Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Alumbrado Público con Luminaria Solares

Alumbrado Público con Luminaria Solares

Ratings:

4.5

(4)
|Views: 4,849 |Likes:
Published by Jacob Totolhua
La energía solar puede cubrir las necesiades de alumbrado público mediante luminarias solares.
La energía solar puede cubrir las necesiades de alumbrado público mediante luminarias solares.

More info:

Published by: Jacob Totolhua on Nov 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
 
 ALUMBRADO PÚBLICO SOLAR
¿Cómo se pueden reducir los altos costo de alumbrado público? ¿Cómo se puedeproveer el servicio en lugares donde la electricidad no está disponible y no es practicoextender las líneas eléctricas?Esta problemática se encuentra en muchos sectores tanto públicos como privadoscomo son ayuntamientos, plantas industriales, fabricas, centros comerciales, etc.La energía solar fotovoltaica puede ser utilizada para proveer una fuente de energíalimpia, económica, disponible en el sitio, para diferentes aplicaciones de iluminación,entre las que encontramos el alumbrado público y la iluminación de espectaculares.Los sistemas de alumbrado público solar ó luminarias solares son sistemas que biendiseñados y con el adecuado mantenimiento proveen iluminación confiable y gratuitapor muchos años.Una luminaria solar contiene básicamente tres elementos: el panel solar quetransforma los rayos solares en electricidad, el sistema de almacenamiento y controlque almacena la energía y regula su uso y el sistema de iluminación que dependiendode los requerimientos se opta por tecnología de diodos emisores de luz, luz deinducción magnética, vapor de sodio de baja presión.
Evaluación del potencial del alumbrado público solar
Para cada necesidad de iluminación existen diversos factores que considerar a la horade evaluar la posibilidad de implementar luminarias solares, factores como niveles deiluminación, características físicas del lugar de instalación, costo comparativo entreluminarias solares y luminarias convencionales, son factores decisivos a la hora deimplementar la tecnología solar o convencional.
Niveles de iluminación
Las luminarias solares para alumbrado público proporcionan niveles de iluminación enpromedio de 30 luxes, depende del modelo, altura de montaje y tipo de luminariaempleados este valor puede cambiar.
El lugar de instalación es el apropiado para luminarias solares.
El panel fotovoltaico debe de orientarse al sur geográfico del lugar de instalación, estarlibre de sombras prácticamente todo el día, ¿el área de instalación está libre desombras o existen arboles, edificios o estructuras que impidan una buena insolación?Existen condiciones particulares a tomar en consideración como pueden ser,temperaturas extremas, ambientes marinos ó fuertes vientos.
 
  Análisis económico simplificado.
Si requiere instalar sistemas autónomos de iluminación pública o luminarias solares,debe de considerar los ahorros que nuestra tecnología representa frente a los métodostradicionales. Estos ahorros no solo se reflejan en el pago de consumo de energíaeléctrica por concepto de iluminación exterior que es nulo, sino que a la hora derealizar un trabajo de alumbrado público debe de tener en consideración los costoscomo:
 
Costo de tendido eléctrico convencional
 
Costo de zanjeado.
 
Costo por reparación de asfalto, concreto, banquetas, etc.
 
Costo por transformadores, medidores, líneas eléctricas, etc.Tomando en consideración estos costos como “normales” en instalaciones dealumbrado público convencional, se obtienen ventajas económicas con nuestras lasluminarias solares al no requerir ninguno de los trabajos anteriores.
Luminarias solares para alumbrado público
Los equipos de alumbrado público solar son sistemas unitarios independientes,diseñados para operar de manera autónoma al 100%, el panel fotovoltaico se integraal poste, normalmente en su punta, las baterías y el sistema de control se alojan en ungabinete adosado al poste. La luminaria en si es la unidad completa de iluminación yconsiste del foco, balastro, reflector – difusor y carcasa. Se integran sistemas de una odos luminarias por poste.
Funcionamiento del sistema
.
+ -- + - +- +
Almacenamiento y controlGeneración
 
El panelfotovoltaicogenera energíaeléctrica
 
 
El controladorregula el ciclo decarga de labatería.
 
La energía esalmacena en lasbaterías
Operación Diurna
 
 
Componentes del sistema
Módulo fotovoltaico
El
efecto fotovoltaico”
es un proceso físico a través del cual la célula fotovoltaicaconvierte la luz solar en electricidad. La luz solar está compuesta de fotones. Estosfotones contienen determinadas cantidades de energía dependiendo de su longitud deonda. Cuando los fotones chocan con la célula fotovoltaica y son absorbidos por ésta,generan electricidad. Esto sucede debido a que la energía del fotón es transferida alelectrón del átomo de la célula fotovoltaica (material semiconductor). Con estacantidad de energía ahora el electrón de la célula fotovoltaica puede liberarse de suposición normal y crea un hueco, algunos de estos electrones liberados puedenatravesar la barrera de potencial, siendo expulsados fuera del semiconductor a travésde un circuito exterior: entonces se produce una corriente eléctrica.Las células fotovoltaicas pueden estar hechas con diferentes materiales y tecnologías.Algunas de estas tecnologías, usadas en los módulos más comerciales, incluyen célulasde silicio monocristalino, policristalino y amorfo. Usando esta tecnología cada célulaproduce una tensión en corriente continua de aproximadamente 0.5 volts y unaintensidad en corriente continua de 1 a 8 A, se requiere una cantidad apreciable decélulas para producir un voltaje y una potencia apreciables. Las células fotovoltaicasestán interconectadas entre sí en serie en grupos que van de 36 a 72 células queproducen un voltaje a circuito abierto de aproximadamente 20 a 40 volts este conjuntode células conforman un módulo fotovoltaico.
Operación Nocturna
 
El control enciende laluminaria al anochecer
 
 
La energía eléctrica esextraída de las baterías.
 
 
El control regula el estadode carga de las baterías.
 
 
El control regula el tiempode operación segúnprogramación.
Iluminación
+ -- +- +- +
Almacenamiento y control

Activity (35)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Leo Conr liked this
Francis Albino A liked this
Alvaro Inguil liked this
Mar Roma liked this
Mar Roma liked this
carlosrebellato liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->