Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
107Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
GuÍa de Trabajo Lector fÁbulas

GuÍa de Trabajo Lector fÁbulas

Ratings:

4.67

(9)
|Views: 28,950|Likes:
Published by ProfeKarem
Material para trabajar comprensión lectora en fábulas. Orientada a niños de 3º año básico.
Material para trabajar comprensión lectora en fábulas. Orientada a niños de 3º año básico.

More info:

Published by: ProfeKarem on Nov 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
ANTES DE COMENZAR ALEER, RESPONDE LASSIGUIENTES PREGUNTAS:
1-¿Qué te imaginas al leerel título de estahistoria: “La cigarra yla hormiga”?2-¿Qué es una cigarra? Busca en eldiccionario su definición y dibújalaen tu cuaderno?3-¿De qué crees que tratará la historiaque leerás? ¿Cómo crees quefinalizará?4-¿Cl es la gran característica quetienen las hormigas?5-Elabora un acstico con la palabra“HORMIGA” colocando una característicade este animal por cada letra.
AHORA LEAMOS…La cigarra y la hormiga
Cantando la CigarraPasó el verano entero,Sin hacer provisionesAllá para el invierno;Los fríos la obligaronA guardar el silencioY a acogerse al abrigoDe su estrecho aposento.
STOOOPPPP!!!!
1-¿Qué hacía la cigarra durante elverano?2-Busca en el diccionario elsignificado de las siguientespalabras: provisiones y aposento.Anota las definiciones en tucuaderno.3-¿Qué le sucedió a la cigarra alllegar el invierno?4-¿Qué crees que va a suceder?
SIGAMOS LEYENDO…
Se vio desproveídaDel preciso sustento:Sin mosca, sin gusano,Sin trigo, sin centeno.Habitaba la HormigaAllí tabique en medio,Y con mil expresionesDe atención y respetoLa cigarra dijo: «Doña Hormiga,Pues que en su graneroSobran las provisionesPara su alimento,Présteme alguna cosaPara que viva este inviernoEsta triste Cigarra,Que alegre en otro tiempo,Nunca conoció el daño,Nunca supo temerlo.No dudes en prestarme;Que fielmente prometoPagarte con ganancias,Por el nombre que tengo.»
STOOPPP!!!!
1-¿A quién recurrió la cigarra paraconseguir alimento?2-¿Por qué crees que la cigarra no teníacon qué alimentarse?3-¿Qué promesa hizo la cigarra a la otraprotagonista de la historia?4-Dibuja en tu cuaderno la situación queacabas de leer.
SEGUIMOS LEYENDO…
La codiciosa HormigaRespondió con valor,Ocultando a la espaldaLas llaves del granero:« ¡Yo prestar lo que ganoCon un trabajo inmenso!Dime, pues, holgazana,

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->