Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
63Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
trabajo_calculo

trabajo_calculo

Ratings: (0)|Views: 12,411|Likes:
Published by calculoupel

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: calculoupel on Jan 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA LIBERTADOR.INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA.
LÍMITE Y CONTINUIDAD
Autores:Sonia Barrios. C.I V-16.934.297.Michelle Uzcategui C.I. V-17.239.752.Mayrena Fernández Rivas C.I 16.654.483Dulcybell García. C.I. V-18.798.710Danny Antonio López Torres C.I 18.577.592Tutor: Jimena PérezMérida, enero de 2012.
 
Introducción
En el presente trabajo, se detallarán los diferentes conceptos de Límite de una función en un punto. Propiedades. Límites en el infinito. Asíntotas de una curva. Cálculo de límites.Función continúa en un punto y en un intervalo. Operaciones con funciones continuas.Discontinuidades. El Teorema del valor medio de Bolzano y el teorema de existencia deextremos absolutos de Weierstrass.Conocer los conceptos de límite de una función en un punto (tanto finito como infinito) yde límite en el ±. Saber calcular límites de cocientes de polinomios. Saber determinar lasasíntotas verticales, horizontales y oblicuas de una función. Conocer el concepto de límitelateral y su relación con el de límite. Conocer las propiedades algebraicas del cálculo delímites, los tipos principales de indeterminación que pueden darse y las técnicas pararesolverlas. Conocer el concepto de continuidad de una función en un punto, incluida lacontinuidad lateral, y, como consecuencias elementales, la conservación del signo y laacotación de la función en un entorno del punto. Saber donde son continuas las funcioneselementales. Conocer los distintos comportamientos de discontinuidad que pueden aparecer y saber reconocerlos usando los límites laterales. Conocer el concepto de continuidad deuna función en un intervalo y qué significa eso en los extremos del intervalo. Conocer elteorema del valor intermedio de Bolzano y su aplicación a la localización de ceros de unafunción y al dibujo de gráficas de funciones que se cortan. Conocer el teorema de existenciade extremos absolutos de Weierstrass y, como consecuencia, que toda función continua enun intervalo cerrado y acotado está acotada y alcanza sus extremos. Para así podamosobtener ese refuerzo de todo este conocimiento aplindolo en otras ramas de lamatemática, como puede ser lateoría de categorías.
 
Límite
Enmatemática, el mite es un concepto que describe la tendencia de unasucesióno unafunción, a medida que los pametros de esa sucesión o funcn se acercan adeterminado valor.Encálculo(especialmente enanálisis realymatemático) este concepto se utiliza para definir  los conceptos fundamentales deconvergencia, continuidad,derivación,integración, entre otros. El concepto se puede generalizar a otros espacios topológicos, como pueden ser lasredes topológicas; de la misma manera, es definido y utilizado en otras ramas de lamatemática, como puede ser lateoría de categorías.Para fórmulas, el límite se utiliza usualmente de forma abreviada mediante lim como enlim(a
n
) = a o se representa mediante la flecha (→) como en a
n
→ a.Aunque implícita en el desarrollo del Cálculo de lossiglos XVIIyXVIII, la notación moderna del límite de una función se remonta aBolzanoquien, en 1817, introdujo las basesde la técnicaépsilon-delta. Sin embargo, su trabajo no fue conocido mientras él estuvo vivo.Cauchyexpuso límites en su Coursd'analyse (1821) y parece haber expresado laesencia de la idea, pero no de una manera sistemática. La primera presentación rigurosa dela técnica hecha pública fue dada por Weierstrassen los 1850 y 1860 y desde entonces se haconvertido en el método estándar para trabajar con límites.La notacn de escritura usando la abreviatura lim con la flecha debajo es debidaaHardyen su libro: A Course of PureMathematics en 1908.

Activity (63)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ethan Rivas Lima liked this
Yeiny Ropero liked this
Gato Vargas liked this
Sergio Palacio liked this
Neelam Amar liked this
Jhonfer Martinez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->