Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
22Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edificios Inteligentes

Edificios Inteligentes

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 8,778|Likes:
Published by Carlos

More info:

Published by: Carlos on Nov 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/13/2013

pdf

text

original

 
 Edificios Inteligentes
 
Qué es un edificio inteligente
¿A qué se le llamaedificio inteligente? ¿Aun inmueble capaz depensar? Debido alnombre con se le conoce y al creciente avancetecnológico podríacreerse tal posibilidad.Sin embargo, no se halogrado reproducir demanera electrónica elcomplejo proceso depensamiento.Actualmente se ha conseguido dotar a estas edificaciones desistemas de control central que dan la capacidad de administrarenergía, automatizar actividades, eficientar telecomunicaciones y controlar la seguridad de ocupantes e instalaciones, entreotros.Hasta ahora los hombres de ciencia desconocen la forma en quese relacionan entre los alrededor de 10 mil millones deneuronas que contiene el cerebro humano y, por tanto, resultaimposible reproducirlo en dispositivos electrónicos.El concepto de edificio inteligente gira en torno a los principiosde diseño interdisciplinario, flexibilidad, integración de servicios,administración eficiente y mantenimiento preventivo. A partir deello se puede definir como aquella edificacn que desde sudiseño hasta la ocupación por el usuario final, centra su objetivoen el ahorro de energía y recursos.
 
El diseño de las instalaciones debe incorporar flexibilidad,caractestica que permite integrar en la edificación lastecnologías que se desarrollen a futuro, así como la modificaciónde su distribución física.Tales inmuebles también se caracterizan por la seguridad y laoperación realizada mediante un estricto control y acciones demantenimiento preventivo.En la actualidad, el concepto de edificio inteligente hatraspasado fronteras y ha llegado a otro tipo de construccionesnuevas o remodelaciones, distintas de las tradicionales oficinascorporativas, como son hospitales, hoteles, bancos, museos,estacionamientos y casas inteligentes, entre otras.
Objetivos
Arquitectónicos
 a)Satisfacer las necesidades presentes y futuras de losocupantes, propietarios y operadores del edificio.b)La flexibilidad, tanto en la estructura como en los sistemas yservicios.c)El diseño arquitectónico adecuado y correcto.d)La funcionalidad del edificio.e)La modularidad de la estructura e instalaciones del edificio.f)Mayor confort para el usuario.g)La no interrupción del trabajo de terceros en los cambios omodificaciones.h)El incremento de la seguridad.i)El incremento de la estimulación en el trabajo. j)La humanización de la oficina.

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
John Fredy liked this
Lojuki Parra liked this
Franklin Guaman liked this
LB_TC liked this
AZRooo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->