Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Trabajo de Evaluacion Final

Plan de Trabajo de Evaluacion Final

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 5,086 |Likes:
Published by wilfor.ortiz

More info:

Published by: wilfor.ortiz on Nov 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2013

pdf

text

original

 
PLAN DE TRABAJO DE EVALUACIÓN Y ACTIVIDADESCOMPLEMENTARIAS POR FIN DE AÑO 2008
I.
DATOS INFORMATIVOS:
I.1.
DIRECCIÓN DE BIENESTAR :
PNP LIMA
 
I.2.
DIVISIÓN EDUCACIÓN :
DIVEDU PNP LIMA
I.3.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN :
LA LIBERTAD- TRUJILLO
I.4.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 
:
ALFZ. PNP. “MARIANO SANTOS MATEOS”
I.5.
DIRECTOR :
MAY. PNP SERGIO OLGUÍN RODRÍGUEZ
 II.FUNDAMENTACIÓN:
II.1.LEGAL
II.1.1.
Constitución Política del Perú
II.1.2.
Ley General de Educación Nº 28044
II.1.3.
RM Nº 0494-2007-ED. Normas que regulan el inicio del año escolar.
II.1.4.
RM Nº 0234-2005-ED. Normas especificas de Evaluación.
II.1.5.
Directiva Nº 04-VMGP- 2005, sobre Evaluación de los Aprendizajes enEducación Básica Regular.
II.1.6.
DS. Nº 013-2004 -ED. Reglamento de Educación Básica Regular 
.
II.2.TÉCNICA
Se ha elaborado el presente documento con la finalidad de optimizar y garantizar eldesempeño del personal docente con equidad en el proceso de evaluación del alumnado, enforma coordinada a través de equipos de trabajo en los niveles de Inicial, Primaria ySecundaria.
III.OBJETIVOS:
III.1.
Establecer procedimientos, orientaciones pedagógicas y administrativas de la evaluaciónde los aprendizajes de acuerdo con la normatividad vigente procedente del sector educación.
III.2.
Supervisar y controlar el proceso de evaluación de los alumnos de los niveles deeducación Primaria y Secundaria en el III Trimestre con el fin de elevar el nivel educativode los alumnos.
III.3.
Establecer un cronograma de actividades a desarrollar con motivo de la finalización delaño escolar 2008
 
IV.ALCANCE:IV.1.
Subdirectores y coordinadores de la IE. MSM.
IV.2.
Personal docente Del Nivel Primario.
IV.3.
Personal docente Del Nivel Secundario.
IV.4.
Personal Administrativo, instructores y auxiliares.
V.ESTRATEGIAS:V.1.
Organizar equipos de trabajo por grados y ciclos.
V.2.
Las evaluaciones del III Trimestre se iniciara de acuerdo al cronograma establecido paralos niveles de Primaria y Secundaria.
V.3.
Supervisar y monitorear todas las acciones durante el proceso de evaluación.
VI.TAREAS GENERALES:
VI.1.
Los profesores de los tres niveles deberán presentar 24:00 horas antes de la fecha programada DOS (02) evaluaciones con sus respectivas claves de respuestas por cadagrado o sección a ser evaluado en sobre manila cerrado y lacrado a la Subdirección de surespectivo nivel. En el nivel inicial las docentes evaluaran individualizadamente a susalumnos
VI.2.
Los integrantes del Consejo Directivo de la I.E. Alfz PNP Mariano Santos Mateos, el díade la evaluación realizaran el sorteo correspondiente para determinar la prueba a aplicarse.
VI.3.
Los profesores del Área Curricular a evaluar en la fecha prevista. No participarán dedicho proceso, permaneciendo en la sala de profesores, alejados sin establecer comunicación con los alumnos, a excepción cuando exista alguna duda sobre el contenidode los exámenes.
VI.4.
Se designará un docente para cada sección, quién ejercerá la tarea de control durante eldesarrollo de la prueba.
VI.5.
Existirá un supervisor quien tendrá a su cargo la supervisión y control de no más de dossecciones, siendo de preferencia un efectivo policial.
VI.6.
Durante la fecha de los exámenes del III Trimestre los Padres de Familia, están prohibidos de ingresar a las instalaciones de la IE, se suspenden las reuniones de losComités de Aula y Horario de Visitas de los Padres de Familia.
VI.7.
Durante las fechas de evaluación el personal docente, esta terminantemente prohibidoatender o conversar con los Padres de Familia hasta nuevo aviso.
VI.8.
Siendo la evaluación un proceso sistemático, permanente, continuo y diversificado, losalumnos deben estar preparados para rendir sus exámenes y lograr las competencias ycapacidades de conformidad al plan de estudios.
VI.9.
La situación final de promoción, repitencia o recuperación pedagógica. Se determinaráde conformidad a lo especificado en la Directiva Nº 004-VMGP-2005
VI.10.
El personal docente se organizará en equipos de trabajo para optimizar el logro de lasactividades y tareas con motivo de fin de año.
 
VII.TAREAS ESPECIFICAS:
VII.1.
Del consejo directivo: Esta integrado por el director y sub directores de los nivelesrespectivos. Sus funciones son supervisar la ejecución del proceso de evaluación final delos alumnos. Monitoreando el presente plan para verificar su efectividad y aplicar en losaños futuros.
VII.2.
Del comité de evaluación:
Estará representado por: La bibliotecaria un docente del nivel secundario, losinstructores de los dos niveles, el coordinador de Actividades.
Sus funciones son; coordinar el proceso de evaluación de los docentes.
Verificar el cumplimiento de las presentes disposiciones.
El comité evaluador será la 2da instancia de dar solución a los reclamos que no hayansido atendidos por los docentes de área previa fundamentación del alumnado y de no poderse dar solución, la 3era instancia será el Subdirector del Nivel respectivo., quienlo someterá a su consideración y dará la solución oportuna, informando del resultadoal peticionante.
Recibir las pruebas de los docentes de control y entregar a los docentes de área, parala calificación correspondiente, para cuyo efecto mantendrá la contraseña en su poder,hasta que el docente de área entregue el resultado y homologue vaciando en unregistro el resultado de la calificación para posteriormente entregar la evaluacióndebidamente identificada al docente de área a fin que realice las anotaciones finalesdel resultado del examen al que fue sometido el alumno Marianista.
VII.3.
De los Supervisores:
Son designados por la dirección de la IE. en lo posible que sean personal policial., yserán los responsables de fotocopiar los exámenes a aplicarse, debiendo tomar susmedidas con el encargado de la fotocopiadora de APAFA, a fin de que no se presentetrastornos en la administración de las evaluaciones finales.
Entregará las pruebas con sus respectivas viñetas a los docentes de control para queestos procedan a su codificación y entregar al alumno para su evaluación.
Tendrá a cargo el control de la ejecución de la prueba.
Verificaran que los alumnos estén cómodamente sentados.
Supervisarán a los docentes de control.
Impedirán que los docentes de control, sean demasiados flexibles con los alumnos permitiéndoles tener acceso a las respuestas, decirles las respuestas o permitirles quese copien.
El supervisor que sorprenda a un docente transgrediendo las disposiciones del incisoanterior, deberá dar cuenta a la dirección de la IE de inmediato con el informe o parterespectivo, para el proceso de investigación a que diera lugar.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->