Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
la paz de Cristo - Jonathan Edwards

la paz de Cristo - Jonathan Edwards

Ratings: (0)|Views: 8 |Likes:
Published by LibrosCristianos

More info:

Published by: LibrosCristianos on Jan 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/16/2014

pdf

text

original

 
Nota de los editores
Este sermón ha sido traducido por Ana Martínez.Si deseas unirte al equipo de traductores puedes escribirnos acontacto@descubriendoelevangelio.esDeseamos que este sermón sea para ánimo en el Señor como lo ha sidopara nosotros.
www.descubriendoelevangelio.es
 
LA PAZ QUE CRISTO DA A SUS VERDADEROSSEGUIDORES
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. Nose turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)
ESTAS palabras forman parte de la conversación más cariñosa yconmovedora que Cristo tuvo con sus discípulos la misma noche quefue traicionado, sabiendo que iba a ser crucificado el día siguiente. Laconversación comienza con el verso 31 del capítulo 13, y continua hastael final del capítulo 16. Cristo comienza su discurso después de hablarlesacerca de su partida, después de haber instituido y administrado elsacramento de la cena, y después de que Judas se hubiera ido, y ningúnotro quedara sino sus verdaderos y fieles discípulos, a los cuales élahora se dirige como a sus queridos hijos. Esta fue la últimaconversación que Cristo tuvo con ellos antes de su muerte. Como setrataba de su discurso de despedida y como también se trataba de supostrer discurso, por ello entre muchos relatos es el más notable de losque están registrados en nuestras Biblias.Es evidente que esta conversación causó una profunda impresión en lasmentes de los discípulos y suponemos que también lo fue de unamanera muy especial en la mente de Juan su discípulo amado, cuyocorazón estaba especialmente lleno de amor por él, y quien habíaestado reposando en su pecho. En esta conversación Cristo les habíadicho a sus queridos discípulos que partía, lo que les llenó de tristeza ypesadumbre. Las palabras de este texto son dadas para consolarles ypara aliviar su tristeza, les confirma con la promesa de la paz que lesdejará y que tendrán en
él 
y con
él 
cuando se haya ido.Esta promesa se la entrega en tres expresiones enfáticas que se ilustranlas unas a las otras. "Paz os dejo. 77 " Lo que es lo mismo que decir,aunque yo me voy, sin embargo no me llevaré el consuelo conmigo.Mientras he estado con vosotros he sido vuestro apoyo y consuelo yvosotros habeis tenido paz en mi en medio de las pérdidas que habéissufrido, y los problemas con los que habéis tropezado en esta perversageneración. Esta paz no me la llevaré de vosotros, sino que la dejarécon vosotros como una posesión más completa."Mi paz os doy." Cuando Cristo lo llama su paz, quiere decir dos cosas:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->