Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
unomas16

unomas16

Ratings: (0)|Views: 138 |Likes:
Published by Axoncomunicacion

More info:

Published by: Axoncomunicacion on Nov 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/20/2013

pdf

text

original

 
 
Consejos de tu veterinario
Año 4. Número 16
 
en este número...
 
Patologías:
Síndrome dedilatación torsióngástrica
+ Patologías:
Piómetra
Recuerda...
¿Qué es unamielografía?
Consejos unomás
Transporte deperros y gatos enautomóviles
Las razas del mundo:
Bulldog francés yBalinés
Edita: Axón Comunicaciónunomas@axoncomunicacion.netImprime: Color DigitalDepósito Legal: M-27505-2004
Controlada por
si eres unomás
El llamado síndrome de dilatación-torsión de estómago es unaurgencia grave. En el estómago se acumulan gas, líquido y restosde comida que debido a un fallo en los mecanismos de vaciadogástrico, no pueden salir. Es un problema que puede, incluso,acabar con la vida del animal en pocas horas si no recibe unarápida atención veterinaria.La segunda patología que abordamos en este número es lapiómetra, una enfermedad que se produce por la presencia de pusdentro del útero. Aunque puede afectar a hembras de perro y gatode cualquier edad, suele presentarse con más frecuencia en las deedad avanzada, tras la época de celo. Se produce por trastornoshormonales que hacen al útero más débil frente a las infecciones.También os recordamos lo que es una mielografía, un métododiagnóstico para el estudio de la médula espinal. En esta ediciónnuestros consejos van orientados hacia la mejor manera de viajaren coche con nuestros animales.Por último, en la sección de razas os presentamos al gato Balinés yen perros al simpático Bulldog Francés.Un saludo.
 
El síndrome de dilatación-torsión de estómago es unproblema grave que debe ser tratado con la máxima ur-gencia ya que puede acabar con la vida de un perro encuestión de horas. El reconocimiento temprano por par-te del propietario y la atención veterinaria precoz son devital importancia en el tratamiento de esta patología.La dilatación de estómago aparece debido a un acúmulode gas, líquido y restos de comida que se produce por unfallo de los mecanismos de vaciado gástrico.
 ¿Cómo se produce? 
El estómago normalmente contiene fluidos proceden-tes del agua de bebida, secreciones y restos de comida.Además en la digestión del alimento se produce gas.
En condiciones normales el estómago puede vaciar-se a través del eructo, el vómito o el paso de comidaal intestino pero si fallan los mecanismos de vaciadopor cualquier causa aparece una dilatación que pue-de estar seguida de una torsión de estómago.
La dilatación exagerada del estómago desencadena ungran dolor abdominal y el “giro” del estómago impidela entrada y salida de contenido. Se produce la estran-gulación de muchos vasos sanguíneos importantes y lacompresión de los órganos que lo rodean. Puede apare-cer un shock como resultado del bajo riego sanguíneo.
Patologías:
síndrome de dilatacióntorsión gástrica

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
jaeboom liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->