Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
unomas11

unomas11

Ratings: (0)|Views: 146|Likes:
Published by Axoncomunicacion

More info:

Published by: Axoncomunicacion on Nov 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/13/2010

pdf

text

original

 
unomás
ConsejosdetuveterinarioAño3-nº11
Golpedecalor
Enfermedadesdelapiel
 
E
n este número traemos uno de nuestrostemas principales, una urgencia típica deestas fechas, el golpe de calor. Aparececuando hay una subida brusca de la tem-peratura corporal motivada por el calorexterior. Os contamos como reconocerlo y qué haceren los primeros momentos.También haremos un recorrido por algunasenfermedades de la piel causadas por ácaros, comoson la caspa ambulante, la demodicosis, la sarna(canina y felina) y la otitis parasitaria.Para todos los que os vais de vacaciones o viajáis azonas donde existe la enfermedad del gusano delcorazón os hemos preparado un pequeño recordato-rio de las pautas preventivas a seguir.Las razas que os acercamos en este número son elVan Turco en gatos y el Perro de Aguas Español.¡Buen verano para todos!
Redacción
En este número de
unomás
E-mail:
unomas@axoncomunicación.net
Imprime:
Color DigitalDepósito Legal:M-27505-2004
Golpe de calorEnfermedades de la pielEl gusano del corazónConsejos
Edita:
 
45
El golpe de calor aparece normalmente en verano,cuando el calor es muy intenso.El caso más cono-cido es el que se produce en los perros encerra-dos en el interior de un coche.También puedeaparecer cuando se introduce a los animales en jaulas con suelo de cemento y no disponen desombra o cuando están en habitaciones pequeñasy mal ventiladas.Los animales como el gato o el perro,se diferenciande las personas en la forma de perder calor.Las per-sonas transpiramos por todo el cuerpo y los perrosy gatos sólo lo hacen por las plantas de las patas,tie-nen pocas glándulas sudoríparas.Cuando un animal tiene calor jadea continuamen- te para perderlo,utiliza la respiración para perder calor.Este sistema termorregulador no es tan efi-caz como la sudoración,la temperatura corporalsube hasta que aparece un fallo en la zona delcerebro que regula la temperatura y a partir deaquí es imposible controlar la temperatura quesigue subiendo.
unomás
¿Qué es elgolpe decalor?
E
l golpe de calor es una urgen-cia médica. Aparece cuandosube la temperatura corpo-ral de manera muy bruscadebido al exceso de calor.La temperatura del cuerpo aumentamucho y los animales no son capaces deregularla. Los mecanismos compensado-res del animal para que baje su tempera-tura y “perder” calor no son suficientes.Es un problema grave y puede llegar adesembocar en la muerte por fallogeneralizado de todos los órganos y sistemas del cuerpo.
     P    a     t    o     l    o     g     í    a    s
  G  o   l  p  e   d  e  C  a   l  o  r  G  o   l  p  e   d  e  C  a   l  o  r
Los perros y gatos sólo transpiranpor las plantas de las patas, tienenpocas glándulas sudoríparas

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->