Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Evaluaciòn Racionalista

Evaluaciòn Racionalista

Ratings: (0)|Views: 2|Likes:
Published by estrellacl
Evaluaciòn racionalista....documento de word
Evaluaciòn racionalista....documento de word

More info:

Published by: estrellacl on Nov 07, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2009

pdf

text

original

 
Herramientas e instrumentos.
Los instrumentos considerados dentro de la E.R son los estructurados. Losdatos son nominales u ordinales. Aún si se recogieran “datos cualitativos” estosse “cuantifican” para procesarlos como datos numéricos o nominales.
Los cuestionarios estructurados.
Son estructurados en cuanto a las preguntas que se formulan, las palabrasexactas que deben usarse al presentarlas, la secuencia en que se preguntan yel formato en el cual las respuestas deben obtenerse y registrarse.Los cuestionarios incluyen escalas, ítems de elección ltiple y otrosdispositivos para obtener y registrar las respuestas.Los cuestionarios son también en un sentido, pruebas de conocimiento. Ladiferencia es que estas son pruebas del “conocimiento particular”, por ejemplo,información de que dispone una persona, percepciones, actitudes y opinionesde distinto tipo.
 Adaptaciones locales de cuestionarios disponibles.
Los evaluadores tendrán que diseñar sus propios cuestionarios, adecuados alos contextos sociales en que se desarrolla el estudio evaluativo. Sin embargo,a veces podrán adaptarse cuestionarios sobre temas similares, elaborados por otros evaluadores en otros lugares.
La elaboración de buenos cuestionarios.
Preguntan lo que el evaluador necesita saber y evitan las preguntasinnecesarias.Siempre se solicita información demográfica estándar como sexo, edad,ocupación, ingresos, etc.La elaboración de ítems para los cuestionarios presenta un conjunto adicionalde problemas ya que se pregunta (1) sobre conocimientos privados que losinformantes pueden no querer compartir; (2) se busca sacar opiniones yactitudes que es posible no se compartan honestamente; es decir, el informantepuede proporcionar respuestas “socialmente aceptables”, esto es, que puededecir a los evaluadores lo que supone que refleja la actitud apropiada en lugar de lo que realmente cree con respecto a algún aspecto en particular de sumundo social o cultural.En estos casos, se podría intentar redactar ítems menos directos y preguntar lomismo de diferentes maneras en un mismo cuestionario.
Las entrevistas
.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->