Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
7Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
gpo bimbo

gpo bimbo

Ratings: (0)|Views: 2,206|Likes:
Published by michilibe
Historia de la empresa Bimbo, inicio y evolución
Historia de la empresa Bimbo, inicio y evolución

More info:

Published by: michilibe on Jan 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/28/2013

pdf

text

original

 
Acerca de Grupo Bimbo
 Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de lasempresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento demarca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de suramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 14 países de América y Europa,cuenta con más de 4500 productos y con más de 100 marcas de reconocidoprestigio.Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicanade Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cualesoperan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
Nuestra historia
 
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción dePanificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, delDistrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, unpatio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarsecomo rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, inclusolos moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el panchico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pannegro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente añosalió al mercado la línea de panquelería.Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes ytienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 4500 productos,entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce,panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillasempacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) yalgunos otros productos.Para la distribución de sus productos, elaborados en sus 71 plantas ubicadasen México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y Europa, cuenta con unaflotilla de 26 mil unidades, lo que permite llegar a 1,325,250 puntos de venta enel mundo.
Datos relevantes
 Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 y hoy en día secuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por suvolumen de producción, ventas y posicionamiento de marca.
 
En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en lapanificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica. A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye ycomercializa más de 4500 productos, entre los que destacan una granvariedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces,chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harinade trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche), comida procesada, maquinaria yartículos de plástico. Cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo,Marinela, Tía Rosa, Milpa Real, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs.Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, Suandy y Lara, Duvalín, Bocadín, Lunetas,entre muchas otras. Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamentehumana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total desus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos deAmérica, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador,Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y la República Checa. El Grupo está configurado por 71 plantas y 4 empresas comercializadoras. Durante 2003 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a$4.2 billones de dólares, 5.2% mayores a las alcanzadas en 2002.Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la BolsaMexicana de Valores. El Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de lasmás grandes del continente americano, con 28,300 rutas, y gracias a su flotillasuperior a los 25 mil unidades, garantiza que sus productos lleguen frescos ytodo el tiempo a los 1,325,250 puntos de venta localizados en 14 países. Loskilómetros que en conjunto recorren las unidades diariamente equivaldrían arodear 39 veces la circunferencia de la Tierra. Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento deplantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresasdel sector, que le permiten su consolidación operativa. Así, entre susadquisiciones se encuentran Duvalín, Bocadín, Lunetas, Lara y Coronado enMéxico; las operaciones de panificación de George Weston, LTD. en la regiónoeste de Estados Unidos (Oroweat), Mrs. Baird’s, Four-s Baking y Pacific Prideen Estados Unidos y Plus Vita en Brasil.Grupo Bimbo otorga empleo a más de 72,500 personas.Comprometido con su responsabilidad social, Grupo Bimbo participa enimportantes proyectos comunitarios, como la reforestación de áreas naturalesprotegidas de la República Mexicana, así como en diferentes proyectos para elbienestar de la sociedad. 
Durante los últimos años, Grupo Bimbo ha fortalecido el trabajo en sus sistemas decalidad para garantizar la inocuidad y consistencia de sus productos. Ha obtenidoreconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichossistemas. Entre estos reconocimientos pueden enunciarse: ISO 9000:2000, HACCP,Industria Limpia. Actualmente sigue implementando estos sistemas en todas sus
 
organizaciones.
Nuestra filosofía
 
Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones.El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemosen Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser comoempresa.Nuestros Principios y Valores son los que nos dan laPersonalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden enconjunto como un complemento integral.Representamos a cada uno de los Valores con los coloresprimarios y secundarios.En el centro de todos, como principio fundamental, está laPersona, origen y fin de nuestra acción.
Nuestros propósitos
 
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas.Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos sonnuestra razón de ser.Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente(vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control(información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.
Nuestra misión
 
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando elvalor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser unaempresa:Altamente productiva y plenamente humana.Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacciónde nuestros clientes y consumidores.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fabiola Sanchez liked this
Adrii LuAl liked this
Lupita Iñiguez added this note|
quiero un catalogo de precios para hacer pedidos de los productos que tienen.
Esmirna Becerril liked this
Oscar Monroy liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->