Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TIPOS DE LEDS

TIPOS DE LEDS

Ratings: (0)|Views: 128 |Likes:
Published by J_h_i_m_y

More info:

Published by: J_h_i_m_y on Jan 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/27/2012

pdf

text

original

 
 
TIPOS DE LEDS
 ¿QuÉ ES UN LED?LED es el acrónimo de unas palabras inglesas, que traducidas significan: "Diodo Emisor de Luz".Esto nos da las primeras pistas:- Es un diodo, es decir un componente electrónico semiconductor, con polaridad.- Emite luz, por lo que se usará en funciones de señalización, estética y, actualmente,iluminación.Bien, un led no es más que un pequeño chip de material semiconductor, que cuando esatravesado por una corriente eléctrica, en sentido apropiado, emite luz monocromática.Los primeros leds se fabricaron, a principios de los años 60, por la empresa TexasInstruments.Estos primeros led estaban disponibles sólo en infrarrojo.A mediados de los 60 la empresa "Mosanto" fabricó los primeros led, que daban luz enla zona visible del espectro lumínico. Basados en el compuesto "Arseniuro de Galio,eran de color rojo y su iluminación muy tenue.
 
 En la actualidad se fabrican led con gran variedad de tamaños y voltajes, coniluminación mucho más brillante y en una gran gama de colores que incluyen loscolores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y blanco.Igualmente hay led que emiten en la parte no visible del espectro luminoso, tanto eninfrarrojo como en ultravioleta, que tienen muchas aplicaciones en señalización ydetección.CARACTERISTICAS Comparados con las bombillas incadescentes (bulbos de linterna), presentan lassiguientes ventajas:.- Son muy tenaces, ya que se fabrican con rexinas epoxy, muchísimo más resistentesque un cristal. Tampoco tienen un filamento que se pueda quemar con el uso. Los ledsoportan con facilidad golpes y vibraciones que estropearían cualquier bombilla..- Son mucho más eficientes, ya que las bombillas para emitir luz tienen que poner sufilamento a temperaturas que lo vuelvan incandescente y se pierde mucha energía enalcanzar esa temperatura. Los led consumen sobre un 90% menos que una bombilla deigual luminosidad..- Debido a todas estas propiedades, los led son mucho más fiables que las bombillas ytienen una vida media que supera los 10 años.ESTRUCTURA Un led típico contiene un chip semiconductor, emisor de luz, y unos terminales dondeapoyar el chip (por donde, a su vez, le llega la corriente). Nada más (y nada menos).Todo ello embebido y recubierto por un encapsulado de epoxy que sirve de protección yde lente para enfocar la luz.Vamos a verlo con una imagen:
 
 Hay un hilo muy fino, entre el cátodo y el ánodo, que podría dar apariencia defragilidad, pero no es así; y ello porque1.- No tiene que ponerse incandescente (de hecho apenas se calienta).2.- No está al aire, sino incrustado dentro del epoxy.TIPOS DE LED Grosso modo podemos clasificar los led en: Discretos (individuales) y Agrupados(Displays o matrices)Dentro del grupo de led individuales o discretospodemos encontrar varios tipos:.- Estandar: Son los led clásicos de toda la vida. Con la forma cilíndrica, abovedada yque se presentan en tamaños de 3 y 5 mm de diametro. Se caracterizan por tener elencapsulado teñido del mismo color que la luz que emiten. Es frecuente encontrarlos encolor rojo y verde, aunque también los hay amarillos.Además pueden encontrarse con formas variadas (rectangular, triangular, de punto...) para adaptarlos a diferentes necesidades. Se usan principalmente como señalizadores para indicar el funcionamiento de algún dispositivo. Aunque también cumplen unafunción de adorno y estética.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->