Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proceso de Nominación del Qhapaq Ñan. Ministerio de Cultura Perú

Proceso de Nominación del Qhapaq Ñan. Ministerio de Cultura Perú

Ratings: (0)|Views: 378 |Likes:
Proceso de Nominación del Qhapaq Ñan a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Expediente de Candidatura del Qhapaq Ñan / Sistema Vial Andino. Por Ricardo Chirinos - Ministerio de Cultura Perú.
Proceso de Nominación del Qhapaq Ñan a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Expediente de Candidatura del Qhapaq Ñan / Sistema Vial Andino. Por Ricardo Chirinos - Ministerio de Cultura Perú.

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Sonia Bermudez Lozano on Jan 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/05/2012

pdf

text

original

 
PROCESO DE NOMINACIÓN DELQHAPAQ ÑAN A LA LISTA DEPATRIMONIO MUNDIAL DE LAUNESCO
Lic. Ricardo Chirinos
MINISTERIO DE CULTURAPROGRAMA QHAPAQ ÑAN
 
ANTECEDENTES
El año 2001 el Gobierno del Perúpromulga el Decreto Supremo N°031-2001-ED que declara de preferenteinterés nacional la investigación,identificación, registro, conservación ypuesta en valor del Camino Inca en elterritorio nacional. Posteriormente, seexpiden una serie de decretos queafianzan las acciones gubernamentalespara lograr los objetivos propuestos.
 
ANTECEDENTES
El 23 de mayo del año 2003, a iniciativa del Gobierno del Perú, losJefes de Estado de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador yPerú, reunidos en la ciudad del Cusco, con ocasión de la XVIIReunión de la Cumbre del Grupo de Río, suscriben de formaconjunta el compromiso para la declaración del Qhapaq Ñan comoPatrimonio Cultural de la Humanidad. Asimismo, expresan su apoyoal ³Plan de Acción Regional para el Desarrollo del Sistema Vial Inca ±Qhapaq Ñan´ presentado por el Gobierno del Perú al BancoInteramericano de Desarrollo, como un paso importante en laintegración de los pueblos vinculados por el Qhapaq Ñan.
En noviembre del año 2006, durante la Sexta Reunión de Expertosdel Qhapaq Ñan ±Camino Principal Andino, se pone énfasis en laselección de tramos del camino por país para ser nominados a lalista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cada país inicia lostrabajos multidisciplinares conducentes al registro de estos tramos yse convocan reuniones entre UNESCO y los países parte paraajustar criterios y compartir avances conjuntos.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Roy Peraza liked this
Hironori Otani liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->