Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de Plantas ales

Trabajo de Plantas ales

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 3,852 |Likes:
Published by anon-824061

More info:

Published by: anon-824061 on Nov 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
LOCALIZACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES
.Una planta industrial es un conjunto formado por maquinas, aparatos y otrasinstalaciones dispuestas convenientemente en edificios o lugares adecuados,cuya función es transformar materias o energías de acuerdo a un procesobásico preestablecido. La función del hombre dentro de este conjunto es lautilización racional de estos elementos, para obtener mayor rendimiento de losequipos.Elprocesode ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrialrequiere elanálisisde diversos factores, y desde los puntos de vistaeconómico, social, tecnológico y delmercadoentre otros.La localización industrial, ladistribucióndel equipo o maquinaria, eldiseñode la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar encuenta comoriesgosantes de operar, que si no se llevan a cabo de maneraadecuada podrían provocar seriosproblemasen el futuro y por ende la pérdidade mucho dinero.
LOCALIZACION
DIMENSIÓN ÓPTIMA DE PLANTAS INDUSTRÍALES:
Uno de dichos centros. En rigor, estos parámetros deberían considerarse comoincógnitas y no como datos, habida cuenta de su relación con las incógnitas.Sin embargo, cuando se aplican los modelos de transporte a la localización, nosiempre es posible proceder así, a causa de dificultades operativas.El propósito de este artículo es, esencialmente, estudiar la localización ydimensión óptima, bajo el objetivo de minimización de costes, que es el usualen la programación a largo plazo, en empresas distribuidoras.
 
CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS INDUSTRIALES.
Proceso continuo
: Es una planta que trabaja las 24 horas diarias.
Proceso repetitivo:
Es una planta en la que el tratamiento del productose hace por lotes.
Proceso continuo:
Es una planta en la que se manipulan partidas delproducto contra perdido.
Por el tipo de productos obtenidos.
Alimenticia
Farmacéutica
Textiles
Del cemento
Por tipo de actividad económica.
Agricultura, silvicultura, caza y pesca.
Explotación de minas y canteras.
Manufactureras.
Construcción.
Comercio.
Transporte, almacenaje y comunicaciones.
ANÁLISIS ECONÓMICOS A REALIZAR PARA LA LOCALIZACIÓN DEPLANTAS INDUSTRIALES.
Análisis delpunto de equilibrio:
 Es una presentación gráfica o algebraica de las relaciones entrevolumen,costoeingresosde unaorganización. A medida que se aumenta elvolumende salidas de unsistemaproductivo, también aumentan loscostosy losingresos. Loscostos,en general, pueden dividirse en dos categorías: fijos yvariables.
 
Elanálisisdepunto de equilibriopermite identificar le nivel de lasoperaciones  (producción) que debe alcanzarse para recuperar todos loscostosde operación a partir de losingresos. Elpunto de equilibriodepende delpreciode ventadelproductoy de laestructurade loscostosde operación.
Punto deequilibrioconcostoseingresosdiscontinuos:
Tantoingresoscomocostospueden constituir funcionescurvilíneas y no lineales (de pendiente constante) sobre ciertas variaciones de volúmenes deproducción, y lasfuncionespueden no ser continuas convolumencreciente. Uno de los propósitos principales delanálisisdelpunto de equilibrioes descubrir la forma en que loscostosy losingresosdela organizacióncambian de acuerdo con los volúmenes deproducción.
Ingresos :
En algunos sectores industriales losingresosdependen de contar coninstalaciones cerca de los consumidores potenciales. Para lasempresasdemanufacturaque abastecen a losclientes(quienes a menudo son ellos mismos, manufactureros y ensambladores), eltiempode entrega puede ser crucial como componente de lamisiónestratégica.
Costos Fijos:
Las instalaciones nuevas o las ampliaciones desde el principio traen consigofijos en los que sólo se incurre una vez, los cuales deberán recuperarse a partir de losingresos, si acaso lainversiónha de ser rentable.
Costosvariables:
Una vez construida, la nueva instalación deberá dotarse depersonale iniciar actividades, y estos soncostosque dependen de la ubicación. La elección finalde ubicación debe ser aquella que ofrezca el mejor equilibriototal en funcióndel cumplimiento de lamisióndela organización.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->