Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Patologias de La Lengua

Patologias de La Lengua

Ratings: (0)|Views: 3,899 |Likes:
Published by Dr_JesusG
Estas son las Glosopatias que tanto el medico como el odontologo tienen que tener presente al momento de valorar la cavidad bucal de un paciente
Estas son las Glosopatias que tanto el medico como el odontologo tienen que tener presente al momento de valorar la cavidad bucal de un paciente

More info:

Published by: Dr_JesusG on Jan 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2013

pdf

text

original

 
 
 
La lengua
es una estructura compleja que puede presentar diversas patologías. En general,la patologia lingual es benigna, pero también pueden verse tumoraciones malignas.Los problemas linguales abarcan dolor, inflamación, agrandamiento o cambio en laapariencia de la lengua. Existen muchas razones diferentes para los cambios en la función yapariencia de la lengua.
1- Dificultad para moverla lengua
 Los problemas de movimiento de la lengua son causados con mayor frecuencia por daño alos nervios. Sin embargo, los problemas para mover la lengua también pueden serocasionados por anquiloglosia, un trastorno en donde la banda tisular que fija la lengua alpiso de la boca (frenillo lingual) es demasiado corta. Estos trastornos pueden provocardificultades en el habla o dificultad para mover los alimentos durante los procesos demasticación y de deglución.
2- Anomalías en el sentido del gusto
 Los problemas en el sentido del gusto pueden ser causados por daño a las papilasgustativas, problemas neurológicos, efectos secundarios de medicamentos, una infección uotra afección. La lengua normalmente percibe los sabores dulces, salados, ácidos yamargos; mientras que otros "sabores" son realmente una función del sentido del olfato.
3- Agrandamiento de la lengua
 El agrandamiento de la lengua se presenta con el síndrome de Down, la acromegalia, elmixedema, la amiloidosis, el rabdomioma y otras enfermedades. La lengua puedeensancharse en las personas sin dientes que no tienen prótesis dentales.
4- Cambios de color
 Pueden ocurrir por inflamación de la lengua (glositis). Las papilas desaparecen haciendoque la lengua tenga una apariencia lisa. La lengua geográfica es una forma de glositis enparches en la cual la ubicación de la inflamación y la apariencia cambian de un día a otro.
5- Lengua Vellosa
 Es una afección benigna en la cual la lengua tiene un aspecto velloso o peludo y, aunque suapariencia puede parecer preocupante, generalmente es benigna como la lengua negra.
6- Lengua Negra
 Algunas veces, la superficie superior de la lengua se torna de color negro o marrón y es unaafección desagradable, pero no es dañina.
 
7- Dolor en la lengua
 Se puede presentar con la glositis y la lengua geográfica, al igual que con la neuropatíadiabética, cáncer oral, úlceras bucales y leucoplasia.Después de la menopausia, algunas mujeres presentan una sensación súbita de que sulengua se ha quemado, lo que se conoce como síndrome de boca ardiente o glosopirosisidiopática, para la cual no hay un tratamiento específico.
Causas
Las infecciones o irritaciones menores son la causa más común de la inflamación lingual.Las lesiones, como morderse la lengua, pueden ocasionar úlceras dolorosas. Asimismo, elconsumo excesivo de cigarrillo irrita la lengua y causa dolor.Una úlcera conocida como afta, aparece comúnmente en la lengua (o en cualquier parte dela boca) sin razón aparente y, aunque esto no se ha comprobado, se cree que estas úlcerasestán asociadas con el estrés emocional o la fatiga.
Causas de dolor lingual :
 AnemiaCáncerPrótesis dentales que irritan la lenguaHerpes oral (úlceras)NeuralgiaDolor que se irradia desde los dientes y encíasDolor que se irradia desde el corazón
Causas del temblor lingual:
 Trastorno neurológicoHiperactividad de la tiroides
Causas de lengua blanca:
 Irritación localConsumo de alcohol y de cigarrillo
Causas de lengua lisa:
 AnemiaDeficiencia de vitamina B12

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yina Marcela liked this
German Yunga liked this
Yoltzin Cruz liked this
Juan Mocoroa liked this
Juan Mocoroa liked this
José Zapata liked this
XJordyX liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->