solución clara de ligero color amarillento y un olorcaracterístico.
E
l hipoclorito de sodio tiene una densidad relativa de 1,1 (5,5% soluciónacuosa). Como agente blanqueante deuso domesticonormalmente contiene 5% dehipoclorito de sodio (con unPHde alrededor de 11, es irritante)
 
 
COMO AFECTA EL P
H
AL AÑADIR
H
IPOCLORITO DE SODIO AL AGUA?
 Debido a la presencia de soda cáustica en el hipoclorito de sodio, el valor del PH aumenta.Cuando el hipoclorito de sodio se disuelva en agua, se generan dos substancias, que juegan el papel de oxidantes y desinfectantes .Cuando se utiliza hipoclorito de sodio, seutiliza el acido acético para disminuir el PH.
 
 
COMO FUNCIONA EL
H
IPOCLORITO DE SODIO PARA LA DESINFECCIÓN?
 
M
ediante la adición de hipoclorito de sodio en el agua, se genera acido hipocloroso(HOCl):
E
l acido hipocloroso se divide en acido hipoclorito (HCl) yoxigeno(O).
E
l átomodeoxigenoes un oxidados muy fuerte.
E
l hipoclorito de sodio es efectivo contralasbacterias,virusy hongos.
 
 
CUALES SON LOS EFECTOS PARA LA SALUD DEL
H
IPOCLORITO DE SODIO?
 
 
Exposición
. La exposición al hipoclorito de sodio tiene varios efectos.
 
La exposición se genera normalmente por la inhalación de aerosoles, que produce tos ydolor de garganta. Si se traga el hipoclorito de sodio provoca dolor de estomago,sensación de quemazón, tos, diarrea, dolor de garganta y vómitos.
E
n los ojos y en la pielcausa enrojecimiento y daños. Después de una exposición prolongada, la piel se vuelvesensible.
E
l hipoclorito de sodio es veneno para los organismos existentes en el agua.
E
sun mutágeno muy toxico cuando se combina con sales de amonio.
 
V
ENTAJAS Y DES
V
ENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE
H
IPOCLORITO DE SODIO
 
 
VENTAJAS
E
l hipoclorito de sodio es un desinfectante que tiene la siguientes ventajas
:
 
 
Puede ser fácilmente transportado y almacenado cuando se produce en el sitio.
E
lalmacenamiento y transporte del hipoclorito de sodio es seguro.
E
l hipoclorito de sodio estan efectivo como el gas cloro para la desinfección.
E
l hipoclorito de sodio producedesinfección residual.
 
D
ESVENTAJAS
 
Hipoclorito de sodio es una sustancia peligrosa y corrosiva. Cuando se trabaja conhipoclorito de sodio, se deben tomar medias de seguridad para proteger a lostrabajadores y al medio ambiente.
E
l hipoclorito de sodio no debería entrar en contactocon el aire, porque provoca su desintegraron. Tanto el hipoclorito de sodio como el clorono provocan la desactivación.
 
EXISTEN DIVERSAS ENTIDADES CLÍNICAS CARACTERIZADAS POR ALTERACIÓNDE LA PIGMENTACIÓN CUTÁNEA.
El color normal de la piel se debe a diversosfactores, el más importante es la producción de pigmento melánico, pero además de otrosfactores como: el grado de vascularización de la piel, y la presencia de otros pigmentosque en ciertas condiciones pueden depositarse en la piel como son: caroteno,hemosiderina y pigmentos biliares.
 
 
 
DERMATOSIS PIGMENTARIAS POR ALTERACION DEL PIGMENTO MELANICO
 
 
Son las más frecuentes, se dividen en lesiones por aumento del pigmento melánico ohipercromicas o melanosis por disminución del mismo o hipocromicas o leucodermas.
 
 
 
El pigmento melánico es producido por los melanocitos que derivan de los melanoblastosque emigran desde la cresta neural durante el desarrollo fetal y se ubican en piel y retina.En la capa basal epidérmica se encuentran en una proporción aproximada de 1melanocito por cada 10 queratinocitos formando la unidad melanoepidérmica. (1). Elnumero de melanocitos es constante en todas las razas, la diferencia reside en el tamañoy disposición de los melanosomas que son elementos que se encuentran en las dendritasde los melanocitos, y es donde se produce la melanina.
 
 
 
 
DERMATOSIS HIPERCROMICAS O MELANOSIS
 
 
 
B
RONCEADO:
Se produce por un mecanismo de protección a la injuria causada por losrayos solares, aparece de forma gradual hasta 48 h después de la exposición solar especialmente por UVB. Dura semanas, incluso meses.
 
 
 
MECANISMO: La tirosinasa se activa por nucleotidos residuales de los sitios donde se hainducido el daño del ADN melanocítico.
 
 
 
Debe diferenciarse de hiperpigentaciones generalizadas.
 
 
 
HIPERPIGMENTACION GENERALIZADA O DIFUSA
 
 
Puede producirse por causas hormonales:
 
 
 
ENFERMEDAD DE ADDISON
 
 
En el cual existe aumento de la pigmentación generalizada (bronceado) con acentuaciónde pliegues palmo-plantares y pigmentación de mucosas y uñas (2). Se produce por aumento de la secreción hipofisiaria de hormonas melanotroficas.
 
 
 
 
En el Cushing la hiperpigmentación es parecida al Adisson, pero menos acentuada, seproduce por aumento de la ACTH y MSH.
 
 
 
Igual sucede en el embarazo en el cual puede existir aumento de la pigmentacióngeneralizada, acentuación del pigmento en areola, línea alba, y pliegues. Se cree que espor aumento de la MSH.
 
 
 
Existen causas metabólicas de hiperpigmentacion generalizada como en: Tb.,desnutrición, cirrosis biliar P. y Porfiria cutánea tarda.
 
 
 
 Algunos fármacos son causa de hiperpigmentacion generalizada: Clorpromazina,busulfan, bleomicina, psoralenos, medicamentos arsenicales, clofacimina, quinacrina,amiodarona, minociclina entre otros.
 
 
 
También metales de origen industrial o medicamentoso: plata, oro, mercurio.
 
 
 
MELASMA.
Cloasma, o máscara del embarazo.
 
 
Es una hiperpigmentacion adquirida de la cara muy frecuente. Se presenta especialmenteen mujeres, pero también los hombres pueden estar afectados.
 
 
 
FACTORES IMPLICADOS EN LA FORMACIÓN DEL MELASMA: Factores genéticos yhormonales.
 
 
Los hormonales están asociados con altos niveles de estrógeno por lo que se ven conmayor frecuencia en mujeres embarazadas o que toman contraceptivos orales, o enasociación a tumores ováricos. También a patología tiroidea La exposición solar esesencial para su desarrollo.
 
 
 
CLINICA
: Son manchas de diversos tonos de marrón, claro u oscuro, sintomáticas, maldefinidas, simétricas, localizadas en región centro facial, malar, labio superior, dorso denariz.
 
 
Histopatológica.-El pigmento mecánico puede encontrarse distribuido en. Epidermis basal ysuprabasal y en dermis en macrófagos cargados de pigmento mecánico.
 
 
 
TRATAMIENTO
 
 
Es largo y difícil, lo principal es la protección solar diaria, y el uso de pantallas o filtrossolares que protejan tanto de RUVA como de UVB.
 
 
Se usan con buenos resultados diversos despigmentantes como la hidroquinona, ac,kojico, acido azelaico (1), retinoides tópicos a diversas concentraciones., ac.glicolico ycorticoides tópicos, así como combinaciones. Los peelings químicos tienen mejoresresultados en los fototipos I y II de FitzPatrick.
 
 
 
B
ERLOQUE
 
 
Es un tipo de dermatitis de fotocontacto o fototóxica, ocurre después de la aplicación deproductos que contienen bergamota o algún psoraleno seguido de exposición solar.
 
 
CLINICA:
consisten en maculas hiperpigmentadas casi siempre en configuración lineal(forma de aplicación del producto), en fase aguda también se producen ampollas y eritema.
 
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->