Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historia Del Partido Quisqueyano Democrata Cristiano, PQDC

Historia Del Partido Quisqueyano Democrata Cristiano, PQDC

Ratings: (0)|Views: 645 |Likes:
Casi cincuenta años de arduo trabajo político y social, sitúan al Partido Quisqueyano Demócrata cristiano, PQDC, en el umbral protagónico que lo define, como el más arraigado de los partidos emergentes dominicanos.

Esta, es parte de la trayectoria.
Casi cincuenta años de arduo trabajo político y social, sitúan al Partido Quisqueyano Demócrata cristiano, PQDC, en el umbral protagónico que lo define, como el más arraigado de los partidos emergentes dominicanos.

Esta, es parte de la trayectoria.

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/17/2013

pdf

text

original

 
 
Historia del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano,PQDC
Cuarenta y cuatro años de presencia política, sitúan al Partido QuisqueyanoDemócrata cristiano, PQDC, en el umbral protagónico que lo define, como el másarraigado de los partidos emergentes dominicanos.Esta, es parte de la trayectoria.
Primera etapa 1967 a 1978
La historia reseña, como el 13 de Junio de 1967, un grupo de ciudadanas yciudadanos dominicanos, con un ideal y una misión que cumplir, fundó unaorganización política, capaz de llenar el vacío democrático imperante en la época.La empresa conllevaba, valentía personal a toda prueba, capacidad de sacrificio,amor inquebrantable a la patria y defensa al extremo, del sueño de la libertad.Para muchos, se trataba de una quimera, porque el ideólogo y mentor, estabaabsolutamente imposibilitado de participar. Sufría el más riguroso y tristedestierro; Elías Wessin y Wessin, estaba en el exilio.
 
F
ísicamente ausente, el General, para ese entonces coronel, ansiaba en susadentros, reeditar la frase esgrimida en la histórica carta del prócer José Martí, alGeneral Máximo Gómez, cuando preparaban la guerra de Independencia; Yoofrezco a usted, hoy que no tengo más remuneración que brindarle, que el placerde su sacrificio y la ingratitud probable de los hombres.En honor al sacrificio, el General Wessininstruye para que en su exilio, quede conformado en República Dominicana, elPartido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQD, para lo cual, se organiza unareunión en el hogar de Guillermo Norberto Jiménez, ubicada en ese entonces, enla que es hoy, la casa situada frente a la
F
uneraria Blandino de la Avenida SabanaLarga del Ensanche Ozama, en Santo Domingo, Este.Hombres y mujeres como; Guillermo Norberto Jiménez, Luis Inocencio HernándezVentura, Alcides Castro Santana, Julio Cesar Mondesí Sánchez, Ángel JoaquínJiménez, Alfonso Acosta
F
eliz, Diógenes Hernández Ventura, Sergio Abreu, JuanBautista Cubilete, José Antonio Rodríguez Torres, Nayib Wessin y Wessin, OlgaHaché,
F
lerida Yabra, María Luisa Arias, Víctor Chalas, Lorenzo Valdez, Luisa Reyes yEmilio Matos Brea, constituyen, el 13 de Junio del 1967 el PQD.En 1969, el líder fundador, General Wessin, regresaba del exilio.
 
 
El PQD, crece como cantera de un segmento significativo de las masasconservadoras, con preponderancia en lazona rural, en ese entonces, la de mayor índice demográfico.El otrora PQD, se opuso de manera férrea, al régimen balaguerista de los 12 años.Pasó de la teoría a los hechos y luchó contra la represión que se desató en eseperiodo.En su primera experienciaelectoral de 1970, con evidencias fehacientes de un fraude grosero, el PQD, obtuvo165,000 votos. Caudal que fue mermado, ante una maquinaria balaguerista queejercía una persecución sistemática a su dirigencia nacional.Al año siguiente, el 30 de junio de 1971, el entonces presidente Joaquín Balaguer,acusó al General Wessin, de orquestar una conspiraciónpara derrocar su gobierno y presentó en un juicio acusaciones, con pretendidostestigos.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jose Algenis Lantigua added this note
muchos trabajamos juntos para lograr llenar las espectativas del partido
sammy252 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->