Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
8-ModCompras

8-ModCompras

Ratings: (0)|Views: 437|Likes:
Published by Joshe

More info:

Published by: Joshe on Jan 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/14/2012

pdf

text

original

 
SISTEMA ADMINISTRATIVO – CONTABLETANGO GESTION
GESTION COMPRAS
I) DESCRIPCION GRAL. DEL SISTEMA
El Sistema Compras presenta los siguientes módulos:
Archivos
Incluye la parametrización del módulo y la actualización de los archivos maestros delsistema. Estos datos permitirán trabajar con las registraciones y operaciones de la GestiónCompras.
Ordenes de Compra
Abarca la generación y seguimiento de O/C., para aquellas empresas que trabajan conesta modalidad.
Comprobantes
Abarca la registración de los comprobantes de compras: Remitos, Facturas, N/D yN/C. de Proveedores.
Cuentas Corrientes
Abarca las funciones referentes a pagos y seguimiento de las cuentas acreedoras.También cualquier actualización o novedad sobre comprobantes ya registrados.
Procesos periódicos
Abarca procesos tales como generaciones contables y depuración de información.
Informes
Concentra una amplia gama de reportes y estadísticas con toda la información deCompras y cuentas corrientes además de los informes legales.
II) PUESTA EN MARCHA:
La puesta en marcha del módulo Compras , también involucra la puesta en marchaconjunta del Módulo Stock cuando se trabaja con comprobantes de Compras que involucranartículos.El orden en que se debe efectuar la implementación es el siguiente:
MODULO ARCHIVOS
Dentro del módulo Archivos:1) Parámetros Generales- Obligatorio.2) Alícuotas- Obligatorio3) Parámetros de Retenciones - Opcional.4) Código de Retenciones Ganancias e I.V.A.: Opcional.5) Tipos de asientos- Obligatorio.6) Talonarios7) Tipos de comprobantes8) Longitud de agrupaciones9) Agrupación de Proveedores.10) Proveedores.11) Compradores (Sólo si se utilizaràn Ordenes de Compra.)
PAG. 1
 
12) Sectores.13) Conceptos de Compra.14) Condiciones de compra.15) Definición de listas.16) Actualización de precios.17) Textos de Ordenes de Compra.18) Definir el formato de comprobantes que puede emitir el sistema.19) Composición inicial de Saldos.
1) ACTUALIZACION DE PARAMETROS GENERALES:
Este proceso se utiliza para definir una serie de parámetros y valores iniciales quepermiten adaptar el comportamiento del sistema a las necesidades de cada usuario enparticular.
Utiliza Ordenes de Compra
: NOSI
Autoriza Ordenes de Compra
: Si se activa este parámetro, luego de generar una O/C.seprocederá a autorizar la misma y posteriormente emitirla.
Recepciona cantidades mayores
: Si se activa se permitirá recibir cantidades mayores alas pendientes (según O/C.) , en caso contrario no se permitirá el ingreso, lo que brinda unmayor control s/ cantidades a recepcionar.
Incluye Textos
: En caso que se deseen utilizar los textos predeterminados que segeneran por el proceso de “ Actualización de textos de O/C.”.
Copias sin valorizar 
: En la impresión de O/C. es posible seleccionar la emisión de una omas copias sin importes ingresando la cantidad en este campo.
Número de Orden de Pago Automático/ Próximo Número
: Este campo permite indicar si los pagos se numeran en forma automática o si se permite la modificación manual delmismo al momento del ingreso.
D.G.I.CITI- Valores por defecto
: Para generar el archivo D.G.I. CITI los comprobantes deproveedores tienen asignado un Tipo de operación (Gravada, exenta) y una Clasificaciónde la compra (Compra Bs.y Scios. , Servicios). En este proceso se indicarán los valorespor defecto a sugerir para el caso de Proveedores Ocasionales, ya que estos valorespueden asignarse por Proveedor en el proceso Actualización de Proveedores.
Permite ingresar Facturas Pendientes de remitir 
: Existen dos procesos para el ingresode Facturas de Proveedores. Uno por el cual se ingresan comprobantes que mueven stock(Factura- Remito) y otro de Facturas en el cual no existen movimientos de stock (ya que elmismo se produce con el ingreso del Remito). En este último caso, si se activa esteparámetro, se podrán ingresar facturas pendientes de remito, las cuales podrán ser asociadas posteriormente por el proceso de Imputación de Remitos.
Edita Número de Comprobante Interno/ Próximo Número
: El nª de comprobanteinterno puede ser generado en forma automática (indicando que el mismo no se edita), osugerido para ser modificado por el operador al ingresar el comprobante.
Permite alta de Proveedores desde procesos
: Permite dar de alta nuevos Proveedoresdesde los distintos procesos de ingreso de comprobantes (Facturas, Créditos, Débitos,Pagos,etc.)
Usa sectores
: Si se desea asociar a los comprobantes de Proveedores y realizar unaclasificación particular de los mismos a fin de obtener informes agrupados.
Valida los Artículos por Proveedor al Ingresar Comprobantes
: Si se utiliza la relaciónProveedor - Artículo (asociación entre el código de proveedor y los artículos que provee)es posible realizar la consulta desde esta relación cuando se ingresan comprobantes conrenglones de artículos. Si éste parámetro no se activa, siempre se realizará la consultasobre toda la lista de artículos.
Modifica imputaciones contables en el Ingreso de Comprobantes
: si se activa esteparámetro, el sistema permitimodificar el asiento asociado a un comprobante defacturación en el momento de su ingreso (facturas, N/D., N/C.).Si no se activa, no seráposible modificar el asiento al ingresar los comprobantes, pero si en el proceso deModificación de Comprobantes.
PAG. 2
 
Verifica la existencia de las cuentas contables
: Permite indicar si se validan las cuentascontables con el Plan de cuentas de Tango Contabilidad en todos los procesos donde sehace referencia a las mismas.
2) ACTUALIZACION DE ALICUOTAS.
En este proceso se definen los distintos tipos de impuestos que se utilizarán en elingreso de comprobantes de Proveedores. Los digos de alícuotas que se ingresanmediante este proceso son independientes de los que corresponden al módulo Ventas. Loscódigos se dividen en los siguientes grupos:digo 1 a 20:Tasas de I.V.A., Sobretasas y subtasas.Código 40: Impuesto interno por importe fijo.Códigos 51 a 99: Otros Impuestos.El concepto de sobretasas de I.V.A. incluye los códigos que corresponden a Percepciones “ realizadas por los proveedores.
Percepción: En caso de alícuotas correspondientes a I.V.A. se deberá indicar si la mismacorresponde o nó a una Percepción o sobretasa.
Imponible para Impuesto a las Ganancias:En el caso de Impuestos internos y otrosimpuestos se deberá indicar si el importe registrado en el impuesto forma parte del cálculopara el Impuesto a las Ganancias al momento del pago. Normalmente debe estar en “N”.
Mínimo : Indica el importe mínimo del Impuesto a partir del cual se realizael cálculoautomático del mismo.
5) ACTUALIZACION DE TIPOS DE ASIENTOS.
Define los modelos de tipos de asientos que generará el sistema en el proceso Pasajea Contabilidad. Es requerido en todos aquellos procesos cuyos comprobantes generanasientos.Cada tipo de asiento tendrá un Código de identificación y un Concepto que se utilizará comoconcepto de asiento en el Pasaje a Contabilidad. Es recomendable realizar la correctadefinición de los tipos de asiento antes de comenzar con el ingreso de los comprobantes.A continuación se realizará el ingreso de las lineas del asiento:
Código de cuenta : Este campo puede dejarse en blanco cuando los subtotales se deseanimputar a las cuentas contables por artículos o conceptos ya que indica que el código decuenta contable asociado es el que se indique como Cuentas Compras en el artículo oconcepto.-
Debe / Haber : Luego de ingresar la cuenta, se deberá posicionar el cursor en la columnaDebe o Haber según corresponda. En este campo se podrá seleccionar un “ valor “ desdeuna ventana . Los valores posibles que se pueden seleccionar son los siguientes :TOTotal del ComprobanteSBSubtotal GravadoEXSubtotal ExentoBOImporte de BonificaciónFLImporte de FleteINInteresesACAnticipos1 A 20 Importes de I.V.A. por alícuota40 A 99Otros ImpuestosEl valor “AC” se puede ingresar únicamente cuando se dejó en blanco el campoCódigo de Cuenta, es decir cuando se desean imputar a cuentas contables por artículos.
PAG. 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->