Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El_Voleibol.dayana

El_Voleibol.dayana

Ratings: (0)|Views: 587 |Likes:
Published by Marijo T Leal

More info:

Published by: Marijo T Leal on Jan 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/07/2013

pdf

text

original

 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDAVICERRECTORADO ACADEMICOEL VOLEIBOLCiudad Ojeda, Octubre 2011.
 
INTRODUCCION
 El voleibol es un instrumento usual de la Educación Física, actuando en laárea de la salud, de la educación y de la competición principalmente, así pues, cuandoes utilizada en la búsqueda o mantenimiento de la salud, la práctica deportiva proporciona un bienestar físico, a través del crecimiento armonioso de niños yadolescentes, y un condicionamiento físico que permite a las personas tener mayor aptitud y disposición para sus actividades normales en la vida cotidiana. Pero, tal vez,sea cuando es utilizada como forma de ocio que ella beneficia más a las personas.Está comprobado que el deporte y el ejercicio físico contribuyen para la disminuciónde los niveles de ansiedad, depresión y agresividad de las personas.Para finalizar es importante mencionar las diversas ventajas que ofrece estedeporte tan importante al ser humano, tales como: favorece la coordinación y laconcentración, mejora la rapidez, la habilidad y los reflejos, refuerza los muslos yabdominales durante las carreras, ausencia de contactos y de choques y cohesión conlos compañeros de equipo, actividad de socialización.
 
El Voleibol
Es un juego de equipo que se juega en una cancha dividida en dos partesiguales por una red. En cada parte se sitúa un equipo compuesto por 6 jugadores.El objetivo es pasar el balón por encima de la red y que dé en el suelo delcampo del equipo contrario. El equipo contrario tiene tres golpes para devolver el balón.El juego se pone en marcha con el saque y la jugada dura hasta que el balóntoca el suelo, va fuera, un equipo no logra devolverlo o comete falta. En este caso, se para el juego y se repite la jugada. Cada jugada supone un punto y cuando el equipoque recibe gana la jugada, obtiene el derecho a saque y los jugadores rotan una posición en sentido de las agujas del reloj.En el Voleibol para discapacitados existen dos modalidades:
el Sitting” o Voleibol Sentado (jugado por deportistas condiscapacidades físicas graves)
el “Standing” Voleibol o Voleibol de Pie (jugado por discapacitadosfísicos leves).
Voleibol en el Mundo
Es uno de los deportes que más se practica en el mundo; tiene su origen en elaño 1985 en las instalaciones de la YMCA de Holyoke, Massachusetts, EstadosUnidos, por William Morgan. Fue aceptado por millones de jóvenes en el mundo locual obligo a modificar las reglas. Después de Estados Unidos, se extendenCanadá.Durante la segunda guerra mundial los soldados norteamericanos tenían ensu programa atlético el voleibol y lo introducen en Europa y Asia.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Nazitha D'Boyd liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->