Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
USO DEL VOLTÍMETRO Y EL AMPERÍMETRO

USO DEL VOLTÍMETRO Y EL AMPERÍMETRO

Ratings: (0)|Views: 2,956 |Likes:
Published by J_h_i_m_y

More info:

Published by: J_h_i_m_y on Jan 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
LABORATORIO Nº 2OBJETIVO
El objetivo de este laboratorio es poder medir la tención y la corriente, ypoder ver la variación que tiene un led mediante un amperímetro y unvoltímetro.
INTRODUCCIÓN
Losinstrumentos de medicióna utilizar son instrumentos destinados alamediciónde magnitudes eléctricas, entre los que están el Voltímetro elcual mide diferencia de potencial eléctrico en voltios o submúltiplos; elAmperímetros que mide intensidad de corriente eléctrica en ampere osubmúltiplos y Óhmetros que mide laresistenciaeléctrica en Ohm osubmúltiplos.Los tres instrumentos pueden presentarse en forma independiente oagrupados en un solo instrumento llamadomultímetroo, como se lodenomina comúnmente, como las magnitudes a medir están comprendidasen un rango muy amplio devalores, los voltímetros y amperímetros poseenun selector que nos permite seleccionar laescalaque mejor se adecuealvalorde la magnitud a medir. Esto es, el valor a medir quedarácomprendido entre el cero y un valor máximo, denominado fondo de escala,que será superior al mismo.
MATERIAL Y MÉTODOS
El material usado en la práctica es una fuente de alimentación de 3.7V, unmultímetro, una resistencia (1kΩ), un LED (cualquier color) y un par decables de conexión.En la primera parte de la práctica se utiliza las resistencias y un multímetro.El fabricante indica el valor de la resistencia mediante un código de colores.
Valor de laValor de lacifraColorValor de la cifra(a,b,c)Colorcifra (a,b,c)color(C.)
Negro0Verde5Dorado-1Marrón1Azul6Plateado-2Rojo2Violeta7Naranja3Gris8Amarillo4Blanco9Para pasar del código de colores al valor de la resistencia hay que tener encuenta las tres primeras barras de colores, la cuarta indica su error relativo.La forma de obtener el valor es (10ª+b) 10c, a es el valor de la primeraBanda 1 2 3
 
barra, b el valor de la segunda y c el de la tercera. Para saber cuál es suerror relativo hay que mirar la cuarta barra que puede ser dorada (5%),plateada (10%) o no haber (20%).En la segunda parte se monta el circuito la figura, la fuente de tenciónconectada al amperímetro, y el amperímetro conectado a la resistencia y elvoltímetro conectado en paralelo a la resistencia.++-+
-
++- - -Una ves montado el circuito para calcular el valor de la corriente (
I
) se vavariando el reóstato y anotando los diferentes valores del amperímetro y elvoltímetro.
FUNDAMENTOS TEORICOSVOLTÍMETRO
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir ladiferencia depotencialentre dos puntos de uncircuito eléctrico.
CLASIFICACIÓN
Podemos clasificar los voltímetros por los principios en los que se basa sufuncionamiento y la manera en que se utilizan xDDD...
Voltímetros electromecánicos
Estos voltímetros, en esencia, están constituidos porungalvanómetrocuya escala ha sido graduada envoltios. Existen modelos paracorriente continuay paracorriente alterna.
Voltímetros electrónicos
Añaden unamplificadorpara proporcionar mayorimpedanciade entrada (del orden de los 20 mega ohmios) y mayor sensibilidad.Algunos modelos ofrecen medida de "verdadero valor eficaz" paraA
 
VVVR
1
V
2
V
3
V
1
I
 
corrientes alternas. Los que no miden el verdadero valor eficaz esporque miden el valor de pico a pico, y suponiendo que se trata deuna señalsinusoidalperfecta, calculan el valor eficaz por medio de lasiguiente fórmula:
Voltímetros vectoriales
Se utilizan con señales demicroondas. Además del módulo de latensión dan una indicación de su fase. Se usa tanto por losespecialistas y reparadores de aparatos eléctricos, como poraficionados en el hogar para diversos fines; la tecnología actual hapermitido poner en el mercado versiones económicas y al mismotiempo precisas para el uso general. Son dispositivos presentes encualquier casa de ventas dedicada a laelectrónica.
Voltímetros digitales
Dan una indicaciónnuméricade la tensión, normalmente enunapantallatipoLCD. Suelen tener prestaciones adicionales como memoria, detección de valor de pico, verdadero valor eficaz (RMS),auto rango y otras funcionalidades.El sistema de medida emplea técnicas de conversión analógico-digital(que suele ser empleando un integrador de doble rampa) paraobtener el valor numérico mostrado en una pantalla numérica LCD.El primer voltímetro digital fue inventado y producido por Andrew Kayde "Non-Linear Systems" (y posteriormente fundador deKaypro)en1954.
UTILIZACIÓN
Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha decolocarse
; esto es, en derivación sobre los puntos entre los quetratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debeposeer unaresistenciainterna lo más alta posible, a fin de que no produzcaun consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de latensión. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectoselectromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas dehilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con pocaintensidad decorrientea través del aparato se consigue elmomentonecesario para el desplazamiento de la aguja indicadora.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->