Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
No cumplió profecías mesiánicas

No cumplió profecías mesiánicas

Ratings: (0)|Views: 22 |Likes:
Published by DerejHaShem
irving gatell, profecías, jesús, yeshua, iehoshua, yehoshua, natzrat, nazaret, profeta, neviim
irving gatell, profecías, jesús, yeshua, iehoshua, yehoshua, natzrat, nazaret, profeta, neviim

More info:

Published by: DerejHaShem on Jan 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/20/2012

pdf

text

original

 
Jesús (Yehoshua/Yeshua) no cumplió profecías mesiánicas
En mi nota anterior, mostré como la evidencia bíblica demuestra que la llegada delMesías no es el tema principal de la Biblia, sino la obediencia a la Torá. Eso estásobradamente claro tan sólo con hecho de revisar el mensaje EXPLÍCITO de laTorá y los Profetas: insistentemente, su énfasis siempre es la OBEDIENCIA A LATORÁ. En cambio, las referencias explícitas a la llegada del Mesías son muyescasas en comparación.
 
De 57 supuestas profecías mesiánicas, vimos que sólo en 17 casos podemosidentificar una alusión directa al tema mesiánico. Vamos ahora a revisar esos 17pasajes, y demostrar que no tienen ningún tipo de cumplimiento en Jesús deNazaret.
 
1. Génesis 49:10
 
Estrictamente hablando, este pasaje sólo dice que el "cetro" (símbolo de realeza)corresponde a la tribu de Judá. La primera frase sólo IDENTIFICA LA TRIBU, ypodemos considerar que quedó cumplida cuando David fue uncido como rey deIsrael (I Samuel 16).
 
Sólo hasta la segunda parte de la profecía podemos identificar un elementopendiente de cumplimiento: "a él se congregarán los pueblos".
 
Esto es algo que NO SE HA CUMPLIDO. Por lo tanto, resulta IMPROCEDENTEhablar de Jesús de Nazaret respecto a esta profecía, porque las naciones NO SECONGREGARON A ÉL. Mientras vivió, apenas si fue conocido dentro de los límitesde Judea, Samaria y Galilea. Y, en los últimos 2 mil años, apenas un poco más dela mitad de los habitantes del planeta son cristianos (y eso, la mayoría por
 
imposición). Por lo tanto, NO SE PUEDE DECIR que las naciones se hayan"congregado" ante él.
 
La respuesta que me dan ante esto suele ser ingenua: "ah, es que eso se va acumplir cuando regrese a reinar...". Bueno, pero la discusión NO ES POR LO QUELOS CRISTIANOS CREEN QUE VA A PASAR EN EL FUTURO, sino POR LO QUECUMPLIÓ O NO CUMPLIÓ -tiempo pasado- JESÚS DE NAZARET.
 
De hecho, al decir que "esto se va a cumplir cuando...", SE ESTÁ ADMITIENDO,IMPLÍCITAMENTE, QUE NO ESTÁ CUMPLIDO. Las creencias individuales sobrecómo se habrá de cumplir es OTRO TEMA. De entrada, basta señalar que siestamos hablando de profecías cumplidas o no por Jesús, NO TIENE NINGÚNSENTIDO mencionar profecías que NO SE HAN CUMPLIDO.
 
Sorprendentemente, tal y como iremos señalando más adelante, una grancantidad de profecías quedan en esta categoría.
 
2. Números 24:17
 
"... saldrá estrella de Yaacov, y se levantará cetro de Israel; y HERIRÁ las sienesde Moab, y DESTRUIRÁ a todos los hijos de Set".
 
¿Me podrían decir en qué momento Jesús HIRIÓ las sienes de Moab y DESTRUYÓ alos hijos de Set? Es obvio que aquí se está hablando de UN GUERRERO, y Jesúspudo ser cualquier cosa, MENOS ESO. Lo siento: esta profecía está más bienenfocada hacia el Rey David, no hacia su linaje. Menos aún, hacia Jesús.
 
3. II Samuel 7:13
 
Un ERROR muy frecuente entre cristianos es leer las profecías de maneraFRAGMENTARIA. Por ejemplo, en este caso se concentran es un versículo, cuyocontenido es este: "él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre eltrono de su reino". Pero deberían ponerle atención al versículo ANTERIOR:"Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré despuésde ti a uno de tu linaje, EL CUAL PROCEDERÁ DE TUS ENTRAÑAS, y afirmaré sureino".
 
Y, de paso, sería bueno que leyeran TODO EL CAPÍTULO. Basta leer los versículos4-11 para detectar que el tema medular es LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO.Tomando en cuenta eso, y que el versículo 12 dice que se habla de alguien quePROCEDERÁ DE LAS ENTRAÑAS de David, está claro que ESTAMOS HABLANDO DESALOMÓN.
 
Tan simple. Jesús de Nazaret está TOTALMENTE FUERA DE LUGAR en estaprofecía.
 
4. Isaías 9:6-7
 
 
Hay un detalle en el que los cristianos NUNCA reparan con este pasaje: habla deun niño que YA NACIÓ. El texto en hebreo original dice UN NIÑO HA NACIDO...Está claro que se trata de un HECHO CONSUMADO. Y esta característica es generalen Isaías. La razón es simple: ISAÍAS JAMÁS HABLÓ DE UN MESÍAS POR LLEGAR,porque cuando él vivió EL LINAJE DE DAVID ESTABA EN EL TRONO DE JUDÁ.
 
Es un punto que los cristianos no contemplan, pero que para el Judaísmo esnatural: la expectativa de que "algún día llegará el Mesías" SÓLO SURGIÓCUANDO EL LINAJE DE DAVID FU DEPUESTO DEL TRONO DE JUDÁ. Mientras dicholinaje estuvo reinando en Jerusalén, NO EXISTÍA LA EXPECTATIVA DE LA"LLEGADA" DEL MESÍAS. Sólo existía LA EXPECTATIVA DEL NACIMIENTO DELHEREDERO AL TRONO.
 
De eso Y NO DE OTRA COSA habla Isaías en el capítulo 9.
 
Pero concedamos el punto: supongamos que Isaías habla de un rey que aún nohabía nacido. Una de las características de este es que será un "príncipe de paz". Ymás adelante dice: "lo dilatado de su imperio es sin límite".
 
Está claro que son cosas que NADIE ha cumplido. Ni siquiera Jesús. Entonces, a loscristianos no les queda más remedio que regresar al consabido argumento: "ah,pero es que eso lo va a cumplir cuando regrese...".
 
Volvemos al punto: LA DISCUSIÓN NO ES SOBRE LAS CREENCIAS CRISTIANAS,sino sobre lo que YA SE HA CUMPLIDO. En realidad, este pasaje RESULTA INÚTILpara la argumentación cristiana, porque SÓLO EXPONE LO QUE ELLOS CREEN QUEALGÚN DÍA PASARÁ.
 
Pero evidencia sobre LO QUE YA HA SUCEDIDO, LO QUE YA SE HA CUMPLIDO, nohay NINGUNA EN ABSOLUTO. Lo siento: este, al igual que muchos otros pasajesmesiánicos, está fuera de tema.
 
5
. Isaías 11:1-16
 
Sucede EXACTAMENTE LO MISMO con este pasaje. Entre otras cosas, aquí seprofetiza sobre un rey cuyo reinado tendrá características especiales: MORARÁ ELLOBO CON EL CORDERO, Y EL LEOPARDO CON EL CABRITO SE ACOSTARÁ. ELBECERRO Y EL LEÓN Y LA BESTIA REPOSARÁN JUNTOS, Y UN NIÑO LOSPASTOREARÁ (v. 6).
 
Otra vez: NO SE HA CUMPLIDO. Otra vez, la respuesta: ah, es que ya secumplirá... Otra vez, la realidad: NO ESTAMOS DISCUTIENDO TUS CREENCIASSOBRE EL FUTURO, SINO LOS HECHOS VERIFICABLES EN EL PASADO.
 
Otra vez, la evidencia: CADA PASAJE VERDADERAMENTE MESIÁNICO QUETENEMOS EN LA BIBLIA, NO SE HA CUMPLIDO. Si alguno tiene dudas y cree queexagero, sólo tómese la molestia de leer los versículos 11-16. Nada de eso se hacumplido todavía.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->