Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
planificación y control -mantenimiento(1-20)

planificación y control -mantenimiento(1-20)

Ratings: (0)|Views: 756 |Likes:
Published by yrbm

More info:

Published by: yrbm on Jan 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/27/2013

pdf

text

original

 
11
CONTROL Y PLANIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO
PLANIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO
DEFINICIÓN: Es un conjunto de actividades o acciones que se llevan a cabo enforma sistemática previamente establecidas.
PLANEACIÓN
En el contexto del mantenimiento se refiere al proceso mediante el cual sedeterminan y preparan todos los elementos requeridos para efectuar una tareaantes de iniciar el trabajo. El proceso de planeación comprende todas lasfunciones relacionadas con la preparación de la orden de trabajo, lista demateriales, la requisición de compras, los planos y dibujos necesarios, la hoja deplaneación de la mano de obra, los estándares de tiempo y todos los datosnecesarios antes de programar y liberar la orden de trabajo.
PASOS PARA UNA PLANEACIÓN EFICAZ
1. Determinar el contenido del trabajo (puede requerir visitas al sitio)2. Desarrollar un plan de trabajo. Éste comprende la secuencia de actividades enel trabajo y el establecimiento de los mejores métodos y procedimientos pararealizar el trabajo.3. Establecer el tamaño de la cuadrillas para el trabajo.4. Planear y solicitar las partes y los materiales.5. Verificar si se necesitan equipos y herramientas especiales; obtenerlos6. Asignar a los trabajadores con la destrezas apropiadas.7. Revisar los procedimientos de seguridad.8. Establecer prioridades para todo trabajo de mantenimiento9. Asignar cuentas de costos.10. Completar la orden de trabajo11. Revisar los trabajos pendientes y desarrollar planes para su control12. Predecir la carga de mantenimiento utilizando una técnica eficaz de pronóstico.
DIVISIÓN DE LA PLANEACIÓN
Puede dividirse en 3 niveles y son:1. PLANEACIÓN A LARGO PLAZO (período de 5 años o más)2. PLANEACIÓN A MEDIANO PLAZO ( planes a 1 mes y hasta 1 año)3. PLANEACIÓN A CORTO PLAZO (planes diarios y semanales)Para la planeación a largo y mediano plazo, el planificador necesita utilizar lossiguientes métodos.
 
22
1. Técnicas acertadas de pronósticos para estimar la carga de mantenimiento:1.1.- Técnicas de Pronóstico Cualitativos.1.2.- Técnicas de Pronóstico Cuantitativos.1.2.1.- Promedios Móviles Simples.1.2.2.- Promedios Móviles Ponderados.1.2.3.- Análisis de Regresión.1.2.4.- Suavización exponencial.1.2.5.- pronósticos Estaciónales.1.3.- Análisis de Errores.1.4.- Pronósticos del Trabajo de Mantenimiento.1.5.- Planeación de la Capacidad de Mantenimiento.1.6.- Enfoques determinìsticos para la Planeación de la Capacidad.1.7.- Técnicas Estocásticas para la Planeación de la Capacidad.1.9.- Mantenimiento por Contrato.2. Tiempos estándar confiables para los trabajos a fin de estimar losrequerimientos de personal3. Herramientas para la planeación agregada, como programación lineal, paradeterminar los requerimientos de recursos
Ver CICLO DEL PROCESO DE PRONÒSTICO (PAG. # 3)
PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD
Es el proceso de determinar los recursos humanos, la maquinaria y recursosfísicos necesarios para cumplir con los objetivos de producción de una empresa.
CAPACIDAD:
Es la velocidad máxima a la que un sistema puede realizar untrabajo.
PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD A LARGO PLAZO
Es aquel que va más allá de loa que abarca el plan maestro de la producción.
PLANEACIÓN MAESTRA
Es la formulación de un plan completo para largo plazo basado en el programa uotros documentos para el diseño en el cual se incorporan en forma ordenada losfuturos requisitos de instalaciones, modificaciones y ampliaciones.
METODOLOGÍA DEL PLAN MAESTRO
Consiste en determinar la forma en que las personas familiarizadas con lasoperaciones y sus necesidades pueden establecer los requisitos críticos a largoplazo para las instalaciones. La metodología de la planeación maestra incluye
 
33
proyectar y evaluar las diversas ampliaciones y aportar los requisitos (no losdiseños) del programa para el cambio deseado; la labor incluyen:
-
Proyecto de las Ampliaciones.
-
Evaluación de las Ampliaciones.
CICLO DEL PROCESO DE PRONÒSTICOS
No SiIdentificar la característica/ Aspectos que van a pronosticar.Definir el horizonte del pronóstico¿SeCuenta conDatoshistòricos?Usar pronósticoscuantitativosUsar pronósticoscualitativosUtilizar datos históricosy técnicas gráficas paraevaluar como hipótesis losmodelos estadísticos queparecen ajustar los datosEstimar los parámetrosde los modelosProbar y validar Los modelos dePronósticosy seleccionar el másapropiadoGenerar pronósticosMonitorear y control elProceso de los ronósticos

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
luisandrade liked this
Angelo Araya liked this
Yolimar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->