Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DECÁLOGOS DE LA FAMILIA

DECÁLOGOS DE LA FAMILIA

Ratings: (0)|Views: 262|Likes:
Published by Eddie
Decálogo del Esposo, Decálogo de la Esposa, Decálogo del Matrimonio.
Por Luis Riesgo Ménguez y Carmen Pablo de Riesgo, Pensando en los hijos, Editorial Apostolado de la Prensa (EAPSA), Madrid, 1974, p. 42-45. ISBN: 9788431315085.
Decálogo del Esposo, Decálogo de la Esposa, Decálogo del Matrimonio.
Por Luis Riesgo Ménguez y Carmen Pablo de Riesgo, Pensando en los hijos, Editorial Apostolado de la Prensa (EAPSA), Madrid, 1974, p. 42-45. ISBN: 9788431315085.

More info:

Published by: Eddie on Jan 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/16/2012

pdf

text

original

 
DECÁLOGO DEL ESPOSO
1.Soluciona tu vida —al menos en lo fundamental— antes de constituir una familia. Y después,que el hogar sea tu más fuerte estímulo para el éxito profesional.2.Tu trabajo es importante, pero que no te absorba de tal modo que te robe un tiempo quedebes a los tuyos.3.El buen humor, la permanente serenidad de espíritud, es el regalo más valioso que puedesofrecer a tu esposa y a tus hijos.4.Tu esposa debe ser tu mejor amiga y compañera. Y has detener hacia ella las mismasatenciones, al menos, que tenéas cuando sólo era tu novia.5.Respeta su campo de trabajo. Pocas cosas hay tan ridículas y perjudiciales como un maridopuntilloso y entrometido en lo que es propio de su mujer.6.Si tu esposa está en condiciones de ejercer una profesión —salvando el cuidado del hogar—permíteselo y alégrate. Vuestro hogar resultará beneficiado en múltiples aspectos.7.En relación con tus hijos no olvides que el educar es un arte. Arte difícil y delicado integradopor “un poco de ciencia, mucho de buen sentido y sobre todo mucho amor”. Arte que debesaprender y ejercitar a una con tu esposa.8.El ejemplo —y no las palabras— es la llave de la educación. Gánate con tu proceder de ahora elrespeto y obediencia del día de mañana.9.Sé muy hombre en todo, pero ten presente que ello es perfectamente compatible con lasmuestras de afecto que los tuyos necesitan.10.Y, si tienes la dicha de ser creyente, Cristo en el centro de tu existencia dando sentido, luzy alegría a tu vida de padre y esposo.
 
DECÁLOGO DE LA ESPOSA
1.El hogar será lo que tú hagas de él. Ahí está la gran obra en la vida de una mujer.2.Te corresponde la administración inmediata de los bienes. Sé previsora, prudente y con gransentido común.3.Que tu buen gusto y tus desvelos —más que tu dinero— hagan del hogar un refugio acogedorpara cuantos constituyen tu familia.4.Procura seguir siendo siempre la novia de tu marido. Y que ello se note tanto en tus palabrascomo en tu mirada y en tu presentación.5.Jamás olvides que antes que tus mismos hijos —y por supuesto que tus padres— está tu esposo.6.Que tus palabras, tu alegría y tu sosiego sean alivio y descanso para cuantos constituyen tuhogar o se acercan a él.7.Tu primer deber hacia tus hijos se llama ternura. Tu segundo deber se llama educar: arteintegrado por “un poco de ciencia, mucho de buen sentido y sobre todo mucho amor”, arte quedebes aprender y ejercitar a una con tu marido.
8.
No grites, no pierdas los estribos. Te harás obedecer mejor si dices a tus hijos las cosas concalma, convencida —tú la primera— de que tienen que cumplirlas. La serenidad en todomomento y mucho más ante los pequeños problemas— es virtud que sabrán agradecertecuantos contigo viven.9.Pon especial cuidado en el orden y administración del hogar: en las horas de levantarse, en lashoras de las comidas, en la alimentación racional y en la prudente economía, se nota la manode la esposa y madre inteligente.10.Finalmente, si tienes la dicha de tener fe, busca apoyo en Dios, pues en Él encotrarássiempre el guía, la fuerza y la gracia que necesitas para llevar adelante tu misión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->