Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROVINCIA DE GALAPAGOS

PROVINCIA DE GALAPAGOS

Ratings: (0)|Views: 152|Likes:
Published by edisonbetancourt20

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: edisonbetancourt20 on Jan 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/09/2013

pdf

text

original

 
PROVINCIA DE GALAPAGOSDATOS
PROVINCIA DE GALAPAGOSGalápagos
, oficialmente
Provincia de Galápagos
, es una de las 24 provinciasde laRepública del Ecuador , localizada en la región insular del país. Su capital es la ciudad dePuerto Baquerizo Morenoy su localidad más poblada es la ciudad dePuerto Ayora. Es el mayor centro turístico del Ecuador, así como también una de las reservas ecológicas másgrandes e importantes del planeta. Con sus 22.700 habitantes, Galápagos es la provinciamenos poblada del país, debido principalmente al afán de conservar al máximo laflorayfaunade la región.Su territorio está formado por elArchipiélago de Colón, también conocido como "IslasGalápagos", de la cual adopta su nombre. En total son 22 islas y 107 islotes y rocas las queconforman el archipiélago. Galápagos es la única provincia ecuatorianaque no se encuentraen elcontinente americano.Los territorios de la provincia de Galápagos fueron descubiertos durante la colonización  española en1535  por el FrayTomás de Berlanga, aunque no se estableció una localidad en el archipiélago. Durante gran parte de la colonia, las islas sirvieron como escondites de piratas que saqueaban varias ciudades deAmérica del Sur .Ecuador anelas islas  Galápagosel12 de febrerode1832, y la actual provincia fue creada el18 de febrerode 1973.Galápagos se encuentra dividida políticamente en 3 cantones. Las actividades principalesde la provincia son el turismo debido a su calidad de reserva natural, y la pescaHISTORIASe estima que las islas se formaron hace 8 millones de años como resultado de actividadtectónica en el fondo marino.
EDISON BETANCOURTCOMPUTACIO
 
PROVINCIA DE GALAPAGOSDATOS
El archipiélago estuvo probablemente habitado mucho tiempo atrás: el explorador  Thor   Heyerdahl en 1963informó que había encontrado restos arqueológicos de los incas y algunos objetos.Las islas Galápagos fueron descubiertas por azar el 10 de marzo de1535, cuando elreligioso dominico Fray Tomás de Berlanga, entonces obispo de Panamá, se dirigía alPerú  en cumplimiento de un encargo del monarca español, Carlos V, para arbitrar en una disputa entre Francisco Pizarro y sus subordinados luego de la conquista delimperio Inca. A causa de una calma chicha y las fuertes corrientes marinas, la nave del obispo fue arrastrada hastalas Galápagos. En la crónica de su aventura, dirigida desdePortoviejoal emperador CarlosV acerca del descubrimiento de las Islas Galápagos, Berlanga describía las inhóspitascondiciones prevalecientes en las desérticas islas, así como las gigantescas tortugas que lashabitaban. También describió las iguanas marinas, los lobos marinos y muchos tipos deaves, recalcando la inusual mansedumbre de los animales y que expresaba en las siguientes palabras:
Traxo el navío muy buen tiempo de brisas siete días, que haziase el piloto cerca de la tierra e dionescalma seis días; eran tan grandes las corrientes, que nos engolfaron de tal manera, que miércoles endiez de marzo, vimos una isla; e porque el navío no había más agua que para dos días, acordaron deechar la barca e salir a tierra por agua e yerba para los caballos. … E salidos no hallaron sino lobosmarinos, e tortugas e galápagos tan grandes que llevaban uno un hombre encima, e muchashiguanas que son como sierpes. Otro día vamos otra isla mayor que es aquella de grandes sierra, ecreyendo que allí por su grandeza como por su monstruosidad que no podía dejar de tener ríos efrutas, fuiemos a ella, porque la primera baxaria diez o doce leguas, e en esto bebiose el agua quennavío abia e estuvimos tres días en tomar la isla, con calmas, en los quales allí los ombres como loscaballos padecimos muchos trabajos.
EDISON BETANCOURTCOMPUTACIO

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->