Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Siete Leyes Geometria Sagrada

Siete Leyes Geometria Sagrada

Ratings: (0)|Views: 130|Likes:
Published by marioariza

More info:

Published by: marioariza on Jan 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/29/2013

pdf

text

original

 
Artículo 12. Las siete leyes en la Geometría Sustentable o Geometría Sagrada
Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Poncede León y Ninón Fregoso"
Adquierelo aquí
 (actualización septiembre 2011)
C
apítulo 8. Siete Leyes de
C
reación
.
Hay leyes en Geometría Sagrada que dan sustento, forma y coherencia al sistema de la vida. Estas son siete y comprenden:ley de vacuidad, ley de campo unificado, ley de autorecurrencia, ley de polaridad, ley de contención, ley de distribución y leyde fractalidad. Estas leyes son producto de la observación de las constantes que rigen el proceso de creación de los toroidesen el universo y, por lo tanto, de las distintas manifestaciones de la vida y el eterno cambio y transformación hacia elbinomio muerte/vida.
8.1. PRIMERA LEY: Ley de vacío
L
a ley de vacuidad parte del hecho de que todo en el universo surge de un punto cero, de un Ser adimensional, adireccional,es decir, de un espacio que, potencialmente, puede serlo todo, pero que no se ha manifestado. Desde un lugar no-manifiesto, la ley de vacuidad nos permite comprender que todo parte del vacío y regresa al vacío. Aquí no nos referimos aun vacío como cuando decimos que ³me siento vacío por no tener rumbo ni destino en la vida´, sino a un vacío fractal, unvacío luminoso, un vacío donde, en potencia, puedo encontrar la totalidad de experiencias en el Universo. Por ejemplo, elvacío ocupa aproximadamente el 98% del volumen del Universo, y la materia brillante conocida como tal, el 2% restante.
L
a vacuidad (en sánscrito sunyata) es sustrato dinámico de toda existencia. Cuando se dice que las cosas son vacío, sesugiere una realidad última que no puede clasificarse en categorías lógicas. Todos los fenómenos están, en esencia, vacíos detoda sustancia propia, ya que, en un sentido, no son más que manifestaciones pasajeras en una corriente de manifestacionessin fin. Pero, a pesar de que sunyata no tenga forma, lo impregna todo. El vacío, relacionado con el número cero, tieneconnotaciones enteramente receptivas. Para que pueda concebirse la vida humana, una mujer debe ser capaz de mantenerel vacío en su útero; la concepción sólo puede ocurrir si se produce un espacio de vacuidad en el contacto entre el cuerpofemenino y el masculino. Nuestro cerebro interactúa con ese campo informacional que algunos llaman campo cuántico yotros, como el físico cuántico estadounidense D. Böhm, el orden implicado.
L
os físicos actuales hablan de un campo espacialy sinérgico en la Teoría Sinérgica del renombrado (y desaparecido) científico mexicano J. Grinberg.
L
a ley del vacío o ley de vacuidad implica que todo en el universo existe potencialmente, que el origen de la vida sólo puededarse en el momento en que la conciencia crea un espacio negativo, es decir, carente de toda información o sustancia y enesa carencia, en ese espacio potencial, surge la vida.En esta etapa del proceso de creación se fija un lugar, un espacio donde se ancla un punto cero, un lugar donde la energía vaa implotar/explotar. Psicológicamente, cuando se trabaja incorrectamente esta ley, la persona vive sin un punto de anclaje,sin un punto de base, sin una vocación sobre la cual pueda volcar su vida. El primer paso, entonces, es fijar un punto cero,un punto de implosión/explosión, un eje de giro.
8.2. SEGUNDA LEY. Ley de unidad: campo unificado
 
 A partir del cero, del vacío, por contraposición surge la totalidad, el uno. El símbolo phi  codifica la secuencia de la vida, elcero y el uno. En Física, se reconoce la existencia del campo unificado como el fenómeno universal que demuestra laconectividad de toda la materia y la energía, vía un medio de existencia física. En esta disciplina, la teoría del campounificado (aún en desarrollo) es un tipo de teoría de campo que permite que todas las fuerzas fundamentales entre laspartículas elementales puedan ser escritas en términos de un sólo campo teórico-descriptivo.El término de campo unificado fue acuñado por el célebre ingeniero e inventor N. Tesla, cuando buscaba unificar la teoríageneral de la relatividad con el electromagnetismo en una sola teoría de campo. El llamado Modelo Estándar de las partículasfísicas es una teoría que describe tres de las cuatro interacciones fundamentales entre las partículas elementales que creanla materia. Es la llamada teoría de campo cuántico, desarrollada entre 1970 y 1973, que es consistente tanto con lamecánica cuántica como con la relatividad. Sin embargo, la teoría del Modelo Estándar aún no está completa pues no incluyela gravedad.
 
Para ello, los científicos tienen que considerar un modelo de Geometría fractal con múltiplos y submúltiplos de phi, como encierta forma lo propone el Dr. estadounidense en física teórica, M. Kaku, en la teoría de campo de cuerdas que incluye labase de toda sustancia. El hiperespacio es una forma de espacio que tiene cuatro o más dimensiones. El término aparecetanto en geometría como en la descripción informal de ciertas teorías físicas.
L
as cuerdas están ensambladas en unaestructura de súper simetría que permite comprender por qué vivimos en un universo de 10 y/o 26 dimensiones, y por qué eluniverso de 10 dimensiones se partió en 4 dimensiones espacio-temporales y 6 dimensiones nucleares, (probablemente, launidad se escindió en una partición áurea con dos sectores, uno de 0.618 y el otro de 0.382).En Física, las fuerzas entre los objetos no son transmitidas directamente entre dos objetos, sino mediante una entidadintermediaria llamada campo.
L
as cuatro fuerzas fundamentales están mediadas por campos. Estas fuerzas, que buscan serunificadas por los científicos, son (de la más fuerte a la más débil): la fuerza nuclear fuerte, la fuerza electromagnética, lafuerza nuclear débil y la fuerza gravitacional.
L
a fuerza nuclear fuerte es la responsable de mantener unidos los quarks (unidades que se unen para formar neutrones yprotones en el núcleo del átomo) y las partículas de intercambio que la median son los gluones. En la física de las partículas,los quarks son los constituyentes fundamentales de la materia, junto con los leptones. A la fuerza electromagnética laentendemos como la que actúa en partículas cargadas eléctricamente y sus partículas de intercambio son los fotones.
L
afuerza nuclear débil es la responsable de la radiactividad y es una interacción repulsiva de corto rango que actúa en loselectrones, neutrinos y quarks. Finalmente, la gravitacional es una fuerza atractiva de amplio espectro que actúa en todas laspartículas con masa.
L
as partículas de intercambio de ésta última son conocidas como gravitones.
L
a gravedad no se ha logrado incluir en la teoría de campo unificado debido a la diferencia de estructura entre la RelatividadGeneral y las interacciones fuerte y débil. En la Física teórica actual, se cree que una teoría cuántica de la relatividad generaldemanda ir más allá de la teoría de campo con marcos de referencia, como es la teoría de cuerdas o la gravedad cuánticacon lazo (
LQ
G,
L
oop
Q
uantum Gravity). En esta rama de la Física, la Geometría Cuántica forma una serie de nuevosconceptos matemáticos que generalizan los conceptos de geometría, cuyo entendimiento es necesario para describir losfenómenos físicos en escalas muy cortas.D. Winter propone que el campo fractal, basado en que la compresión de carga fractal o no-destructiva, al estar creada conla proporción áurea (y generar puntos de implosión), es la simetría esencial, la causa de la creación de la materia, lagravedad, la biología, la auto-organización, la simbolización, la conciencia y las experiencias de iluminación. Debido a quetodo el crecimiento biológico está limitado por su habilidad para absorber energía, es evidente que la mejor manera paracomprimirla y nutrir a los organismos biológicos es por medio de la fractalidad. Ya que la fractalidad es la Geometría perfectapara la compresión, lo que define la vida es la Geometría perfecta de la distribución eficiente y de la irradiación de energía.Después de millones de años de evolución, la Naturaleza encontró la simetría de la vida y ésta la encontramos en el ADN, lasplantas, las personas y las galaxias. Esta evolución está basada en la Proporción Áurea Fractal. Esta proporción permite quese cree una compresión y, por ende, que surja una distribución de carga. A tal proceso se le llama el ³campo fractal´. Ningúnbiofísico hoy en día podría imaginar otra definición eléctrica de la vida y la conciencia: la perfecta maquinaria que distribuyeenergía eficientemente.Sin embargo, parece que los seres humanos nos empeñamos en construir casas, ciudades, sistemas de pensamiento yculturas donde el campo de carga o energía no es fractal y esto ocasiona que las personas enfermen y no maduren.Metafóricamente, diríamos que el ser humano es la única fruta que puede pudrirse sin madurar. Todo esto sólo porquealgunos biofísicos no han considerado que el único patrón de campo eléctrico que puede nutrir el ADN es aquel que seasemeja a una rosa, técnicamente llamado patrón de Pentaflor.
L
a vida es la distribución de carga o energía que puede sercomprimida gracias a su Geometría fractal.
L
a teoría de campo fractal brinda poderosas soluciones para la mayoría de los problemas mundiales, como son la creación depaz mundial, la agricultura, la Arquitectura, la Genética, el biofeedback entre el corazón y el cerebro (bioretroalimentaciónpara vincular las ondas del cerebro con el corazón), el diseño urbano, el clima, la obtención de energía, la curación deenfermedades, la salud celular. Ya que todo el crecimiento biológico está limitado por su habilidad para absorber energía, esevidente que la mejor manera de comprimir esta energía es usando fractales.
L
a definición de la vida la podemos entendergracias al concepto de fractalidad, pues ésta es la Geometría de la compresión y la Geometría de la distribución.M. Faraday, físico y químico británico, observó que la capacidad eléctrica es a la gravedad lo que la inductancia es almagnetismo. Si Faraday está en lo correcto, entonces la energía almacenada en el capacitor está en la forma de un campogravitacional.T. Brown, físico estadounidense, también encontró que en capacitores cargados ocurría una reducción del peso sólo si laplaca positiva está arriba de la placa negativa. Si la placa negativa está sobre la positiva, entonces el dispositivo incrementasu peso. Brown descubrió que un capacitor tiende a moverse en la dirección de la placa positiva y que ocurre una pérdida depeso cuando las placas están perpendiculares al gradiente local de gravedad. Finalmente, tiempo más tarde, otro físicoestadounidense, D. Davison observó que el cambio de peso es mayor si un capacitor pequeño se anida en uno mayor. Sinembargo, añadimos nosotros que, si este arreglo se hace anidando capacitores en la proporción áurea o con proporciones delas 3 constantes geométricas o las 3 constantes matemáticas, se facilita la recursividad de ondas para producir una óptimacompresión de carga y generar mayor gravedad. Dispositivos arreglados de esta manera producen un efecto de campoiónico.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->