Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lunes 16 de Enero de 2012

Lunes 16 de Enero de 2012

Ratings: (0)|Views: 516 |Likes:
Published by elvoceropr

More info:

Published by: elvoceropr on Jan 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/08/2013

pdf

text

original

 
LUNES, 16
DE ENERO
DE 2012 / AÑO XXXVII / NÚM.11671 / SAN JUAN, PUERTO RICO
     8
     5     2     0     6     9     0     0     0     0     1
     5
4
¢
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
     A    r    c     h     i    v    o
LOCALESESCENARIO
 Ahorra miles estirando su dólar
P3
Último adiósa la
‘Negrade Ponce’
P28/29
P11
Surge fotode AGP ycapo de Añasco
     S     U     M     I     N     I     S     T     R     A     D     A
DEPORTES
Caguas vence 4-0a Mayagüez en la finaldel Béisbol profesional
P46
Criollosempatanla serie
FRITOS
El bolsillo de losconsumidores sentiríaotro azote si el Senadoaprueba una medidaque busca imponer unimpuesto de un centavopor libra a esta carne
P3/4/5/6
P8
Sin pistastras crimende noviosuniversitarios
CON ELPOLLO
TA
CON ELPOLLO
TA
     F     A     C     E     B     O     O     K
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
     A    r    c     h     i    v    o
 
EVOCO 
              /
   l  u  n  e  s ,   1   6   d  e  e  n  e  r  o    d  e   2   0   1   2
2
 
ILEANEXIS VERA ROSADO
EL VOCERO
De aprobarse el Proyecto del Senado2281, que entre otras cosas exigirá una apor-tación de un centavo por libra de carne depollo a elaboradores e importadores, y susproductos derivados producidos o impor-tados a Puerto Rico, el bolsillo de los con-sumidores sentiría otro nuevo impactoeconómico.Dicha pieza legislativa también buscafijar precios mínimos de venta y estable-cer una ‘fórmula de estabilización de pre-cio’, la cual se evaluará anualmente.La ‘fórmula de estabilización de precio’será establecida y utilizada por la Oficinade Estabilización del Sector de Producción,Elaboración e Importación de Carne dePollo y sus Productos Derivados de Puer-to Rico, que se creará para fijar los preciosmínimos para la venta de carne de pollo y sus derivados. Esto se hará tomando enconsideración los costos de producción decada uno de los componentes en la cade-na de producción y distribución, hasta sudestino final a nivel del consumidor.Para fijar el precio mínimo tomarán enconsideración los parámetros de preciospublicados por el Departamento de Agri-cultura federal y su agencia AgriculturalMarketing Services. La fórmula deberá con-templar los márgenes de ganancia razo-nables para el negocio de forma equitativa y de acuerdo al riesgo y nivel de inversiónen cada uno de los componentes de laindustria, según el proyecto. La mencio-nada oficina igualmente impondría pena-lidades al que viole los parámetros.El secretario del Departamento de Asun-tos del Consumidor (DACO), Luis RiveraMarín, dijo que cuando surge un aumen-to es harto conocido el efecto cascada a lolargo de la cadena de producción en el pre-cio final que paga el consumidor. Segúndata previa de aumentos en el café, la lecheo el azúcar, entre un centavo a cuatro cen-tavos de aumento, han repercutido en unalza de hasta 25 centavos en un pocillo decafé en algunos comercios.En el caso de la carne de pollo, compo-nente esencial en la dieta de los puertorri-queños, ese centavo de aumento por libra,al igual que la imposición de un precio fijode ventas y una fórmula que se rige por elcomportamiento de la economía, el alza sepuede traducir en más de un 10% del pre-cio actual, según sostienen comerciantes.Los fondos de este impuesto -que se esti-ma podría generar unos $4 millones- se uti-lizarían para implementar un programa defiscalización, otro programa de promoción, y un fondo de emergencia en caso de queaumente el precio de los granos.Esta injerencia, para la Cámara de Mer-cadeo, Industria y Distribución de Alimentos(MIDA), podría representar la búsqueda deproductos sustitutos y la reducción en laventa del producto local.
Subiría el precio depollo de aprobarsenueva legislaciónque reglamentala industria
‘Despluman’ aconsumidores
En 1995 la industrial local avícola acaparaba 55% del mercado. Actualmente apenas suple menos del 15% del producto que se consume.
Pasa a la P4
   E   L   V   O   C   E   R   O    /
       A     r     c       h       i     v     o
EL VOCERO
/
lunes,16 de enero de 2012
32
Clasificados
37
Crucigrama
40
Deportes
38
Empleos
26
Escenario
39
Esquelas
31
Horóscopo
22
Negocios
18
Vox
3
Cuando hablamos de planifi-cación económica familiar, lacapacidad de ahorro es el ejecentral del éxito.Del ingreso, elpunto óptimo de ahorro es un10%, lo ideal sería llegar a un25%. Las ventajas a largo plazo:el futuro profesional de loshijos,la disponibilidad de dineropara afrontar situaciones impre-vistas en el hogar, medio detransportación y de salud. Nuncaes tarde para la planificacióneconómica,así que, de inmediatoidentifica el ingreso real familiar,los gastos prescindibles eimprescindibles y comienza adesarrollar tu capacidad finacie-ra con el ahorro.
Por ciento de ahorro
Estire su dólar
NFL
Ravensadelantan elduelo con losPatriots
P40
DEPORTESINDICE

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->