Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento de La Biblioteca

Reglamento de La Biblioteca

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,512|Likes:
Published by lenguharas

More info:

Published by: lenguharas on Nov 11, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/06/2012

pdf

text

original

 
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECACAPITULO PRIMERODISPOSICIONES GENERALES
Capitulo I. – De le Misión de la Biblioteca
Artículo 1.-
La Biblioteca central de
UNELLEZ
es una institución destinada a proporcionar a sus usuarios regulares los elementos bibliográficos requeridos en las activida-des de docencia, investigación, extensión y postgrado; con sujeción a las normasdel presente reglamento.Capitulo II.- Disposiciones Generales
Artículo 2.-
Los servicios de la Bibliotecas de la Universidad serán utilizados por todos losmiembros de la comunidad universitaria que se determinan a continuación :a)Personal académico b)Alumnos ordinariosc)Personal administrativo, cnicos y obrero de la Universidad que hayancumplido con los requisitos que se establezcan al afecto.d)Alumno de equivalencia de reválida, de estudios dirigidos, de extensn y postgrado.Además se prestara servicios a aquellos sectores de la comunidad adscrito aorganismos regionales blicos y privados, que adelanten proyectos querequieran apoyo bibliográfico o informativo, previa aprobación de la Direcciónde la biblioteca, por delegación de las autoridades Universitarias.
Artículo 4.-
La Biblioteca prestara los siguientes servicios : a)Consulta y bibliografía b)Sala Generalc)Servicio de referenciad)Servicio de Publicaciones Periódicase)Servicio de reservaf)Prestamos Circularesg)Servicios Inter.- Bibliotecariosh)Servicios de Materiales Regionales y Oficiales
Artículo 5.-
Para hacer uso de los servicios de la biblioteca los alumnos deben formalizar la ins-criccón respectiva y estar en posesión del carnet vigente de la universidad.
Artículo 6.-
El Carnet es intransferible. 
Artículo 7.-
El usuario debe renovar el carnet semestralmente y esta en la obligación de noti-Ficar cualquier cambio de domicilio.
 
Articulo 8.-
La Biblioteca expedirá Certificado de solvencia a los siguientes fines:a)Inscripción en la universidad a partir del 2º Semestre. b)Opción al título universitario correspondientec)Retiro temporal o definitivo de la Universidadd)Cesación en el servicio de empleados y profesores.Capítulo III.- Del fondo bibliográfico y noBibliográfico.
Articulo 9.-
La Biblioteca cuenta con un fondo bibliográfico integrado por:a)Libros, publicaciones periódicas seriadas, folletos catálogos, material noBibliográficos (audiovisuales) adquiridos tanto por su asignación presupu-estaria, como por concepto de canje y donaciones.b) Publicaciones producidas por la universidad (trabajos mimeografiados,manuscritos, tesis, guías de trabajos prácticos, trabajo de ascensos, memo-rias, informes, etc.)
Artículo 10.-
Sólo podrán excluirse del fondo bibliográfico las publicaciones que se señalenBajo los siguientes criterios y previa aprobación del consejo directivo:a)Material obsoleto, por no representar ningún valor histórico, cultural, topográ-Fico o bibliográfico. b)Ejemplares repetidos que, por razones de uso, se encuentran en estado inservi-Ble.c) Publicaciones de avance que hayan sufrido
ACUMULACIONES. 
d) Material fuera de uso por modificaciones en el plan de estudio.Capítulo IV.- Del Personal de la Biblioteca.
Artículo 11.-
El Director de la biblioteca es responsable de la preservación del fondo biblio-gráfico.
Artículo 12.-
El Personal de biblioteca es el responsable del mantenimiento del orden y dis-ciplina, y tales efectos queda utilizado para tomar las medidas estipuladas en elreglamento.
Artículo 13.-
La ausencia de usuarios en la sala de lectura no faculta al personal para aban-donar el servicio antes de la hora prevista en su horario de trabajo.
 
Artículo 14.-
En caso de ausencia temporal justificada del Director, hará sus veces la personaQue designe el Rector.
Artículo 15.-
En resguardo del buen funcionamiento de la biblioteca, se prohíbe a losusuarios el acceso a los sitios de trabajo del personal de servicio, el uso delmobiliario y material sin previa autorización, las conversaciones prolongadasentre empleados de la biblioteca, empleado y usuarios y toda actitud indebidadentro del recinto.
Artículo 16.-
los empleados a cuyo ciudadano este la circulación de libros y de materialesaudiovisuales deberá prestar un trato amable y respetuoso a los usuarios. Asi-mismo, el personal de préstamo orientará al lector en el uso del catálogo pú-blico y en la búsqueda de información.
Articulo 17.-
Corresponde al material de biblioteca:a)Cuidar de que la biblioteca se mantenga en condiciones de cumplir adecuada-mente sus fines. b)Velar por la conservación y mantenimiento de sus instalaciones.c)Velar por la conservación del acuerdo bibliográfico.d)Mantener y conservar actualizados los catálogos públicos o internos.e)Llevar con regularidad controles de servicios y estanterías.f)Publicar órganos de información bibliográfica para la comunidad universitaria.Capítulo V.- De los servicios de la biblioteca.Sección primaria
DEL SERVICIO DE LECTURA Y CONSULTA
Artículo 18.-
El servicio de lectura y consulta se prestará dentro del horario señalado por laDirección de la biblioteca.
Artículo 19.-
Sólo puede hacer uso de este servicio las personas señaladas en el
Artículo 2º
 de este reglamento.
Artículo 20.-
El uso de salas está reservado exclusivamente a la consulta del material deposi-tado en ellas.
Articulo 21.-
Los usuarios podrán tomar directamente de los estantes los materiales biblio-gráficos que deseen consultar. Después de utilizarlos deberán dejarlos en lasmesas o en los carros transportadores; en ningún caso el usuario deberá devol-verlos a los estantes.
Artículo 22.-
Los usuarios deberán solicitar al personal encargado del préstamo el material no bibliográfico (audiovisual) que desee consultar. Después de utilizarlo deberádevolverlo al personal del préstamo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->