Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ai012012-es

ai012012-es

Ratings: (0)|Views: 2,071|Likes:
Published by soberaniapopular

More info:

Published by: soberaniapopular on Jan 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/11/2012

pdf

text

original

 
 
AMNISTÍA INTERNACIONAL es una organización de derechos humanos no gubernamental, independiente de cualquier partido político,ideología y religión, y sin intereses económicos. Desde 1961, Amnistía lucha a nivel internacional contra las violaciones de los derechoshumanos mediante campañas, apelaciones e informes de investigación. La organización cuenta con 3 millones de voluntarios en todo elmundo. En 1977, Amnistía obtuvo el Premio Nobel de la Paz.
AMNISTÍA INTERNACIONAL MÉXICO
 Tajín 389, Colonia Narvarte,Delegación Benito JuarezCiudad de México.
Amnistía Internacional exige que se respeten losderechos humanos de comunidad guatemaltecadesplazada en Tabasco
 
Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades mexicanas para que protejany respeten los derechos humanos de los campesinos guatemaltecos de la comunidadNueva Esperanza, luego de autoridades mexicanas detuvieran y trasladaran a 71 deellos al centro de detención de migrantes en Tapachula, Chiapas.Según información recibida por Amnistía Internacional, el operativo conducido por lapolicía federal y estatal, así como agentes del Instituto Nacional de Migración tuvo logara las cinco de la mañana de este 9 de enero de forma sorpresiva, provocó pánico y másde 100 desplazados huyeron, escondiéndose al lado de la frontera en Guatemala. Alparecer, varias de las familias fueron divididas y al menos un niño de 10 años estáseparado de sus padres quienes fueron detenidos. Según testigos, los policías intentarondetener a niños y niñas para obligar a sus padres a rendirse, y al parecer los queescapaban fueron amenazados con un operativo más fuerte en el futuro próximo.Después del operativo, los 100 desplazados que huyeron a Guatemala para evitar ladetención, regresaron a México a reocupar el campamento que habitaban y que habíasido parcialmente destruido. Representantes de la Comisión Nacional de DerechosHumanos y un defensor de migrantes de Tenosique los han entrevistado.Es de grave preocupación que este operativo haya resultado en la división de familias yla desprotección de niños y niñas. El gobierno de México ha reiterado su compromiso degarantizar los derechos de los niños y niñas migrantes, por lo tanto es esencial quecualquier medida tomada por las autoridades garantice el interés superior de los niñosafectados. En particular, no se debe efectuar ninguna repatriación sin cumplir lasnormas internacionales de los derechos de los niños y las niñas.Es fundamental que los detenidos tengan acceso a representantes de la ComisiónNacional de Derechos Humanos y organizaciones no gubernamentales de derechoshumanos que puedan corroborar sus circunstancias y verificar que sus derechos nohayan sido violados.Amnistía Internacional solicita una investigación imparcial y eficaz de este operativo encontra de esta comunidad vulnerable, que se establezcan los hechos y se determinen lasposibles violaciones de los derechos humanos.
DECLARACIN PBLICA

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->